Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > XBOX 360

Old 12-abr-2008, 21:18   #1
pakoman
Marciano

Renderizado de Army of Two

Hola

¿Os habeis fijado que cuando se abre una puerta o algo, alguna escena intermedia pero hecha con el motor del juego, no un video, se ve bastante mejor que durante las partes jugables?

Parece que el sombreado y la iluminación mejora, me recuerda al Doom 3, al ponerle un poco más de calidad o menos. O como si el juego fuera a Directx9 y estas escenas no jugables a Directx10 (por decir algo).

No se si sabeis de lo que hablo, supongo que tienen que limitar un poco la calidad de imagen durante el juego para que vaya fluido, y en esas escenas se lo pueden permitir.

Es una curiosidad tonta, pero ¿alguien sabe qué es exactamente lo que cambia para que se vea mejor? (me refiero a cosas como, me lo invento, que añade iluminación HDR, sombras proyectadas y filtro anisotrópico).

Saludos

Old 12-abr-2008, 21:51   #2
Macarro
Administrador

No he visto ese juego en concreto, pero a veces lo que se mejora es la calidad de las texturas, número de polígonos, etc... Ya que la escena a dibujar es de un espacio muy pequeño, pues no hace falta tener espacio para otras cosas.

Old 12-abr-2008, 23:52   #3
pakoman
Marciano

Ya, pero aqui no es el caso.

Es algo inmediato, y son escenas de unos segundos tan solo, por ejemplo le das a usar en una reja, y se ve lo mismo pero no jugable: los protagonistas levandando la reja, misma cámara y mismo todo, no se corta la acción ni nada. Solo que se ve mejor, como si se configurase en detalle alto y el resto del juego estuviera en detalle medio.

Lo que sí noto, es que las sombras y la iluminación son mejores.

No es como las escenas del Gears Of war que no eran jugables, duraban mucho y eran la introducción de algo. Tienen que cargar y cortan la acción totalmente. Venían a ser videos, pero hechos con el motor.

Old 13-abr-2008, 00:23   #4
Macarro
Administrador

Opinar de esto sin verlo, es jodido, estoy buscando algún ejemplo en youtube.

Pero una cosa, esas escenas estás seguro de que están generadas en tiempo real con el motor del juego? Fíjate en las sombras de los personajes y las que sufren los mismos, tienen bordes difusos, se pixelan? Te digo esto porque es algo que todavía no está superado en las consolas (en ordenadores ni idea). Por ejemplo, en Mass Effect, para aligerar la carga de las sombras hacen dos cosas en las escenas de diálogos (que yo vea):

1.- Las sombras se calculan para cuadrículas grandes de los polígonos, digamos que se "pixela" o se discretiza el cálculo.

2.- Para aligerar a saco el cálculo, se calcula menos veces por segundo que los movimientos, bastante menos. Si te fijas, verás como mientras el personaje mueve la boca y la cabeza al hablar, la sombra se actualiza sólo tres o cuatro veces por segundo.

Old 13-abr-2008, 00:41   #5
pakoman
Marciano

Pues lo mismo los fulleros han metido un video de la misma escena pero con más calidad de sombreados. En plan los videos ingame del E3 de PS3, pero si lo han hecho lo han clavado al juego, el punto de vista, las texturas...

Las sombras se ven mucho mejor, en plan Doom 3, pero eso lo hacía el Doom 3 en tiempo real (aunque lento). No usa trucos de ese tipo.

Mejor que lo veas en vivo porque en youtube se verá borroso.

Para que entiendas a lo que me refiero, imagina que es todo lo mismo, pero el juego en Directx8 al máximo, y las escenas en Directx9 al máximo. Se ve que es lo mismo, pero el Directx9 saca más calidad. Aunque igual es video, eso no puedo saberlo.

Old 13-abr-2008, 00:51   #6
Macarro
Administrador

Pues de los vídeos que he visto, al final me ha gustado el juego, me da igual que no sea muy original ni nada. Así que intentaré conseguirlo y cuando lo haga, si me acuerdo, ya escribiré por aquí mi opinión.

Un saludo.

Old 13-abr-2008, 10:07   #7
Rayito
Asesino de Masas

Macarro, pásate por mi casa anda ejejejejej.

Old 13-abr-2008, 16:24   #8
Macarro
Administrador

Pues el próximo fin de semana si quieres nos tomamos unas cañas

Old 14-abr-2008, 12:54   #9
Matutano_000
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Pues de los vídeos que he visto, al final me ha gustado el juego, me da igual que no sea muy original ni nada. Así que intentaré conseguirlo y cuando lo haga, si me acuerdo, ya escribiré por aquí mi opinión.

Un saludo.
Yo me lo he pasado ya. Ma durao 2 dias.

Que vicio!!!