18-ene-2009, 22:42 | #1 |
Usuario registrado
|
Configuración de Mame32 Plus! 0.119
Como les va marcianitos, vengo a plantearles tres problemas que tengo con la configuración del Mame32 Plus! ver.0.119 los cuales son.
1. Problema con el player 2, cuando le meto los creditos (de 2 en adelante) y quiero jugar con el player 2 solamente, me aparece activado también el player 1, queria saber que puedo hacer. (ojo que ya cheque los botones y no tengo ninguno repetido). Y cuando juego con el player 1 no tengo problemas. Todo esto me sucede en el juego Street Fighter II. 2. Quiero configurar el valor de los creditos, como por ejemplo 1 credito = 4 monedas, osea que para tener 2 creditos tengo que poner 8 monedas etc., avisenme si me doy a entender... 3. Cada vez que entro al mame sin los controles, en otras palabras utilizando el teclado...cierro el programa y después vuelvo a entrar con los controles activados, ya me sale desconfigurado como originalmente viene el mame... con el teclado, habria alguna forma de guardar la configuración de los controles para no estar configurando otra vez Editado por WMolina en 19-ene-2009 a las 00:15. |
19-ene-2009, 01:47 | #2 |
Marciano
|
Buenas Molina
Cada vez que sale este (apasionante) tema a la palestra se me hace dificil comentarlo por escrito,porque tiene tantos elementos sobre los que matizar que me faltan palabras para resumirlo. (vamos que " Warning: Megapost is approaching fast" ) a ver si lo evitamos... (no pudo ser)) Sobre los controles ¿que sistema utilizas? supongo que I-Pac en caso de tener recre o teclado en PC "normal" sin recre (tampoco hay mucho más donde elejir ) no sé donde está el problema,no me extrañaría que te pase sólo con varios juegos o con un Mame en concreto,si pudieras dar algún dato más... (Reedito/actualizo= Acabo de ver que te sucede sólo con el Street Fighter,verás creo que este juego es así,me explico, resulta que al meter más de un crédito (dos o diez,da igual) y darle directamente al "2Player" la placa directamente da por hecho que vas a jugar un "uno contra otro" humano Vs. humano,en otras palabras para jugar en el lado derecho como "2P" deberás dejar KO al primer jugador humano,no lo sé seguro pero creo que es asi,en cualquier caso en lo que comento ahora tambien puede estar el kit de la cuestión,vamos que lo siguiente puede tener que ver con esto,estemos atentos ) La administración de los créditos suele depender de cada juego, cada uno es un mundo y de un Sunset Raiders a, por ejemplo un Get Star la forma de configurar los monederos cambia una barbaridad. A grandes rasgos para configurar la entrada de créditos en cada monedero debemos sacar un menú (estando dentro del juego) con la tecla tabulador,dentro de él nos vamos a "Dip Switch" y aqui dentro veremos las distintas opciones según el juego,normalmente los apartados a tocar son Coinage y Coin Slots Coinage hace referencia a lo que comentabas,esto es poner 1 Coin ---> 1 Credit . 1 Coin ---> 2 Credits . 2 Coins ---> 1 Credit ect. Coin Slots suele tener para seleccionar entre Separate y Common Separate sería de forma individual para cada uno (claro ) y Common para "todo en uno" Siempre hago una división en cuanto a estas configuraciones,por un lado van los juegos que se configuran de esta forma que acabamos de ver (digamos que es la más comun) y despues tenemos los juegos que pueden configurarse mediante el propio y original menú Test de la placa,esto se hace con la tecla F2,el detalle es que estos juegos suelen ser los más modernos,como por ejemplo los de Capcom,Konami, Sega y Midway del año 90 en adelante (hay muchos más) buenos ejemplos son los Mortal Kombat,la saga Street Fighter a partir del SSF II,Sunset Riders,Shadow Dancer y un largo ect. El ejemplo de configuración desde el menú del emulador sería así En el caso de configurarlo de la segunda manera (con el menú de la placa) es tan sencillo como pulsar F2 dentro del juego (en algunos casos se ha de resetear ((F3)) despues de resetear) y buscar los apartados "Coinage" y "Coin Slots" por ejemplo en el Mortal Kombat sería así: Dejamos al juego iniciar (tarda un rato) y pulsamos F2,en el menú nos vamos a Standard Pricing y con "arriba/abajo" seleccionamos cantidad de monedas en los apartados Left Chute Units y Right Chute Units (monedero izquierdo y monedero derecho como sabemos) Otro caso igual pero en otra placa muy distinta se dá en el gran Vendetta aqui nos encontramos con un buen ejemplo porque los mismos apartados que solemos configurar en el menú de Mame. De nuevo F2 dentro del juego y al final del menú principal vemos Coin Mechanism (monederos independientes o no) y Coins game options (para elejir los creditos por moneda y viceversa) y ya está hombre por supuesto esto tiene muchas vueltas más y en cada juego nos encontramos con un panorama distinto,pero lo dejo ya que si no te voy a amargar la tarde/noche Sobre la configuración "fantasma" de los controles,puede deberse a algún error del emulador,en este terreno hago aguas,te propongo que abras el archivo .Ini que se encuentra en la carpeta general de Mame,es así aqui buscaremos el apartado Input Device Options (suele estar casi al principio del documento) y configuramos lo siguiente a nuestro antojo Code:
### Windows sound options ### audio_latency 1 ### Input device options ### mouse 0 joystick 1 lightgun 0 dual_lightgun 0 offscreen_reload 0 stickpoint 0 steadykey 0 keyboard_leds 1 led_mode ps/2 a2d_deadzone 0.300000 ctrlr Standard joyid1 0 joyid2 -1 joyid3 -1 joyid4 -1 joyid5 -1 joyid6 -1 joyid7 -1 joyid8 -1 Un saludo (y disculpa el mostrenco,es que lo necesitaba macho) Editado por Radaxian en 19-ene-2009 a las 01:50. |
19-ene-2009, 04:23 | #3 |
Usuario registrado
|
Está bien el tuto que me diste te agradezco mucho Radaxian, me ayudó... pero esto me hace otra duda... por casualidad sabes, como se configura el Bill de mame o como funciona, realmente estoy ignorante en esas recres que se les mete billetes y como se asignan los creditos..
Casi se me olvida, tengo una recre con un pc adentro y si tengo i-pac, windows xp pro con service pack 3, Intel Celeron, procesador 1.60 GHz, 504 MB de RAM Editado por WMolina en 19-ene-2009 a las 04:29. |
19-ene-2009, 21:49 | #4 |
Marciano
|
Perdona pero no me queda claro a qué te refieres,si te refieres a utilizar un monedero en los juegos lo primero es conseguirlo físicamente (innecesario decirlo ) la conexión al PC es perfectamente posible (hasta hace tres años yo no lo sabia) y debe ser un placer para el purista arcadiano que disfrute con todos estos detalles. Para llevar a cabo la conexión seguramente habrá que hacer algún "apaño" pero desconozco totalmente de que va esta pelicula,por si es tu intención poner una billetera, te paso las preguntas frecuentes sobre el monedero,quizá aqui haya alguna referencia a esto,aunque los tiros van por el monedero no por los billeteros
http://www.marcianitos.org/tutoriales/prf-monedero Sea como fuere,hay que remarcar que aqui nos encontramos con la misma situación que con las configuraciones de moneda/crédito,es decir,en principio y que yo sepa, el uso del billetero en Mame va a estar impuesto por el propio juego,diciendolo más claramente, los únicos juegos que yo conozco que tengan opción de pago por billetero son varios de Midway o con "tecnologia" Midway (cuando digo tecnología Midway me refiero a los Killer Instinc,que es un juego de Nintendo/Rare pero funciona sobre una placa arcade de esta empresa) estos juegos son: La saga Mortal Kombat (creo que dos de ellos) los NBA Jam, Rampage World Tour,Judge Dreed, Total Carnage, Terminator 2 (disparos) WWF Wrestlemania, Revolution X y creo que la saga Cruis'n USA,esto entre otros de Midway. Por supuesto habrá más compañias que hagan uso de este sistema de pago, en Mame con sinceridad no sé cuantos juegos puede haber con esta opción,sería interesante hacer un recuento de ellos,de cualquier modo si ordenamos los juegos por fecha los juegos que admiten billetero serán los del año 93/92 en adelante. (aunque son muy pocos por lo que sé) Por otro lado, me imagino que quizá haya alguna forma de poner todos los juegos por billetero indiferentemente de que tengan esta opción de cobro o no, pero la desconozco totalmente. Tampoco lo sé,pero parece que los juegos no necesitan ser configurados,lo más seguro es que el mismo Mame reconozca el billetero como ocurre con el monedero sin ir más lejos,de esto quizá se encarge el propio I-Pac http://www.marcianitos.org/tutoriale...rial-del-i-pac Antes de nada comentar que, si es tu intención ponerle un billetero al ordenador,seguramente habrá que reprogramarlo,(no es seguro porque no tengo ni idea de esto) entre otras cosas quizá porque el sistema de cobro del juego logicamente está en dolares,en muchas empresas lo pueden reprogramar para que acepte vario tipos de billete. Viendo el Mortal Kombat 2,me doy cuenta de que el billetero debe estar activado directamente pero no parece haber nada sobre él en el menú yo sabía que el juego mantiene en todo momento en sistema de cobro dual,ya que además de por billetes seguirá haciendolo tambien por moneda,(siendo el principal la moneda ) en los MK se anuncia como "Accept Bills". Como se puede comprobar no domino mucho este tema. Un saludo Edito: En la sección "El monedero" te pueden informar muy bien sobre esto http://www.marcianitos.org../../../forumdisplay.php?f=6 Editado por Radaxian en 19-ene-2009 a las 22:29. |
20-ene-2009, 02:36 | #5 |
Usuario registrado
|
Bueno se te agradece de todas maneras, me ayudaste mucho...
|