Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 13-abr-2008, 14:05   #1
er_chanin
Usuario registrado
Centrar imagen en TV

Buenas Marcianos.
He creado este hilo para ver si me podeis echar un cable con un problemilla.
Le he puesto a mi nueva maca un tv de 21'' cable VGA-RGB scart enchufado al pc
Y estoy emulando los 15,7 khz con soft15. Pero la imagen que proporciona es mayor que el tamaño de la pantalla.
He intentado modificar a mano los parametros en el programa pero nada de nada.
La verdad es que estoy un poco perdido.
Es desesperante jugar el Golden axe sin saber cuanta vida te queda jejeje.

Gracias y un saludo

Old 13-abr-2008, 16:46   #2
LaTzen
Marciano
igual necesitas entrar en el menu de servicio de tu tv.

te pasa en todos los juegos o solo en ese???

prueba alguno de neo geo que suelen salir mas pequeños

Old 13-abr-2008, 18:58   #3
er_chanin
Usuario registrado
me pasa con todos, incluso en el escritorio de windows.
Ya habia leido algo sobre entrar en el menu servicio de tv pero no tengo ni idea cual seran las teclas de funcion para entrar en él.
No encuentro los manuales por internet,

Old 13-abr-2008, 22:17   #4
Jeroni Paul
Marciano
Si no puedes ajustar el tamaño de la imagen en tu TV, la solución pasa por reducir ligeramente la resolución. En el documento que acompaña winmodelines tienes modos listos para esto, en la sección Modos para el escritorio.
Los modos para juegos también se pueden retocar con el generador de modos.

Old 13-abr-2008, 23:57   #5
Xhorz
Marciano

Buscando por aqui he encontrado esto, espero que te sirva
http://marcianitos.org../../../showthre...=514&page=2#12

Old 14-abr-2008, 01:10   #6
Fistro
Invitado
Hola er chanin, veo que ya casi la tienes lista, espero que pongas fotos de la maca. La mejor solucion para el problema es lo que te ha comentado LaTzen, busca bien ese modo de entrar en menu servicio de tu TV, normalmente combinando botones del mando a distancia con botones del propio TV, es un peñazo hacer esto para cada juego, por lo que tendrías que configurar el tamaño de pantalla en un punto intermedio para que todos los juegos se vieran bien o de manera aceptable, es el único inconveniente que tiene utilizar TV "modernas", se que hay modelos antiguos de TV (20 años) que tenían los potenciometros de ajuste de geometría desperdigados por la placa, esos modelos se pueden "tunear" y sacar fuera esos ajustes para ajustarlos de la misma forma que un monitor arcade, pero claro, donde se pueden encontrar esos TV a dia de hoy??

Un saludo.

Old 14-abr-2008, 02:30   #7
danimape
Marciano

er chanin dime marca y modelo de la tele y te y te intento localizar el menu de servivcio

saludos

Old 14-abr-2008, 19:56   #8
er_chanin
Usuario registrado
La tv es una nortline modelos ms-9067

Gracias a todos por vuestra ayuda. Ya me queda menos para los vicios jejeje

Old 14-abr-2008, 20:02   #9
er_chanin
Usuario registrado
Gracias Xhorz por el enlace pero ya habia visitado esas paginas y la marca y modelo de la tv que estoy utilizando no aparece.

He estado probando a modificar a mano los modos en soft 15 pero o bien no cambia nada o bien no lo soporta,

Probare con winmodeline

Old 14-abr-2008, 23:59   #10
danimape
Marciano

puede que sea una segunda marca o marca blanca, he buscado y no encuentro esta marca

saludos