11-abr-2008, 11:00 | #1 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Dentro de nada...despegamos.
Bueno, pués este fin de semana bajará Nii-San y nos pondremos mano a mano al despiece de la GNR y la IJ.
Mientras tanto, he adelantado faena. De momento, he realizado 4 piezas dañadas que habían en los tableros. Por un lado, los plásticos de los Slingshots de la IJ, como es normal, estan quebrados de las esquinas, y por otro, en la GNR, el plástico del Axl que está sobre el hole, está completamente. Por suerte, tenía un poco de metacrilato que me sobró del panel de la RetroArcade 2, así que con unas buenas impresiones en A3 a 1200ppp, las imágenes de Balls of Steel, la dremel y un poco de cinta adhesiva de doble cara, he realizado un apaño. Aquí la pieza con el diseño ya pegado, antes de pasarle la dremel. Y luego, una vez cortadas, perforadas, lijadas y pasadas un poco con pulimento. Si una vez colocado en el tablero, veo que aguanta bien las sacudidas de la bola, ya los realizaré en vinilo adhesivado por la cara de la impresión. De momento, el gasto en las cuatro piezas es de cero patatero. También me he impreso los libros de mantenimiento y del juego de ambas máquinas, descargados de IPDB. Ahora están un poco menos mutiladas. |
11-abr-2008, 11:08 | #2 |
Marciano
|
Muy bien Lord. Anda que has tardado en ponerte manos a la obra
|
11-abr-2008, 12:03 | #3 |
Editor Marciano
|
oye lord podias detallar el proceso de creación de los slingshots... como sale ese brillo? tienen el metacrilato por encima? como lo has pegado?
lo digo porque yo estoy en pleno proceso esperando ver como ha quedado cuando llegue a casa, pero seguro que he utilizado la manera mas dificil esto es lo que yo uso... pego la imagen por debajo del plástico para que quede como el original... ya veremoscomo queda, pero me temo que la cola no va a quedar del todo transparente... Iba a preparar un tutorial... pero leche! mejor que lo hagas tu!!!! |
11-abr-2008, 13:54 | #4 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Dasansa, el brillo que sale es por culpa del metacrilato.
Tu estás usando un policarbonato translucido, no transparente. De ahí que no tengas brillo. Para pegar los diseños, he usado fiso/celo de doble cara. Un poco más ancho del habitual. De ahí que se vea un poco el fiso. Y sí, lo coloco por la parte de debajo del metacrilato. |
11-abr-2008, 14:15 | #5 |
Marciano
|
lord te esta quedando de puta madre espero que este verano nos veamos para hecharnos unos vicios digo espero por que como creo que en agosto tendre otra nena je je espero vernos.
un saludo |
11-abr-2008, 14:25 | #6 | |
Editor Marciano
|
Quote:
Si, lo de la transparencia del policarbonato comparada con metacrilato lo tengo claro... pero lo de la cinta me ha sorprendido |
|
11-abr-2008, 16:02 | #7 |
Marciano
|
Buenas, yo estoy dtras de hacerme unas cuantas piezas...
No has pensado en usar papel transparente autoadhesivo? Por curiosidad, a que te refieres con 'buenas impresiones en A3', porque en A3? Saludos. Editado por ricx en 11-abr-2008 a las 17:38. |
11-abr-2008, 20:48 | #8 |
Editor Marciano
|
A mi lo que me impresiona es la calidad de la impresion (valga la redundancia
Lord, en esas empresas con las que trabajas de carteleria, pregunta a ver si tienen algo de Lexan. Es lo ideal para esos trabajos. Y para pegar eso, en vez de cinta de doble cara utilizan un material muy concreto, el Scotch 3M 467MP Dicen que es muy transparente y va perfecto para esos menesteres. Lo dificil es encontrarlo... aqui en España no sabria donde buscar. |
11-abr-2008, 21:15 | #9 |
Marciano
|
que prensa mas artesanal jeje
pon mas fotos de cuando lo monteis |
17-abr-2008, 04:46 | #10 |
Marciano
|
A través de este mayorista en BCN quizás se pueda encontrar algo de eso:
http://www.bsi-mmm.com/lib/3m_rotulistas_es.pdf Cintas Transferidoras VHB™ y Adhesivos de Laminación Las Cintas Transferidoras VHB de 3M son cintas transparentes, muy finas, (de hasta 0,05 mm) que se usan para pegar letras metálicas ligeras y finas. Los Adhesivos de Laminación de 3M son cintas transferidoras usadas para adherir placas de identificación en puertas o para fijar señales y carteles indicadores en el interior de fábricas y oficinas. Los adhesivos de laminación 467MP y 468MP de 3M son productos reconocidos para estas aplicaciones. Aquí les sobra un rollo de 60 cm de ancho !!!, por el módico precio de $650 mas envío http://cgi.ebay.com/3M-467MP-2-Mil-L...QQcmdZViewItem |