11-abr-2008, 18:59 | #1 |
Usuario registrado
|
Funcionamiento de teclado
Hola!
He estado pensando como podría reutilizar un teclado viejo para hacerme una guitarra para jugar al guitar zero. Como funciona la placa sobre la que se pulsan las teclas no es muy complicado, lo que me gustaria es prescindir de ella y trabajar directamente con el microprocesador del teclado. Un saludo y gracias |
11-abr-2008, 19:29 | #2 |
Administrador
|
Normalmente, el chip que tiene el teclado suele ser un sistema matricial al estilo del lpt. Unas de las patillas corresponderían a las filas y otras a las columnas.
Siguiendo las pistas de la placa del teclado podrás identificar unas y otras. Luego, si quieres evitar problemas de ghosting tendrías que poner diodos. De todos modos, para una guitarra no sería necesario al requerir pocas teclas y poder coger unas que no estén en las 3 esquinas de una submatriz. Un saludo. |
11-abr-2008, 21:18 | #3 |
Marciano
|
Hola Nori
Lo más fácil es utilizar la Interfaz por Puerto Paralelo, para una guitarra no necesitas nada salvo los botones. Saludos |
11-abr-2008, 22:15 | #4 | |
Usuario registrado
|
Quote:
También habia pensado hacer un par de guitarras, por eso lo del teclado que tendria un monton de botones a mi disposicion. Se me ocurrio el puerto de juego pero solo alcanza para 4 botones y 2 joysticks salvo que hagas no se que cosas y te bajes unos drivers. ¿Podria alguien facilitarme un esquema del chip del teclado? Gracias a ambos por vuestras respuestas. Un saludo |
|
11-abr-2008, 22:20 | #5 |
Administrador
|
El chip del teclado varia segun la marca del mismo, asi que no hay un esquema standar. Como antes ha dicho Macarro, es cuestion de que sigas la matriz y a partir de ahi hagas las combinaciones adecuadas.
|
11-abr-2008, 22:40 | #6 |
Usuario registrado
|
Gracias a todos, espero ponerme pronto con el proyecto
|