Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 09-jul-2007, 15:22   #1
joseangel277
Marciano

Necesito un recambio de Petaco/Recel.

Pues eso, que necesito un marcador para una Recel que me he agenciado. Tiene que ser redondo, no "decagon" y no importa que no lleve la placa de circuito impreso para el premio por puntos o la loteria, ya que la tengo. Realmente solo necesito la bobina, el nucleo y la pieza de nylon de la que estira el nucleo. Estaba todo fundido.

En algun hilo habeis comentado que en Madrid hay una tienda que se llama Vecoat. "Nino tiene casi de todo". Si fuerais tan amables de echarme un cable...

No me corre excesiva prisa. He colocado el estropeado en los cientos de miles del 4º jugador, así que la maquina queda 100% operativa para 3 jugadores y "casi" operativa para 4.

Old 11-jul-2007, 03:38   #2
Brother
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por joseangel277 Ver post
Realmente solo necesito la bobina, el nucleo y la pieza de nylon de la que estira el nucleo. Estaba todo fundido.

En algun hilo habeis comentado que en Madrid hay una tienda que se llama Vecoat. "Nino tiene casi de todo". Si fuerais tan amables de echarme un cable...
Hola Jose.

Si no tienes nada mejor prueba a mirar estos enlaces
Recel Coils
Recel Catálogo

Son caros de narices igual que de serios y rápidos, en 4 o 5 días en la puerta de tu casa, y avisan antes por email en caso de no tener en stock. No se si tendrán ahí lo que tu buscas, aun no conozco internamente las EM, espero pronto que si Suerte!!

Un saludo.

Editado por Brother en 11-jul-2007 a las 03:40.

Old 19-jul-2007, 05:27   #3
tres_deseos
Marciano
Tengo los restos de una cabeza de una Undewater.

¿Para que pinball?????

Las bobinas de la Top Speed y la Criterium 75 son de "tomas opuestas" y sus contactos son de "cerrado en cero"

Las bobinas de la Underwater, Lady Luck, Icarus,.... son de tomas en el mismo lado y "contacto abierto" en posición cero"

La pelota está en tu tejado.

Old 20-jul-2007, 05:19   #4
joseangel277
Marciano

Pero la bobina, lo que es la bobina, es igual ¿no? Lo que varía es el conjunto de contactos de "0-9-resto". que no me preocupa porque me vale el que tengo. A mi se me ha fastidiado lo tipico de un calentón: bobina, casquillo, nucleo y la pieza que "tira" de la rueda de números, que en la Criterium era metálica y en esta es de nylon.

De todas formas es para una Underwater.

Old 21-jul-2007, 01:45   #5
tres_deseos
Marciano
Tengo la pieza.
En caso de que tengas un calentón, y afecte a un solo jugador es facil de reparar. Sota-Caballo-Rey.

El casquillo de cobre se usa en as bobinas que funcionan con CA, evita que fibriler: o metes un tope con un collarin de cobre o el casquillo.
lo importante es que el campo magnético lo atravieses y le de "inercia magnética".

Otro método para evitar la fibrilación es añadir menos cobre e instalar un puente de diodos para almentacion de la bobina, o lo hace en la Lady Luck en los 10.000 pts es añadir en su alimentación un diodo mas un condesador electrolítico, fijaos en el rele correspondiente.

Old 21-jul-2007, 02:31   #6
joseangel277
Marciano

Bueno... el marcador realmente no iba en ningun jugador, sino que iba bajo el tablero de juego, concretamente para hacer la "carrera" del disparo del torpedo. El caso es que por culpa de uno de los contactos del relé de 100 ptos que hay en el cabezal se quedaba energizado de continuo. Ya reparé la averia y cogí las "tripas" del marcador de centenas de millar del 4º jugador para este elemento imprescindible para el juego.

Sobre la fibrilacion, espera que me meta un poco mas.