12-abr-2008, 01:47 | #1 |
Usuario registrado
|
¿se puede tener Audio HD en DOS?
SAludos a todos los marcianos
La razón de este hilo es porque me gustaría saber si existe la posibilidad de activar el audio de una placa base con este codec (HD- AUDIO) porque al momento de instalar advmame y advmenu la frecuencia cambia a 15 khz, el joystick funciona, pero el aduio no. ¿Alguien sabe si existe driver de auido para dos de este codec? O se necesita realizar alguna configuracion en la placa base para qeu el codec funcione como AC97 Para que no haya mas problemas les escribo el modelo de la placa PC-CHIPS A13G+ soporte de DDR2, pci express, serial ata, AUDIO HD y creo que eso es lo mas reelevante Gracias Saludos Editado por vic_lmc en 12-abr-2008 a las 01:50. |
12-abr-2008, 14:52 | #2 |
Marciano
|
Hola vic_imc
Te puedo decir que bajo Dos "puro" el chip Realtek HD no posee drivers, para todos los sistemas operativos restantes si (exceptuando windows 98 y creo que algunas distribuciones de Linux) aunque supongo que los tendras,me permito la licencia de adjuntar la pagina con los drivers de tu placa http://www.pcchips.com.tw/PCCWebSite...nuID=6&LanID=1 Sobre reconfigurar la bios para que se comporte como un AC'97,lo dudo mucho pero siempre se puede corroborar en la propia bios,dependiendo del modelo (bios Ami,award ect) lo puedes mirar en "Integrated Pheripeals" o algo parecido el chip integrado a buen seguro podrá configurarse bajo Dos,desde este mismo S.O,como si se tratara de una tarjeta fisica,aunque no me acuerdo de como se hace, logicamente el soporte HD surround se pierde El caso es que no sé hasta que punto el propio advmame permite configurar esto,seguro que algun compañero está más puesto Saludos! |
13-abr-2008, 00:15 | #3 |
Usuario registrado
|
Hola Radaxian
Gracias por la info voy a revisar que mas se puede hacer para lograr el sonido |