Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 10-jul-2007, 00:39   #1
edubine
Usuario registrado
soldar botones a mando de pc

pues eso, ya hace tiempo que tengo montado el panel, con su arte chulo y todo, pero se me complica la conexion, es decir, nose "como" ni "con que" soldarlo, he utilizado un soldador normal y estaño normal, pero no "agarra" en la placa verde del mando ni donde tiene que soldar.

tengo que tener un soldador especial o un estaño especifico?

en fin o otras ideas...., probe a ponerlo con la masilla esta azul, y bueno funcionaba asta que se movia un poco... vamos que he probado de todo

saludos

Old 10-jul-2007, 01:11   #2
Fuents
Administrador

debes hacerle unos agujeros con una broca de 1 mm (mas o menos) al lado de la pista de la placa, raspar un poco la pista (sin llevartela.. ) para que el estaño agarre, pasas el cable por el agujero y lo soldas a la pista con estaño..

Old 10-jul-2007, 01:39   #3
edubine
Usuario registrado
jups, gracias por la idea, nose muy bien si en los mandos que tengo se podra hacer, traen las pistas como en E en lazada una con otra y no un circulo grande... en fin seria cuestion de mirar mandos

saludos y gracias de nuevo

Old 10-jul-2007, 21:49   #4
LaTzen
Marciano
No tienes por que hacer el agujero, simplemente raspa la zona donde vayas a soldar para quitar el recubrimiento verde/rojo que es plastico....hasta llegar al cobre.

preestaña la punta del cable que vayas a soldar y si quieres preestaña el sitio donde lo vas a soldar y luego es solo acercar el soldador y procurar que quede una soldadura brillante