Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 11-abr-2008, 18:59   #1
Nori
Usuario registrado
Funcionamiento de teclado

Hola!

He estado pensando como podría reutilizar un teclado viejo para hacerme una guitarra para jugar al guitar zero.

Como funciona la placa sobre la que se pulsan las teclas no es muy complicado, lo que me gustaria es prescindir de ella y trabajar directamente con el microprocesador del teclado.

Un saludo y gracias

Old 11-abr-2008, 19:29   #2
Macarro
Administrador

Normalmente, el chip que tiene el teclado suele ser un sistema matricial al estilo del lpt. Unas de las patillas corresponderían a las filas y otras a las columnas.

Siguiendo las pistas de la placa del teclado podrás identificar unas y otras. Luego, si quieres evitar problemas de ghosting tendrías que poner diodos. De todos modos, para una guitarra no sería necesario al requerir pocas teclas y poder coger unas que no estén en las 3 esquinas de una submatriz.

Un saludo.

Old 11-abr-2008, 21:18   #3
Manofwar
Marciano

Hola Nori

Lo más fácil es utilizar la Interfaz por Puerto Paralelo, para una guitarra no necesitas nada salvo los botones.

Saludos

Old 11-abr-2008, 22:15   #4
Nori
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Manofwar Ver post
Hola Nori

Lo más fácil es utilizar la Interfaz por Puerto Paralelo, para una guitarra no necesitas nada salvo los botones.

Saludos
Si lo habia pensado, lo que pasa que no se cuantos botones me quedaran libres ya que mi maca es de 4 jugadores y quería ponerle más botones.

También habia pensado hacer un par de guitarras, por eso lo del teclado que tendria un monton de botones a mi disposicion.

Se me ocurrio el puerto de juego pero solo alcanza para 4 botones y 2 joysticks salvo que hagas no se que cosas y te bajes unos drivers.

¿Podria alguien facilitarme un esquema del chip del teclado?

Gracias a ambos por vuestras respuestas.

Un saludo

Old 11-abr-2008, 22:20   #5
Fuents
Administrador

El chip del teclado varia segun la marca del mismo, asi que no hay un esquema standar. Como antes ha dicho Macarro, es cuestion de que sigas la matriz y a partir de ahi hagas las combinaciones adecuadas.

Old 11-abr-2008, 22:40   #6
Nori
Usuario registrado
Gracias a todos, espero ponerme pronto con el proyecto