![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Ayuda para imprimir marquesina!!
Hola soy nuevo en el foro , he visto casi todas las macas construidas por los marcianitos y me he decidido a restaurar una maca antigua.
El hecho es que quiero imprimir en papel fotografico la marquesina pero como tiene 54 cm de largo no se como hacer para poder imprimirla en 2 hojas y luego unirlas. Si alguien sabe sera de gran ayuda. Muchas gracias, el foro esta muy bueno. joseluis |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Hola, yo creo que lo mas sencillo es que lo lleves a un laboratorio de fotografia o a alguna copisteria, peuden iprimirte en muchos tamaños y con buenos papeles y calidad (yo tengo varios poster caseros asi).
Un saludo. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Veo que somos ya bastantes uruguayos en el foro, yo soy uno de ellos y me da alegría ver que la comunidad marciana crece también en nuestro país
![]() Te cuento que la mejor solución es como dice Basago, llevarlo a una fotocopiadora de las buenas. Si eres de Montevideo como yo, hay dos opciones donde pueden hacerte ese trabajo : 1 - Fotocopias 33 (Ciudad Vieja) 2 - Mosca Hnos (Sobre Av. 18 de Julio) Los precios no son excesivos, simplemente fijate en que tipo de papel querés imprimir. En los tutoriales del foro hay varias opciones para que elijas en que acabado lo quieres. Te hago la pregunta clásica : ¿donde conseguiste tu maquina? Aca en Uruguay es difícil, por eso va la pregunta. Sería bueno si posteas alguna foto. Saludos!!! |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Muchas Gracias!!
Hola, Gracias Basago, Gracias Rom check ok! es un agrado encontra a un uruguayo por aqui, voy a hacer caso a sus consejos y la enviare a imprimir!!
Te cuanto que desde que descubri marcianitos me pico el bichito de la nostalgia y no pude evitar recordar aquellas tardes interminables despues del cole frente a un maquina arcade. Es verdad estas en lo cierto, me fue muy dificil conseguirla y toda una travesia, por no mensionar tambien que mi esposa cuando se entero casi me larga a la calle con maquina y todo!! ![]() La cosa es que despues de mucho buscar por internet y llamar a los pocos salones que quedan como "las vegas, Baltimore ... " ya estaba resignado a construirla de cero, hasta que encontre en mercadolibre un mueble vacio sin controles ni monitor. A vos mismo me dije y oferte al toque!! a los dos dias me llamo y fui al dia siguiente a buscarla, la vi (habia pilas de maquinas amontonadas, pero solo me gusto una es esta: Me trajo muchos recuerdo de cuando jugaba a la doble dragon el mueble es similar. Pero las cosas no fueron tan faciles, la elegí le pedi el vidrio de la pantalla ,ya venia con los controles y 4 botones por jugador, le pedi 10 botones mas y el monedero operativo, le pague y me dijo que ese mismo dia me la llevaba. La cosa es que me toco justo un chanta, ese dia la maquina no fue, (lunes) el martes tampoco, el miercoles menos, asi estube hasta el lunes de la otra semana, lo llame cada uno de los dias (7) y siempre me ponia una excusa. yo dije bueno!! ya me cagaron, me calente y la fui a buscar, no tubo mas remedio que darmela. y por fin ya la tenia en casa, la verdad que no lo podia creer. En casa mis dos hijas(aunque nunca vieron algo asi y la miraban como algo raro, que es esa caja grande me preguntaban? ![]() Mi esposa Mariana, a quien le debo mucho pues ella me ayudo a recuperarla luego de haberla pagado y creerla perdida. Bueno puedo seguir toda la tarde, pero prometo publicar mi experiencia luego que la tenga terminada, aunque es algo a largo plazo pues todabia tengo que comprar otra computadora, hay que ahorrar ahora. Gracias Rom check ok! si te interesa te interesa te digo donde la compre, aunque tenes que ir a buscarla porque ni sueñes que te la lleven es una chanta el tipo, pero es el unico creo, es dificil encontrarlas. Son una reliquia, algo que quien no paso por esos momentos de dejar "la plata" en una maquina echando fichas para darla vuelta, dificilmente comprende el valor que tienen esas maquinas para uno. para la generacion que no estubo en la epoca del apogeo de las maquinas arcade, no son mas que un monton de madera vieja que no sirve mas que para un asado. Por rescatar parte de esa historia con la que tanto nos identificamos nosotros, "los marcianitos" es que lo hago. y por cumplir el sueño de todo chiquilin... tener una maquina arcade en casa. Gracias, Joseluis Pd. puedo subir la foto directo de mi disco duro? como hago? solo me sale para que agregue la url donde esta la foto. no he podido subirla por eso, prometo postearla. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
JoseLuis, tu historia "marciana" es casi idéntica a la mía!!!
![]() También me picó el bicho marciano desde que descubrí esta web, y luego de peregrinar por los mismos lugares que vos, encontré un operador de videojuegos (el único que le da servicio a las maquinitas acá) en la zona de Carrasco, pero pedía precios increibles, y no tenía en esos momentos muebles de acuerdo a lo que yo quería. También quise armarla desde cero, pero en ese momento me crucé con el mismo aviso de Mercado Libre (supongo este : http://articulo.mercadolibre.com.uy/...renovacion-_JM) En vista de eso, y calculando que la madera y el resto de las cosas me iban a salir mucho más, compré luego de consultar por un mueble específico que es el que ves en mi avatar y en una foto del artículo. A diferencia de vos, me atendió muy bien, me agregó el bezel (el vidrio del monitor), el cristal de la marquesina (no plástico como solíamos ver), un par de microswitches extra (por las dudas) y un spinner sin cargo alguno. Me prometió el envío para el otro día, pero me llamó diciendo que tenía mucho trabajo y pidiendome una hora del día siguiente para ubicarme. Antes de salir a entregarmela me llamó y todo en orden. Luego seguimos charlando de esos temas un largo rato con el. Tuve la suerte de conseguir un monitor de PC 19" baratísimo en una "feria americana" (con carcaza rayada, pero funciona ok), y un Pentium III a 1 Ghz con 256 MB de RAM que iban a tirar. Tenía un disco duro de 40 GB y una fuente en desuso, y el corazón de la máquina ya estaba completo. Solo gasté en una tarjeta gráfica de 64 MB y listo. El tema de la esposa es el mismo que el mío al principio, no tengo hijos por ahora, pero la connvencí por ese lado, que los niños iban a poder tener algo único en casa, y ella iba a poder jugar al Trog y al Bubble Bobble como se hizo en su época... ahora me está ayudando con la restauración ![]() Espero ver tu post al respecto (ponelo en la sección "Zona de Trabajo" en el subforo "Proyectos", así se ordena el foro) Sobre como subir las fotos del disco duro, no se puede hacer directamente en el foro, lo mejor es hacerte una cuenta gratuita en ImageShack (www.imageshack.us) y subir a ese sitio las fotos, cuando las subas te va a dar un link, usá el que dice "Thumbnails for forums (1)" y lo pegás en el mensaje. Respecto a la marquesina, vario consejos adicionales : 1 - No se como es tu manejo de las herramientas de diseño gráfico, si las dominás no hay problema, si no, te conviene bajarte algun diseño de la sección de Arte de esta web 2 - Si vas a hacer tus propias marquesinas, te conviene por lo menos hacerlas a 200 dpi. 3 - Si los textos a insertar son logos bajados de internet, que tengan buena calidad y tamaño, sino al pasarlos a una dpi mas alta vas a tener problemas. En el mejor de los casos, se te van a pixelizar y quedar difusos. 4 - Pedí que te muestren el papel antes de decidir en que vas a imprimir. Eso va a tener que ver mucho con la iluminación tanto interna como externa de la marquesina. 5 - Para la iluminación, yo estoy usando unos tubos fluorescentes de 8w que funcionan a 220 V directamente, sin tener que instalar starter ni impedancia. Son bárbaros, dan luz tenue pero suficiente para iluminar discretamente la marquesina sin romperte los ojos. 6 - "Nomen est Omen" (menos es mas) : No cargues mucho la marquesina con colores ó diseños si querés que la iluminación haga su efectos. Esto es una opinión meramente personal. Cualquier consulta, mandame un privado. Saludos!!! P.D : Ya que somos varios uruguayos en el foro, comenzaré a preguntar quien quiere una camiseta de Marcianitos, así implementamos acá lo mismo que hizo Sistemika en Argentina y colaboramos con la web. Si somos varios, por lo menos 10 euros podremos mandar... |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Rom check, que increible si sera chico montevideo, los dos le compramos al mismo, queda ahi en la calle martin garcia no? jajaja
![]() che una pregunta, en cuanto conseguiste el monitor de 19? yo estaba pensando en ponerle uno de 17" porque no me daba para uno de 19, pero la diferencia es poca capaz que consigo algo. yo compre uno de 17" para mi pc de escritorio a U$S 49 en mercadolibre. Ok voy a postear cuando la termine en la seccion proyectos, me falta todabia lo principal (la pc) porque si pongo la pc de casa en la maquina arcade sera para que me hechen a patadas jajaja ![]() Bueno a ver si cuando tengamos nuestras maquinas terminadas nos juntamos un dia para jugar unas fichitas!!! ![]() Saludos!! |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Si será chico esto!!! Los dos caimos en el mismo lugar!!!
Si te digo por cuanto conseguí el monitor de 19" te morís, lo conseguí por $ 500 en una "feria americana" que hace un amigo una vez por año, son monitores que llevás "a suerte y verdad" : si andan tuviste mucha suerte, si no andan te sirven para repuestos... y tuve mucha suerte, solo tiene algunos arañazos en la carcaza y un ligero problema de enfoque que ya solucioné. El de 17" lo conseguiste muy barato a mí me salió U$S 73 ![]() Anda posteando tus avances con fotos en lo posible, es una gran ayuda para todos y fuente de ideas, aunque no la tengas terminada, y se sabe que al terminarlas nos vamos a juntar a jugar hasta que sangren los dedos ![]() Un saludo |