19-ene-2009, 15:31 | #1 |
Marciano
|
ACOJONADO!! MI maca NO tiene voltímetro...
Hola
Pues acabo de acojonarme un poquillo bastante, ya que estaba mirando un poco mejor el interior de mi maca y veo que NO TIENE EL VOLTÍMETRO DIGITAL...he llamado al vendedor y me ha comentado que esta máquina era una doble, adosada a un monedero central, el cual se retiró para poder separar las dos máquinas. El problema es que, pese a que la máquina funciona perfectamente, el VOLTÍMETRO NO ESTÁ INCORPORADO, ya que éste se quedó en la peana central del monedero (en cada recre el monedero se sustituyó por un botón de créditos). Por eso, después de leer que ha habido gente que ha necesitado mover los voltios para ajustar la imagen (le salían rayas rojizas o algo así) me ha entrado miedo, ya que yo, al no tenerlo no podré hacerlo con lo que quisiera saber si me va a ser necesario cuando ponga el pc y , en ese caso, qué podría hacer sino para solucionar el problema...si hubiese alguna fácil y sencilla, ya que yo conocimientos de electrónica/electricidad/soldar cero patatero... Supongo que tendría que buscar un voltímetro de esos (quizás me lo pudiera dar el vendedor) y después ver si algún electricista podría ponerlo si no fuese muy caro... Por otro lado comentar que ahora mismo según me ha dicho apoloxi (el vendedor) la máquina está ajustada por defecto en 5V. En estos momentos estoy jugando con un par de placas jamma y las imágenes se ven bien, nítidas, bien los colores y sin barridos, pero cuando ponga el pc con JPAC qué pasará? Se supone que sólo me tocaría sintonizar un poco con los potenciómetros? Esa corriente de 5V es la correcta? En fin, que a ver qué me decís y a ver si hay suerte y son buenas noticias... Saludos! Editado por boldo en 19-ene-2009 a las 15:33. |
19-ene-2009, 15:34 | #2 |
Marciano
|
Hola,
El voltimetro digital es solo para ver el voltaje que sale de la fuente de alimentacion, si te fijas en tu fuente hantarex, en el medio tienes un potenciometro, con ese potenciometro regulas el voltaje de tu maka, asi que si tienes regulador pero no display donde ver, muchos no tenemos tampoco, para que no te alarmes. Un saludo. |
19-ene-2009, 15:39 | #3 | |
Marciano
|
Quote:
juer CETUS, eres mi salvación de veras, he estado acojonado media mañana...o sea que todas las fuentes tienen un potenciómetro aunque no lleven el digital...pensé que ésta al regularse todo desde la peana central no podría regulrarse ya... ahora miro a ver si lo veo Un saludo y mil millones de gracias!!!!!!!!!!!!! Editado por boldo en 19-ene-2009 a las 15:46. |
|
19-ene-2009, 15:46 | #4 |
Marciano
|
Cetus, he estdo mirando el interior y le he hecho una fotillo
te refieres a ésto no? Es necesario variar su voltaje cuando pones el pc o sólo raras veces si no se puede ajustar con potenciómetros? Supongo que si toca hacerlo habrá que ir de muy poco en muy poco... saludos! Editado por boldo en 19-ene-2009 a las 15:48. |
19-ene-2009, 15:50 | #5 |
Editor Marciano
|
Tranquilo boldo que aunque no tengas la placa con led digital de los voltios que indican la corriente que envía la fuente de alimentación al jamma no pasa nada, de echo la mayoria de recres no lo tienen, algunas si lo llevaban pero otras no.
Tu fuente de alimentación la Us 250 tiene un regulador de los +5v la veras en la misma cara de la fuente que sale en la foto que has puesto, tiene una pegatina verde redonda y una leyenda que pone "Adjust+5v." y un pivote negro en el ecentro de dicha pegatina, eso es lo que regula los voltios que salen hacia el jamma, para manipularlo sin temor a enviar mas voltios de los necesarios a las placas debes de comprar un tester para comprobar la tension asi que de momento como lo tienes bien regulado no lo muevas. Es importante lo del tester ya que segun que placas hay que modificar esa tension pero hacerlo a ciegas no es recomendable. Si tienes cualquier duda aqui estaremos. un saludo |
19-ene-2009, 15:55 | #6 | |
Marciano
|
Quote:
Por cierto, con lo de que según que placas, te refieres a que algunas placas base requieren ajustes en la tensión...es frecuente ésto? cómo puedo saber si es necesario este aspecto? Un saludo y gracias! |
|
19-ene-2009, 16:04 | #7 | |
Editor Marciano
|
Quote:
No, con lo de las placas me referia a las jamma o bases mvs, yo tengo una mvs que normalmente a 5,03v. no arranca le tengo que poner 5,15 +/- Lo del tester es importante tenerlo para comprobar de vez en cuando si la fuente esta bien y no se desregula de los +/- 5,03 voltios que debe enviar.Ademas la inversion es muy pequeña ya que por 10 o 15 euros los tienes muy majos para lo que tu lo necesitas. Si lo compras y no sabes como medir tensiones con el, dimelo y cuando lo tengas te enseño a mirarlo. un saludo |
|
19-ene-2009, 17:44 | #8 | |
Marciano
|
Quote:
Un saludo y muchisimas gracias a todos! no sé que haría sin este foro... |
|
19-ene-2009, 18:47 | #9 | |
Moderador
|
Quote:
|