Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 19-ene-2009, 04:28   #1
SacerdoteX
Usuario registrado
duda sobre una ATI amaestrada...

Hola, estoy ayundando a un colega ha montar su maca y estamos en un punto muerto a ver si podeis iluminarnos un poco

mi colega tiene una maca de 25" y decidio con el tema del video montarse su propio cable desde el monitor de la maca al pc, para no tener que comprar un Jpac

el problema le tenemos ahora ya que le he maqueado yo una ATI 9250 y aun con los drives instalados y la resolucion a 640x480 el monitor de la maca no para de vibrar ...

yo pensaba que con una arcadevga no pasaba esto y emitia en la frecuencia correcta... y que el jpac lo unico q hacia era cortar la señal si no era la correcta pero q no modificaba la señal

¿necesita comprarse un jpac x narices aun teniendo una ati trucada?
¿o se nos esta olvidando hacer algo?

una cosa me ha extrañado en el panel de control de la ati... esq esta a 200 Mhz por defecto, es normal ? o hay q ponerlo a otra frecuencia de refresco?

tambien me gustaria comentaros q yo tengo otra maca pero yo si le meti un jpac y la mia me va perfecta y comparando por vnc las configuraciones graficas son identicas y en la mia se ve bien...

la unica diferencia esq yo tengo un jpac y una ati domesticada
y mi colega tiene el cable echo a mano directamente a la ati domesticada (y un ipac, creyo q no haria falta mas)

Old 19-ene-2009, 12:33   #2
RiCCo
Marciano

Revisa la sincronia en el cable. Para ciertas maquinas (Hantarex) las sincronias del PC se unen en un solo cable, pero hay otro tipos de monitores que las sincronias deben ir separadas. Revisa el conector del monitor y el cable VGA

Old 19-ene-2009, 14:28   #3
danimape
Marciano

si quieres yo puedo fabricarte el cable VGA-RGB

saludos

Old 20-ene-2009, 00:56   #4
pol
Usuario registrado
Buenas noches marcianos,lo primero presentarme,soy pol y desde hace demasido tiempo,llevo leyendo el foro y dandole vueltas al tema de la maquina,como dice mi colega sacerdote,estamos un poco estancados.

ricco: he revisado el cable,no puedo decirte como esta el pineado en la parte del db15, por que no lo he podido timbrar,pero en el conector verde del otro extremo,tengo,6 pines1º,2º,3º y 4 son R,G,B y GND,respectivamente, el 5 libre y en el 6ºestan unidos los dos cables de la sincronia,mañana te digo como estan pineados con la ayuda de un polimetro,pero el esquema lo saque de por aqui.
El video es un hanatarex MTC 9000, he de hacer algo raro con los cables de la sincronia???

De antemano muchas gracias por vuestra desinteresada ayuda y espero poder ayudar en la medida de lo posible.

Danimape,gracias por echarnos un cable,g,g,g

Old 20-ene-2009, 23:27   #5
pol
Usuario registrado
Bien señores aqui les dejo el pineado de como tengo el cable montado,y lo peor de todo es que con este mismo cable otra ati y el powerstrip,la maca funcionaba,pero ahora no se...en fin

En el conector que va a la placa del video de la maca hay 6 pines:
-El 1 que corresponde al "B" y va al pin 3 del DB15.
-El 2 que corresponde al "G" y va al pin 2 del DB15
-El 3 que corresponde al "R" y va al pin 1 del DB15
-El 4 que corresponde al "GND" y va a los pines 6,7 y 8 del DB15
-El 5 que corresponderia al VSYNC,Y NO ESTA CONECTADO en el conector que va a la placa de video,pero esta unido al HSYNC en el otro extremo del cable.
-El 6 que corresponde al VSYNC va al pin 13 y 14,

Segun el esquema del cable vga-arcade, los cables de H y V,han de ir separados,y el gnd es tambien los pines 5 y 10,pero en algun lugar he leido que pueden ir juntos en estos tubos,pero no se...mañana sigo investigando y a ver si saco algo en claro....
Un saludo.

Old 22-ene-2009, 17:25   #6
SacerdoteX
Usuario registrado
yo sigo con una duda

es necesario instalar el soft15 aun teniendo la arcadeVGA??
no me queda nada claro si el Jpac lo q hace es la labor del soft15 y por eso nos estamos volviendo locos con el cable

Old 22-ene-2009, 17:31   #7
danimape
Marciano

pol si quieres te hecho un cable jeje

SacerdoteX si tienes una AVGA, no necesitas el soft15 para nada ya que la AVGA se encarga de sacar los 15Khz mediante hardware, solo necesitas instalar sus drivers correspondientes
por otra parte el jpac no tiene nada que ver con el video, lo unico que hace es digamos de "puente" entre la AVGA y el monitor Arcade

saludos

Old 22-ene-2009, 17:37   #8
SacerdoteX
Usuario registrado
perfecto es lo que me estaba volviendo loco, era la idea que tenia desde un principio pero contra mas leia sobre el tema mas dudaba xD

asi que el amigo pol debe rallarse bien con el tema cableado pq los drivers estan perfectamente instalados

lo q nos confunde esque el monitor de la maca funcionara con un avdmame live... por eso dudaba que fuera del software

Old 24-ene-2009, 14:14   #9
pol
Usuario registrado
A la paz de dios marcianos¡¡¡¡
Tras mil historias y rehacer el cable,el estado actual es:
El cable lo tengo como viene en los tutoriales de la web,y las rayas y la oscilacion han desaparecido,ha sido al separar los cables de HSYNC y VSYNC (por si alguien le pasa lo mismo),pero el problema ahora es otro,a ver si me puedo explicar.
Al arranque del pc,la bios se ve bien,el logo de windows tambien,peo en cuanto muestra el escritorio,se ve como dos veces el escritorio,en posicioon vertical,y entre los dos escritorios que se ven,aparece una raya vertical negra de 4cm en el medio del monitor.....se me entinde??? ni oscilaciones ni dada,asi que a seguir hurgando toca,pero algo hemos ganado...alguna sugerencia u orientacion?

Danimape,no descarto que me tengas que echar un cable,pero esto se ha convertido en algo personal,gracias de todas formas.
Saludos marcianos.

Old 24-ene-2009, 16:46   #10
Jeroni Paul
Marciano
Si hablamos de una ArcadeVGA parece que deja de emitir a 15kHz. Quizá te falta instalar sus drivers o están mal instalados.