Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Retroconsolas

Old 08-jul-2007, 23:47   #1
Macarro
Administrador

Neo-Geo vs Neo-Geo CD ? mejores juegos?

Buenas.

Hay una cosa que no tengo clara, qué diferencias hay entre la Neo-Geo normal y la versión CD?

Según tengo entendido, por abaratar costes, se empezó a fabricar los juegos en versión CD (que los de la Neo Geo normal costaban como 40.000 pesetas ). Para un coleccionista, puede tener sentido tener las dos consolas.

Pero a mi, que sólo quiero jugar, vale la pena usar un emulador de Neo-Geo CD? qué diferencia tienen los juegos con respecto a los normales? banda sonora de mejor calidad? secuencia de presentación de vídeo?

A ver si con esto me aclaro... y en el peor de los casos me veo metiendo un nuevo sistema en mi disco duro de emuladores

Old 09-jul-2007, 00:02   #2
ninio1985
Usuario registrado
Bueno pues la diferencia principalmente entre una y otra fue simplemente el soporte y los sticks, los cuales cambiaron para reducir el precio de la misma.
No olvides que sacaron 2 neo geo cd mas la neogeo cdz.

Todas ellas son casi iguales en cuanto carateristas tecnicas,solo que la cdz lleva un lector de 2x.y creo recordar que llevaba algo mas de memoria.

Los juegos de cd y aes eran identicos y creo que solo salieron en exclusiva para cd un par de rpgs de fatal fury y samurai showdown.

Es una decision dificil ya que la Aes con sus sticks y los cartuchos,que aunque parezca raro a mi me gusta mas que meter un cd, lo malo es el precio de los juegos que suelen rondar de 60 euros para arriba al contrario que los de cd que los hay desde 3 euros.

Old 09-jul-2007, 00:51   #3
Fuents
Administrador

yo tengo la neogeo-cd.... y no, no merece la pena emularla.... simplemente salio para abaratar costos y captar mas clientes, pero las cargas son una mierda....

Old 09-jul-2007, 01:15   #4
sniperpain27
Marciano

largas e insufribles XDDD como seas un dios de los combos mas de un juego te lo pasaras viendo LOADING xDDD
por no decir que la cdZ,se sobrecalienta de mala manera .

Old 09-jul-2007, 01:21   #5
Fuents
Administrador

esto.... se me olvidaba.... los juegos no tienen una fidelidad del 100% ya que tuvieron que pasar por una conversion, eso si, la conversion era muy buena....

Old 09-jul-2007, 04:35   #6
Macarro
Administrador

Bueno, pues leído lo leído, adios a los juegos de Neo-Geo CD y todo ese espacio que me ahorro

Old 09-jul-2007, 21:30   #7
Cormano
Marciano

A mi el único juego de la Neo Geo CD que me llama la atención es el Ironclad, que es un juego de naves al estilo del Blazing Star. Graficamente no es que sea gran cosa pero como arcade de disparos está chulo. La verdad es que para unos pocos juegos exclusivos que salieron no te merece la pena otro emulador, aunque esa es sólo mi opinión

Saludos.

Old 04-ago-2007, 07:17   #8
Cloud_tkd
Usuario registrado
Tengo ambas consolas. Neo geo Cd y Neo geo AES. Como muchos de los usuariosa del foro dijeron basicamente se hizo la version cd para abaratar costos. Es muy odioso jugar un juego fighting y que te salga entre pelea y pelea un cartel de loading que tarda bastante en cargar. Por lo lejos es mejor El neo geo aes basicamente por que no tcarga los games.

saludosssss

Old 04-ago-2007, 23:39   #9
PsikoX
Editor Marciano
Cartuchos Forever!!!

Donde esté el mete-saca ese y los sopliditos por la rajita... esto... leido así puede parecer otra cosa ¿no?

Aunque no se yo si a los cartuchos de la NeoGeo había que soplarles de vez en cuando como a los de Mega Drive o a los de Super o si el Rolls Royce negro los pillaba siempre a la primera jejeje