Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores

Old 11-abr-2008, 03:15   #1
H4m3rin Harry
Usuario registrado
Megadrive roms: pasar de .bin a .md...

El otro día lei en tutoriales acerca del proyecto "no intro". Bueno, me pico la curiosidad y conseguí un romset que a priori es "no intro". El caso es que he intentado escanear sin éxito las roms con el clrmame pro, parece ser que no reconoce la extensión .bin (todas las roms están en esa extensión).
¿Alguien sería tan amable de comentarme si hay algún programa que pueda transformar las roms de .bin a .md? Gracias.

Old 11-abr-2008, 03:38   #2
geezup
Editor Marciano
Usa ucon64 para saber en que formato tienes las tuyas.

Las no-intro son Magicom/BIN/RAW

Para pasarlas a este formato usa la opción --bin de uCon64

uCon64 --bin nombre_actual_de_la_rom

Eso te creará otra en el formato correcto. Al resultado le pasas el RomCenter o ClrMame con el DAT actual de no-intro, y las que no reconozca las borras.

Así debería de funcionarte.

Salu2

Edito: si el romset a "a priori" es no-intro.. has probado a reparar las roms ? CM te las detectará como chungas, pero por el nombre, las reparas y listo.

Editado por geezup en 11-abr-2008 a las 20:42.

Old 15-abr-2008, 22:29   #3
H4m3rin Harry
Usuario registrado
Gracias por la rápida respuesta, y perdona por mi lento "contraataque". Intenté brevemente usar el ucon64, pero al ejecutarlo no respondía. Debo haber bajado una versión equivocada o un archivo corrupto. Al final decidí buscar otros sets "no-intro"... opté por el camino largo (el que solemos cojer los necios en informática).

Pero siguiendo este mismo hilo... tengo una cuestión que me inquieta mas: los roms de la Nes. Tenia una buena colección de roms desde hace muchos años y, al filtrarlos con los dat no-intro me daban resultados más o menos decentes... pero no he conseguido ni un solo rom detectado en 2 o 3 sets de nes que tenía. Rápidamente pensé en lo que me dijiste, en que quizá el formato de las roms no era el reconocido por el clrmame pro. Antes que nada, conseguí 2 o 3 sets más, estos "no-intro" (2 de ellos medio fiables, y uno de ellos muy fiable)... y no consigo más que 20 o 30 roms correctas...
Los sets no-intro de otros sistemas no me dan problemas, unica y exclusivamente la Nes.

Old 15-abr-2008, 22:40   #4
Macarro
Administrador

Has puesto el fichero No-Intro_NES.xml en la carpeta headers del clrmamepro?

Dicho fichero te viene junto al dat que te puedes bajar de la web oficial del no-intro (tienes que bajarlo diréctamente, no viene si obtienes el dat diréctamente desde el clrmamepro con lo de web-update).

No estoy seguro al 100% sobre el tema, pero parece ser que las ROMs de NES contienen al principio información sobre el juego que se les añadió en el momento de dumpearlas. Lógicamente dicha información no forma parte del juego en si y por lo tanto los del no-intro no lo incluyen en su dat. Con el xml le dices al clrmamepro dónde hay que empezar a leer.

Según leí en su foro oficial hace nada, esta situación va a cambiar ya que el programador de un emulador va a permitir leer la información de las roms desde un fichero externo, con lo que es posible que se elimine lo innecesario de las roms y con ello no será necesario utilizar el fichero xml.

Un saludo.

Old 16-abr-2008, 04:01   #5
H4m3rin Harry
Usuario registrado
Gracias por tu detallada explicación Macarro. Ahora veo un poco mas de cerca la luz.
Si que tenia puesto el xml en la carpeta headers, pero hubo algo que me confundió totalmente: también hay ficheros para Atari Lynx para ubicar en esa carpeta, y el set de esta no me dio problemas. Pensaba que clrmame pro usaría el xml una vez escaneada la carpeta de headers, y obvié que hay que activar esa opción en el desplegable se settings.

Entonces, por lo que te he entendido, el problema de esa información añadida es que los emuladores la usan para reconocer las roms...

Gracias de nuevo.

Old 16-abr-2008, 08:38   #6
Macarro
Administrador

Pues no se exáctamente para qué se usará dicha información.

Porque, por ejemplo, las roms de snes también contienen información extra. Al arrancar zsnes se nos muestra con letras blancas datos del juego al principio y sin embargo no usa fichero header.

En el foro oficial del No-Intro hablan del tema en varios hilos aunque, como digo, no se muy bien cómo va la historia: http://forums.no.intro.free.fr/ (busca 'rom headers' o similar)