![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Interferencias en monitor Hantarex 9110
Hola a todos a ver si me podeis hechar un capote, por que yo creo que tengo fantamas en la maca. Os explico mi caso.
Despues de restaurar el mueble de mi maca instalar Jpac, ArcadeVGA y el PC tras hacer pruebas con arcados y verificar que todo funciona (Bubu eres un crack...). Me dispongo a instalar el PC dentro de la maca par ello monto todos los componenetes del mismo en la placa donde se colocaba el juego JAMMA, e instalar un sistema de rele para que la maquina se encienda cuando enciendo el PC. El esquema empleado es el siguiente a al entrada de la maquina enchufo tierra del PC y de la MACA, de ahi llevo la fase y el neutro la entrada del interruptor de la maca, y a la entrada de un rele de dos fases. A la salida del interruptor de la maca enchufo el PC, y a la salida del rele la electricidad de la maca. De modo que cuando doy al interruptor de la maca, enciendo el PC, y se activa el rele enccendiendo la maca. Bueno mi sorpresa vienen cuando tras haber probado por separado todo iba bien y al probar el sistema que he explicado se observa una interferencia de puntos blancos moviendose en diagonal que es un poco molesta..... Creo que el problema viene por un bucle de masa según ley en un post del foro que editaba orsoguey (eso creo.....). Las pruebas que he hecho son las siguiemtes: -Si desconecto la tierra del PC el problema se agudiza - He probado a conectar las masas de las dos fuentes PC y maca ( a la entrada de la señal de video del monitor) y el problema se mantiene, ni mejora ni empeora - Si conecto el PC a un enchufe y la maca a otro por separado el problema se minimiza casi en su totalidad. - Si dejo las tierras de PC y maca conectadas entre si pero desconectadas de la red electrica, el problema tambien se minimiza notablemente. Pero las personas no estan protegidas ante derivas.... Estoy un poquillo desesperado porque estoy dos semanas probando cosas y leyendo y no se me ocurre nada mas si alqien tiene alguna sugerencia o o ayuda lo agradeceria enormemente. Gracias de antemano |
![]() |
#2 |
Marciano
|
El problema es de la fuente de la maca, tienes partidas las soldaduras del condensador electrolitico de filtrado de tension de entrada, el mas gordo que tiene la fuente, descargalo antes de tocar nada con las manos, es decir, cortocircuita las dos patillas del condensador con algo metalico y aislado de las manos.
Un saludo. |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Muchas gracias fistro, a ver si mañana lo puedo probar... cuando dices partidas las soldaduras a que te refieres?... que alguna pista contigua se ha roto o que repase las soldaduras e l condensador. Cortocircuito las patillas con un destornillardor? alguna idea? ojala sea eso porque estoy un poco deseperado probando cosas... pero insisto no se muy bien a que te refieres? igual nada mas verlo me doy cuenta... a por si sirve de algo la maca es una video sonic de luxe con fuete hantarex 250 us....
Estoy ansioso por examinar la fuente ... Gracias fistro |
![]() |
#4 |
Marciano
|
Me quiero imaginar que eso, me he topado con el mismo problema y era eso, tienes que desmontar la fuente para acceder a la cara de las pistas, quitas el armazon superior, verás silicona termica reseca y vieja, cuando la montes lo limpias y le pones pasta termica en cantidad, desmontas la placa y cortocircuita las patillas con algo aislado de las manos, se supone que las soldaduras de las patas de ese condensador estan partidas y solo hace falso contanto creandonse un chisporroteo que es el causante de la interferencia.
Un saludo. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Ese Fistro!!!, muy buena informacion, en mi caso aun no me pasa, pero quien sabe cuando me tocaria, asi ya se la respuesta de antemano
![]() Un Saludo |
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
Ok descargare el condesandor con la punta de un destornillador y luego repasare las soldaduras de dicho condesandor y si veo otra soldadura en mal estado la repasare....
Gracias fistro nada mas probarlo os cuento |
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
Pues si fristro parecia que era eso aun sigue haciendo un poco esas rayas de puntitos siagnales pero el problema se ha minimizado bastante....
Muchas gracias mostruo...!!!!!1 ![]() |
![]() |
#8 |
Marciano
|
Je je je, me gusta ayudar, para eso somos marcianitos
![]() Me imagino que las soldaduras que has repasado lo has hecho añadiendo estaño nuevo, no solo resoldando con el estaño que ya tienía cada punto,no? Añadir estaño nuevo es bueno, el estaño trae una pasta decapante que limpia las superficies a soldar. Espero que se quiten todas las interferencias, pero si no es así al menos tienes la tranquilidad de que lo que has hecho le viene bien de todos modos a tu fuente, repasar soldaduras nunca está de mas. Un saludo. Editado por Fistro en 23-ene-2009 a las 02:34. |