Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 07-jul-2007, 23:47   #1
alvaro
Usuario registrado
dudas sobre archivillod dat del clrpromame

que tal comunidad marciana.

Bueno no hace mucho descarge el tutorial en video de macarro sobre crlpromame, me parecio super para tener los roms de mame casi bien gestionados y de otros emuladores mas, yo que era un incredulo sobre este programilla.
Lo que queria saber es, hay que descargarce el archivo dat de mame o como dicen en el tutoria que esto se puede hacer del ejecutalbel exe, esa es mi duda, a lo que entiendo lo que se tendria que hacer es.

ej. mame32 0.99 .exe cambiar a mame320.99 . dat.

esta es la duda porfa una mano, grasias

Old 08-jul-2007, 02:21   #2
maGNUm
Usuario registrado
Hola, los dats son bases de datos que tienen, por decirlo vagamente, la lista de juegos soportados por el emulador y los roms que componen cada juego. Por lo tanto es fundamental que limpies el romset con el dat de la misma version que el emulador. Dicho dat puedes o bien bajarlo de internet o crearlo a partir del ejecutable del mame.
Estando en el Profiler del ClrMame:

Si lo bajaste, debes clickear en la opcion "Add Datfile..." y ahi buscas el archivo que descargaste (si esta compreso no hace falta que lo descomprimas).

Si elegis crearlo (lo cual recomiendo) debes clickear en "Create...", en Filename indicar donde este el mame.exe, en description poner la descripcion que te plazca y en Emulator seleccionar MAME.

Todo lo demas esta perfectamente claro en el videotutorial de la web. Y en Este tutorial esta lo mismo que te acabo de escribir mejor y mas detallado.
Saludos.

Old 08-jul-2007, 02:28   #3
PeterPunk
Editor Marciano
Para crear el archivo dat a partir del ejecutable del mame con el clrmamepro tienes que pulsar el botón Create... en el Profiler. En la ventana que te aparece, busca el ejecutable de mame en Filename, escribe algo en la descripción y pulsa el botón Create Profile. Luego doble click en el Profile que tenga el nombre que le has dado en la descripción y aceptas todo lo que te diga.

-----------

Pues sí que tardé en contestar, que se adelantó maGNUm por mucho.

Old 08-jul-2007, 17:17   #4
Macarro
Administrador

Explicado en el tutorial de armenta sobre clrmamepro.

Old 09-jul-2007, 00:05   #5
alvaro
Usuario registrado
buno grasias por las respuestas a cada uno de vosotros, como decia yo era un incredulo para usar este programilla, pero hay que modernisarce, lo que asia era descargarme el rom para alguna determinada vercion del mame, siempe y cuando no funcione, en el tutorial escrito lo veia un poco complicado como me reusava usar el programa, pero en el video no , por eso las dudas, en mi opinion alguno de uds. tambien pesaba asi bueno saludos y bayyyyyyyy.

Old 07-feb-2008, 13:05   #6
jjespada
Usuario registrado
Buenos dias, estoy intentando crear el fichero dat a partir de la versión 0.30 del Mame. Cuando he creado el perfil seleccioné como emulador OLD_MAME, pero a la hora de seleccionar el perfil y pulsar Load, antes de abrir la pantalla de Settings, la aplicación me dice lo siguiente:

Database Update is needed. It´s necessary to run:
MAME32.EXE -listinfo
If you experience any problem you should:
- Try again
- Check if the EXE file is compatible
- Free more diskspace

Si genero el perfile seleccionando como emulador MAME, me dice casi lo mismo, pero indicando que genere un XML:
Database Update is needed. It´s necessary to run:
MAME32.EXE -listxml
If you experience any problem you should:
- Try again
- Check if the EXE file is compatible
- Free more diskspace

Tanto si Acepto como si Cancelo, comienza a intentar la recepción del fichero DAT, pero se queda eternamente en dicha pantalla, por lo que tengo que cancelar la operación.

¿Podríais echarme un cable?, en caso contrario quizá me salga más a cuenta buscar el fichero DAT por la red.

Gracias

Old 07-feb-2008, 15:23   #7
Macarro
Administrador

La verdad es que con MAMEs tan viejos yo nunca lo he hecho

Para empezar, tienes que hacer lo que te indica el clrmamepro, generar el archivo info escribiendo en línea de comandos:

Code:
MAME32.EXE -listinfo
Eso te generará un archivo de datos equivalente a un .DAT (ahora no recuerdo el formato, creo que en .txt)

No se si el clrmamepro te reconocerá dicho archivo si lo copias en la carpeta de DATs del programa.

Si no fuese así, podrías utilizar el programilla datutil (lo tienes en la sección de software, enlace en mi firma) para convertirlo a archivo DAT que ya debería reconocer el clrmamepro.

Un saludo.