![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Stick Neo Geo en pc y otros.
Hola a todos, me gustaría comentar 2 con vosotros dos ideas, por si alguien ya las había probado, o por si son de interés general.
Hace poco me hice con un mando (el old style) de la Neo Geo, y veo que el conector que tiene es muy parecido, si no igual, al del puerto de joystick (ahora en desuso) de las tarjetas de sonido. ¿Alguien ha probado si en este puerto funciona (directamente y usando algún driver genérico)? Supongo que no, por lo que he podido leer por google, pero por si acaso ... Posiblemente la solución mas sencilla sería haciendo algún apaño con la interfaz de puerto paralelo, y hacerse un pequeño adaptador ... Y el otro tema que quería tratar es, ¿alguien se ha hecho un adaptador o conversor, del mando de Neo Geo a la Mega Drive? Lo digo, por que he visto esquemas de funcionamiento de los mandos de Mega Drive y veo posible poder hacer un adaptador de Neo a Mega (sin tener que sacrificar ningún mando de Mega Drive) Supongo que para el fin de semana podré hacer alguna prueba. Un saludo. |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
El amndo neogeo Old Style es una simple palanca y botones con una sola masa. Te serviria para hacer un hack de cualquier pad, pero en ningún caso funcionaría en un puerto de Joystick aunque ambos usen un DB15 como conector puesto que carece de electronica y drivers para ponerse en contacto con el PC.
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Lo mejor seria que hicieses un jack de pads a db15 y luego le conectes el mando de neo geo, to tengo un old stick adaptado a usb con la electronica dentro!!
|
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Hola a todos.
Después de estar buscando por google y en la página gamesx.com, encontré un esquema, para hacerse una réplica del mando de mega drive. Por lo que he estado mirando, no parece ser muy complicado fabricarse un adaptador, pero tengo un "pequeño gran problema" con éste esquema. Aquí teneis la imágen del esquema : ![]() No parece demasiado complicado, pero hay una cosa que no me acaba de cuadrar ... por lo que veo, parece que +5v es como si fuese la masa o el común para todos ... quizas esté confundido ... a ver si alguien con mas idea puede responderme a la duda que tengo. Nota : El esquema de arriba no es mío, proviene de la web www.gamesx.com |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Como ya te han dicho, respecto al de Neo Geo, aunque el conector sea el mismo que el gameport, no te valdría, para conectarlo al PC o lo conectas mediante USB vía hack de pad o al puerto paralelo mediante un IPP.
Con respecto al esquema de megadrive, parece que no queda demasiado claro. A ver, del mando de la megadrive llegan 5V y la masa. El pin 5 son los 5V. En el esquema tendrás que conectar a esos 5V lo que sale con la flechita para arriba, el array de resistencias, y no se te olvide alimentar al multiplexor (el pin 16 deberá ir también a 5V). Lo que no viene explicado en el esquema es que el pin 8 es la masa, que irá conectada al pin de /Enable del multiplexor (el 15, tal como viene en el esquema), lo que hace es dejar el multiplexor permanentemente habilitado. También a la masa del mismo (pin 8) y a la masa de todos los pulsadores, lo que te viene en el esquema con la flechita para abajo. En tiempos pensé en hacerme ese circuito, pero vi en un cash & converse un mando de Megadrive por 2€, y me pareció más sencillo hackearlo. Un saludo. |