Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Fotografía marciana

Old 19-ene-2009, 01:04   #1
figendio
Marciano

Gran detalle de Canon

Escribo este hilo como reconocimiento del buen hacer de Canon y por si esta información le es de utilidad a algún marciano que tenga el mismo problema que tuve yo.

El caso es que hace unos cuatro años compramos una cámara de fotos Canon modelo Powershot A95. La cámara es un delicia y hasta hace unos tres meses iba de cine.

El caso es que empezó mostrando este defecto en algunas fotos:

Posteriormente y también de forma aleatoria, sacaba fotos así:

Y ya todas las hacía con este fallo, en la parte superior de la foto:

El caso es que, buscando por internet me enteré de que era un fallo del CCD. Hay un problema de fabricación de algunas unidades, en las cuales la humedad o altas temperaturas afectan a las uniones de los cables internos. Al producirse este problema, la señal no se transmite correctamente desde el sensor CCD durante el modo de captura.

Los modelos afectados son los siguientes:

- Digital IXUS 330
- Digital IXUS 400
- Digital IXUS 430
- Digital IXUS 500
- Digital IXUS II
- DIGITAL IXUS II S
- Digital IXUS V2
- Digital IXUS V3
- PowerShot A40
- PowerShot A60
- PowerShot A70
- PowerShot A75
- PowerShot A80
- PowerShot A85
- PowerShot A95
- PowerShot A300
- PowerShot A310
- PowerShot S1 IS
- PowerShot S60
- MV5
- MV5i
- MV5i MC
- MV6i MC
- MV590
- MV600
- MV600i
- MV630i
- MV650i
- MV690
- MV700
- MV700i
- MV730i
- MV750i

En estos casos, Canon se hace responsable de la reparación de nuestra cámara, aunque haya pasado la garantía:

http://www.canon.es/Support/Consumer...=tcm:86-522149

Yo les llamé el viernes de la semana pasada, pasaron de una mensajería a recogerla el lunes y cuatro días después, el jueves, me la trajeron a casa, totalmente reparada con el CCD cambiado. Sin ningún coste por mi parte.

También tengo entendido que, en algunos casos, le han enviado al usuario una cámara nueva de un modelo más moderno de la gama correspondiente a la cámara estropeada.

Todo un detalle por parte de Canon, a la cual agradezco su excelente comportamiento hacia sus clientes.

Saludos!!

Old 19-ene-2009, 01:09   #2
Xhorz
Marciano

Todo un detalle, si señor.

P.D. aunque asi deberia de ser siempre.

Old 19-ene-2009, 01:15   #3
Aioros
Editor Marciano
Vaya, yo tengo la PowerShot A40. No sabía de ese fallo en los sensores CCD, pero estaré alerta por si acaso.

Muchas gracias por la información (y sí, todo un detallazo por parte de Canon )

Old 19-ene-2009, 01:43   #4
kursh_Allegory
Editor Marciano
coño, una HP que tenía mi padre del curro le empezó a hacer todas como esa que muestras segunda, con rayas y muy clarita... ahi no hubo nada que pensar la empresa no se andó con historias y la cambiaron..

pero veo que venía a ser el mismo problema, usease un fallo mu serio, pues si que han sido legales los de canon, pero que menos, no?

Old 19-ene-2009, 01:58   #5
Bubu
Editor Marciano
A mí me pasa lo mismo en la mía, una Casio Exilim, pero los vídeos los graba perfestamente. ¿Tú has tenido algún poblema con los vídeos, figendio?

Old 19-ene-2009, 08:34   #6
figendio
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
A mí me pasa lo mismo en la mía, una Casio Exilim, pero los vídeos los graba perfestamente. ¿Tú has tenido algún poblema con los vídeos, figendio?
Hola Bubu!

No llegué a probar el video cuando la cámara estaba estropeada. Ni se me ocurrió.

HE estado investigando y parece que el fallo en el CCD no era exclusivo de la marca Canon. Este link te puede ser de ayuda:

http://www.laneros.com/archive/index.php/t-89418.html

Entre las marcas afectadas no aparece Casio, pero sin duda, la tuya tiene el mismo problema. Yo me pondría en contacto con el servicio técnico de Casio, a ver qué te dicen.

Si averiguo más cosas, te lo digo.

Saludos!!