Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Otras máquinas

Old 19-ene-2009, 01:06   #1
PsikoX
Editor Marciano
¿A alguno le suena una empresa de hace unos 20 o 30 años llamada Matinsa?

Pues nada, que hablando con mi tio, resulta que me he enterado que hace años estuvo trabajando en una empresa que se dedicaba a la fabricación de "máquinas" recreativas en Sevilla y que se llamaba Matinsa (no tiene nada que ver con lo de la empresa esta que ha quebrado hace poco ).

Segun me ha comentado, entre otras cosas, fabricaron algun modelo de "cataratas" y algo al estilo del pong (no sé si consola o recreativa).

He buscado en San Google pero solo encuentro info sobre una empresa de construcción (creo que la misma que ha quebrado hace poco).

Todo esto viene, porque el dueño de dicha empresa (de apellido Villalobos) tenía otra en Cataluña (segun me han contado) que fué de las primeras en España en importar petacos/pinballs. Y sé que en el sotano de su viuda, duerme una de esos pinballs, al que jugué de pequeño (otra tía mía trabajaba en su casa y de vez en cuando "nos colaba") pero del que no recuerdo ninguna info. Según me ha comentado mi tia, ha estado apunto de tirarlo en un par de ocasiones , y ando detras de ella (de mi tia) para ver si la convence para hacerle el favor a la buena mujer de quitarle de enmedio ese "estorbo", aunque la cosa está complicada ya que alguien le ha dicho que esas "cosas" valen una pasta.... será mentirosilla... . No pierdo la esperanza...

Creo que me he ido del tema... Matinsa y el apellido Villalobos... ¿os suena?