![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Controles para juegos MAME
Buenas!
Tengo casi apunto la lista de juegos que quiero poner en mi maca pero me ha surgido una duda de última hora: ¿Se pueden poner controles individuales para cada juego? es decir, hacer para cada juego su propia configuración de control. Si se puede, ¿que me recomendais para hacerlo mame o mameui (32)? no tengo mucha idea de retocar los txt de los emuladores pero bueno... Saludos y gracias! |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
En ambos casos, los controles los tienes que configurar con el juego ejecutándose: presionas la tecla TAB (por defecto) y ahí puedes configurar los controles generales o los específicos de cada juego.
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Teniendo arrancado cada juego: Tabulador > Input (this game), seleccionas la línea que quieres cambiar, pulsas Enter y, por último, pulsas el botón que desees.
![]() P.D: Te me has adelantado, Macarro. ![]() |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
:O Me acabas de descubrir un nuevo mundo xD supongo que se quedan guardados los controles que pongas verdad?
Entonces ahora solo me queda buscar el neogeo.zip e instalarlo no se donde para ver si funcionan el King of Fighters, Fatal Fury y demás y actualizar las roms de los juegos que no funcionan mirandome el tutorial que hay en la web ^^ A ver si hay suertee y acabo ya la configuración del ordenador y me puedo poner a pintar la maca xD Gracias! |
![]() |
#5 | ||
Marciano
![]() |
Quote:
Lo que tienes que hacer es configurar los controles de la mayoría de los juegos con Input (general) y usar el Input (this game) sólo para aquellos juegos que tienen controles especiales. ![]() Quote:
Ánimo y mucha suerte. ![]() |
||
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
Ook, tras una hora de tutoriales para averiguar como hacer funcionar el clrmamepro y frustrarme uuna y otra vez me he rendido y aqui estoy de nuevo xD
Menos mal que ya me funcionan los juegos de NeoGeo con la bios puesta ^^ si no no habria aguantado tanto xD Bueno os explico, estoy intentando hacer un mantenimiento de unos 100 juegos, más o menos un 40% no funcionan con la última versión de Mame, la 0124b asi que he leido los tutoriales y he visto el gran video de Macarro pero sigo sin conseguir hacer que me funcione. En primer lugar por ahi pone que hay que seleccionar un dat y yo no encuentro ninguno xD En el perfil selecciono el ejecutable del mame. Yo que see, me viene grande esto del clrmamepro. Yo solo tengo unos juegos... y solo quiero hacer que funcioneen >_< xD |
![]() |
#7 |
Administrador
![]() |
Buenas.
La gran putada que tiene esto es que todo está pensado para usarse ROMSETS completos. Si sólo tienes las ROMs de 100 juegos, te será más difícil tenerlas actualizadas que si las tuvieses todas. Yo te recomendaría que te consiguieras un ROMSET completo, luego, para jugar sólo a lo que te interesa, tiraría de lista de favoritos ya sea en un MAME con entorno gráfico (MAMEUI, MAMEPlus...) o en el front-end que quieras usar (MAMEWAH, MALA...). Con respecto a tus problemas concretos: 1.- Para MAME no es necesario descargar ningún DAT, se crea a partir del propio ejecutable del emulador. No tengo el clrmamepro delante, pero la cosa es algo así como: Create... > Buscas el ejecutable de tu MAME, el fichero .exe > Pones un nombre para el perfil MAME a secas, MAME Plus, o lo que te de la gana > Create Profile... A partir de ahí, puede que te avise de algún error en el fichero dat, tú dile que SI a todo. Cuando termines, deberías ver el perfil que acabas de crear en la ventana de encima. Ya sólo hace falta que elijas dicho perfil y a partir de ahí todo es igual que si hubieras descargado el DAT. La única diferencia notable en MAME es que además de elegir la carpeta de ROMs, también debes elegir la carpeta de SAMPLES. De todos modos, como te digo, solucionar los problemas que tengan las ROMs te va a llevar un buen curro ya que deberás buscar los ficheros que te falten a "mano". Porque hasta donde yo se, clrmamepro no es capaz de crear un fichero Fix-DAT sólo para los juegos que tú le indiques, sino para todos. Con lo que si le pasaras dicho fichero a alguien para que te pasase los ficheros que tú necesitas, en ese listado aparecería TODO lo que te falta y no sólo lo que te falta de tus juegos. Un saludo. |
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
Pero, en mi caso que solo le doy unas 100 roms para que las revise, no tendría que fixearlas aparte de decirme que me faltan todas las demás roms del set? o en los sets hay un archivo que es el que lleva las instrucciones de la forma en que tienen que estar las roms o algo asi?
La verdad es que no tengo mucha idea de como trabaja el programa y a lo mejor esas dudas son algo chorras pero bueno xD Igualmente intentare conseguir un set y a ver que tal. ¿Si consigo un set de roms para la 0124b podré fixear los roms que quiero o tengo que descargarme todos los juegos que admite esta versión y luego seleccionar los que yo quiera? En todo caso muchisimas gracias por la ayuda ![]() Saludos! |
![]() |
#9 |
Administrador
![]() |
Si tienen nombres incorrectos, te las corregirá. Pero seguro que te faltan ficheros de esos sets, además de las del resto de juegos que no tienes.
Hasta ahí, bien. Pero, ¿y para conseguir los ficheros que te faltan, cómo lo haces? Si quieres obtener el romset completo haces una de estas cosas: 1.- Descargas paquetes de actualización (suponiendo que estuvieses seguro de que partías de un romset de una versión anterior de mame que si estaba completo) 2.- Actualizas roms a través de bit-torrent 3.- Haces un escaneo y le pasas a alguien con el romset un fix-dat para que esa persona te construya un paquete con lo que a ti te falta. Sin embargo, si quieres sólo juegos en concreto... la cosa tienes que hacerla tú a mano y elegir qué roms quieres, las de los juegos que tienes. La opción más práctica en dicho caso pasa por copiar a mano dichas roms de alguien que tenga el romset completo o descargarlas de nuevo con bit-torrent (ya que así puedes descargar sets sueltos y los eliges tú). Pero en dicho caso, y es la gran pega que le veo a esto, es que todo este trabajo no te valdrá de nada. Porque cuando quieras cambiar de MAME tendrías que volver a hacerlo todo de nuevo. |
![]() |
#10 |
Usuario registrado
|
Bueno en un principio, una vez consiga todas las roms no se va a tocar el ordenador si a cambiar la versión de mame ni nada si todo funciona bien, tampoco se van a poner juegos "modernos", tiraremos más a lo clásico por lo que no creo, o espero, que no haga falta cambiar en un futuro la versión de mame.
Entonces haré eso, descargaré los sets y listos, tardará lo suyo pero bueno, tengo tiempo para ponerme a puntar la recreativa y hacer el panel de control cuando me lleguen las piezas xD Como funcionan los sets? hay un set para cada versión de mame? me descargo el bit-torrent o puedo conseguirlo por Rapidshare? |