Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 10-jul-2007, 02:11   #1
teok
Usuario registrado
Problemas con el Jpac

hola a todos, mi problema es que probé lo del notepad en windows para no cargarme el jpac, por un lado los botones me daban un caracter pero no los que debería dar segun la tabla del tutorial del jpac, y algunos cables no daban señal y si le daba la vuelta al conector jamma no enviaba nada. Conclusión funciona pero no envia los caracteres correctos. Mañana por la noche pongo fotos y las correspondencias entre boton-teclas. Alguien puede ayudarme. grascias

Old 10-jul-2007, 07:43   #2
Fuents
Administrador

esperaremos esas fotos...

Old 10-jul-2007, 17:04   #3
Bubu
Editor Marciano
No te líes. La prueba refinitiva está en abrir un notepad, y pulsar en el teclado CTRL + ALT + P. Te debe aparecer el menú mágico del JPAC. ¿Te aparece?

Old 11-jul-2007, 04:02   #4
teok
Usuario registrado
hola a todos, ya estoy aqui, es que me tiro todo el dia estudiando y me conecto por las noches. La cuestion es que la maquina la tengo en jerez y yo vivo en sevilla, este finde pasado fui a prepararla un poco pero me fui amargado, no me funcionaba nada... Os comento como fue todo:

Bueno antes de empezar, quiero advertir que aun no he podido leerme todos los tutoriales y foro,lo digo por si pregunto cosas ya comentadas, hago lo que puedo pero no tengo tiempo para leerlo todo....

1º Esta es la maquina:

2º He probado el monitor con 2 juegos distintos y conectandolo al ordenador a traves del jpac y del arcadevga, y se ve siempre asi:

3º Aqui dejo fotos del jpac:

4º Del arcadevga:

5º Del monitor:

Por fuera:

y por dentro:

6º Para saber si conectaba bien el jpac hice la prueba de escribir en el notepad, por un lado no hacia nada y por el otro si, pero me escribia letras distintas a las que supuestamente son, aqui dejo una correspondencia con lo que hacia y lo que escribia:

Jugador 1:

start 1= f
palanca arriba= r
palanca abajo= q
palanca izquierda= cursor derecho
palanca derecha= cursor arriba.
boton rojo (1)= NADA.
boton verde (2)= espacio
boton amarillo(3)= z

Jugador 2:

start 2= s
palanca arriba= a
palanca abajo= i
palanca izquierda= cursor izqierdo
palanca derecha= cursor abajo.
boton rojo (1)= alt.
boton verde (2)= x
boton amarillo= Nada.

Boton azul (de credito)= NADA.

Por cierto, Bubu me ha comentado lo de pulsar ctrl+alt+p pero no he podido probarlo... mi maca está a 80 km...

¿Bueno entonces creeis que funciona mi jpac o no? ¿no es extraño que escriba esos caracteres? en el caso de que sea normal, me quito un peso de encima, y los botones que no hacen nada no es por culpa de los botones sino del cableado, porque lo probe cambiando los conectores.

La conclusion es que tengo:
-un monitor casi seguro estropeado ¿tendrá arreglo?¿alguien por las fotos sabria decirmelo?
-Un jpac que escribe caracteres que no debe, pero por lo menos los escribe...¿estará estropeado?
-Una arcadevga que esperemos que funcione aunque no he podido probarla ya que seguramente el monitor está estropeada, ¿porque los arcadevga no tienen una salida para monitores de pc normales a 50 hrz?
-Un cableado jamma posiblemente defectuoso, ya que algunos botones no enviaban nada, pero la pregunta es:¿que será por las soldaduras del conector jamma o por los cables? ¿alguien ve algo raro en las soldaduras del conector?

SOLUCION:
- Antes de nada confirmar qué funciona y qué no.
- En caso de no funcionar el monitor, quiero cambiarlo por un televisor de 25", pero en este caso que me aconsejais:
1ºusarlo como monitor arcade con el cable "especial" y con el arcadevga.
2ºusarlo como televisor con el cable rgb y tarjeta ati rage fury 128 de 32 mb y vender la arcadevga.

Por cierto alguien sabe que es esto:

ESPERO VUESTRA AYUDA CHICOS¡¡¡

Old 11-jul-2007, 17:30   #5
Fuents
Administrador

puede ser que no los escriba... me parece que alguno de esos botones estan asignados a las teclas Shift y Control por lo que no muestran pulsacion en el Notepad.

Te aconsejo que hagas lo que dice Bubu (en cuanto puedas) si con el Control + Alt + P no puedes entrar en la configuracion puedes usar el programa Winipac pada modificar la configuracion...

Old 12-jul-2007, 02:19   #6
teok
Usuario registrado
perdon por hacer todas las preguntas en el mismo post, pero es para que veias el problema desde todas las perspectivas...

Por cierto ¿como veis al monitor?¿tendrá solución?

Old 12-jul-2007, 02:21   #7
teok
Usuario registrado
por cierto, ¿sabeis si hay algun problema por tener una foto como firma en este foro?

para dejarla un tiempo o quitarla ya...