Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 19-ene-2009, 22:08   #1
boldo
Marciano

Problema con drivers ordenador

Hola

Pues acabo de meter el windows xp ue7 al equipo que pille el sábado y que pondré en la maca en cuanto tenga el jpac.

la descripción del equipo es ésta:

http://info-computer.com/index.php?p...mart&Itemid=27

Se supone que la gráfica por lo que pone ahí es:

Tarjeta VGA: Nvidia TNT2 Vanta 32MB AGP 2X.

Bueno, al lío...después de meter este xp el pc arranca como un tiro, reconoce los pendrives, ratón por usb etc..., pero no reconoce tarjeta sonido, gráfica (que es INTEGRADA) y la de red (todo con interrogación)
Esto es normal, ya que el vendedor olvidó darme el cd de drivers (tendré que ir a por él cuando pueda). El caso es que entretanto voy a por ellos, me he bajado unos drivers de nvidia para la TNT2 que usaba otro forero ¨losparras¨.

He pasado esos drivers al ordenador y vienen en un archivo ejecutable, lo he ejecutado y ha instalado unos controladores gráficos nvidia para windows, pero después de reiniciar no me configura nada, sigue la interrogación amarilla y no puedo cambiar la resolución de 640*480 y 16bits de color.

He probado también a descomprimir esos drivers en una carpeta y decir que me busque ahí al windows, pero no encuentra nada...

Según el reporte del everest, me dice en estos momentos ésto de la gráfica:

Tarjeta gráfica Intel Extreme Graphics
Acelerador 3D Intel Extreme Graphics

Se supone según la página que la tarjeta s nvidia, pero ahí no pone nada de eso, no sé si será porque no están los drivers aún...

Por otro lado he consultado la bios (accedí de forma diferente a la de mis otros ordenadores, pulsé enter y después un menú seleccionando F1)

y me he topado con una bios muy rara, yo no la había visto y he encontrado este punto

Ahí se ve otro nombre de tarjeta que no es vanta tnt2 y dice que es PCI cuando realmente debiera ser agp2x según la descripción del ordenador...(no me deja modificar ninguna opción, cuando doy a algún cursor suena un pitido)

Esto es por lo de los drivers o es que la tarjeta no es la que se dice? de qué forma podría meter unos drivers para ver si funciona (por si tardo en ir a la tienda donde lo compré que está en madrid...)

Comentar tb que he ejecutado el soft15 en el pc y no encuentra ninguna gráfica, todos los botones deshabilitados.

En fin, que a ver que me podéis decir, mi idea era poner el soft15 e ir haciendo pruebas unos días, pero de momento no consigo instalar drivers (o no sé cómo) y además no sé si tardaré en poder pasar por la tienda del vendedor para que éste me dé el cd...con lo que estoy en un punto de parón obligatorio

Pues nada, que de nuevo recurro al foro para sacarme de este lío (que seguramente será una gilipollez que yo no sé hacer), muchas gracias de nuevo a todos los pacientes que me están ayudando día tras días!! prometo compensar al que pase por TOledo con unas cañitas!

un saludo

Editado por boldo en 21-ene-2009 a las 12:25.

Old 19-ene-2009, 22:15   #2
gonzo90017
Editor Marciano
Usando everest averigua cual es el nombre de tu motherboard. Una vez que sepas puedes buscar los drivers basando en la placa.

Old 19-ene-2009, 22:19   #3
Fuents
Administrador

Tienes una tarjeta de video Intel 82845 (el Chipset de placa es 845), aunque la página diga misa.

Old 19-ene-2009, 22:59   #4
boldo
Marciano

Quote:
Usando everest averigua cual es el nombre de tu motherboard. Una vez que sepas puedes buscar los drivers basando en la placa.

Tipo de procesador Intel Pentium 4, 2000 MHz (20 x 100)
Nombre de la Placa Base IBM 8307L4G
Chipset de la Placa Base Intel Brookdale-G i845G
Memoria del Sistema 512 MB (PC2100 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS Phoenix (07/25/03)

Tengo que buscar según el chipset o según el nombre de la placa? si es por el nombe de la placa IBM... no encuentro nada, si voy por chipset 845 sí puedo ver cosas en la página de Intel

En cuanto al sonido, debo buscarlo según el chipset intel?

Tarjeta de sonido Analog Devices AD1981B(L) @ Intel 82801DB ICH4 - AC'97 Audio Controller [A-1]

Quote:
Tienes una tarjeta de video Intel 82845 (el Chipset de placa es 845), aunque la página diga misa.
me estaba temiendo eso...

Sobre ésto entonces, ya que dudo que esta integrada sea compatible con soft15, sólo me queda la opción de poner la radeon 9250 AGP8X que me llegará en breve, en principio sin educar. PAra ello como dije antes, que hago, me basta con deshabilitar la integrada en administrador de dispositivos de windows y después poner los drivers de la radeon no?

Por cierto, sobre lel slot agp que puse arriba en una foto, eL everest dice ésto

Quote:
[ Slots del sistema / AGP ]

Propiedades del sistema de slot:
Identificador del slot AGP
Tipo AGP
Uso Vacío
Ancho del Bus de datos 32-bit
Longitud Largo

De ahí se puede ver si es compatible con tarjetas AGP8X ? lo digo porque pregunté ésto en la tienda y me dijeron que sí, a ver si también ésto es falso como lo de la tarjeta y no me vale tampoco la radeon ya sería la leche!

También, según la página el disco duro es ide, en el everest pone:
Quote:
Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora de almacenamiento Ultra ATA Intel(R) 82801DB - 24CB
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro IC35L040AVVN07-0 (40 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)

Saludos y muchas gracias!
----
Edito:

Se supone que los drivers que necesito son éstos que marco?:

ahí aparecen muchos controladores, no sé cual pillar jeje, en el primero de todos pone;
Quote:
Instala controladores de gráficos de versión 14.10.3 para el controlador de gráficos integrado de los chipsets Intel® 845G.
He ido a chipsets integrados porque si voy a chipsets de la familia 845, nada de lo que sale en el siguiente menú parece que se corresponda...

tb he encontrado este link http://pcdrivers.es/intel-845g-chips...nload-116.html pero de aquí me descarga un archivo que pone intel 81.xx chipset famili, ese número no sé si es correcto.

y este otro http://descargar.mp3.es/lv/group/vie...ntel_82845.htm (aunque estos gratuitos me dan un poco de yuyu...)

Sobre lo del dirver del sonido ni idea...si no lo encuentro esperaré a recoger el cd de drivers.

Editado por boldo en 20-ene-2009 a las 00:51.

Old 20-ene-2009, 17:32   #5
boldo
Marciano

sobre lo anterior comentar que, hoy me ha llegado un aviso de que el paquete de la radeon está ya en correos para que lo recoja, así que iré esta tarde y probaré a pinchar ésta, encender el pc, deshabilitar desde administrador de dispositivos la integrada y cambiar el cable a la nueva. Imagino que al poner la nueva dará igual si la integrada tiene o no drivers.

De la radeon tampoco tengo cd de drivers, pero en la página de ati es fácil bajarlos, da gusto una página clara jeje, solo seleccionar windows, familia radeon y el modelo (9250sE) y a correr jeje,

saludos!

Old 20-ene-2009, 19:48   #6
gonzo90017
Editor Marciano
Los drivers de la motherboard son estos.
Solo asegurate hacer un system restore antes de instalarlos.

Otra cosa. La tarjeta grafica integrada no la puedes desabilitar. Con instalar la radeon te seria suficiente.

Old 20-ene-2009, 21:10   #7
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por gonzo90017 Ver post
Los drivers de la motherboard son estos.
Solo asegurate hacer un system restore antes de instalarlos.

Otra cosa. La tarjeta grafica integrada no la puedes desabilitar. Con instalar la radeon te seria suficiente.
Pues gracias, pero con eso de drivers de la placa base ya se incluyen los de sonido y gráfica o sólo los de la placa base en sí? (lo único que no me reconoce es sonido y audio, aparte de la de red que esa no importa jeje)

Por otro lado mucho mejor que con instalar la radeon sea sufi jeje, pinchar y conectar. Ahora la coloco y pruebo a ver si arranca desed la bios ya con la agp si está conectada el cable a ésta.

De todas formas, como pondré arcados...al formatear el cd de arranque para poner este sistema, los drivers ya tendrán poca utilidad ya que el propio arcados al formatear borrará todo no?

saludos!

Old 20-ene-2009, 23:06   #8
boldo
Marciano

Hola

pues nada, que ya he pinchado la gráfica radeon 9250 y en cuanto le he metido los drivers de internet sin problema, la pilla por defecto directamente.

Incluso en la bios al arrancar se ve:

Aunque ponga PCI en la bios, yo puedo asegurar que está pinchada en el slot marrón del AGP (de hecho la gráfica es AGP8x).

Por cierto, lo que no sé es porqué, después de que me reconozca los drivers me dice algo de nuevo hardware y nuevo monitor Plug& play y me pide drivers, pero vamos que en administrador de dispositivos se ve instalada perfectametne la radeon y puedo cambiar resolciones y todo, o sea que no sé si será eso algo de la tft.

Por cierto el soft15 ya la pilla como compatible:

la putada es que cuando ya me he lanzado a conectar todo al ordenador con la ilusión desbordada....paf! el jpac no entra en el jamma! así que mañana a comprar una lima para lijar bordes con cuidado...

Lo que no sé todavía es cuáles son los drivers del sonido de la placa base, esos que ha puesto gonzo90017 para que descargue? si los instalo no me modificará nada de la gráfica actual?

saludos!

Editado por boldo en 21-ene-2009 a las 12:25.

Old 21-ene-2009, 12:26   #9
boldo
Marciano

Quote:
Por cierto, lo que no sé es porqué, después de que me reconozca los drivers me dice algo de nuevo hardware y nuevo monitor Plug& play y me pide drivers, pero vamos que en administrador de dispositivos se ve instalada perfectametne la radeon y puedo cambiar resolciones y todo, o sea que no sé si será eso algo de la tft.

alguien que me pueda confirmar si con lo de monitor plug&play se refiere al tft o a qué¿ porque la tarjeta gráfica, como se ve en las imágenes está reconocida ya por el xp y funcionando.

saludos!