Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 11-jul-2007, 12:27   #1
Querubin
Marciano
¿Como adapto puerta inder a monedero?

Hola, Me gustaria poder colocarle dos selectores mecanicos a la C86. Todo encaja bien, salvo que el boton de expulsion de moneda de la puerta esta abajo y no veo como adaptarlo para que accione el de los selectores. Supongo que para que accione los dos a la vez. ¿Existe ya algo?

Este es el invento que he ideado.
Echadle imaginacion e intentar ver mas a ya de lo cutre del boceto.

La idea es soldar una pieza igual a la enmarcada en rojo en la misma posicion pero en el selector de la izquierda (indicado mas o menos por la flecha).
Despues atravesar una barrita cilindrica entre ambas que posea dos palancas que empujen la devolucion de moneda al ser accionado el boton y este mueva la palanquita de la derecha abajo. Esa especie de espiral seria el muelle que mantendria todo en su sitio.
Os pongo la imagen sin contaminar tambien.

Editado por Querubin en 11-jul-2007 a las 15:49.

Old 11-jul-2007, 17:21   #2
Future
Marciano

le puedes hacer una foto de perfil o por otro lado?

Old 11-jul-2007, 17:52   #3
Querubin
Marciano
A ver si asi...

Old 11-jul-2007, 18:21   #4
Future
Marciano

es problema es sera calomina en vez de hierro y eso para soldarlo....., prueba antes ha hacerle un taladro y ponerle un tornillo o remache a una escuadra o cualquier otra chapa:

El principal poblema reside en que al ser mecanico suele estar muy duras las articulaciones y conectar una parte con otra puede que lo endurezca mas.
Aparte mira se puedes ponerlo electrico, con un solenoide o bobina como la de los timbres activado por un pulsador fisico que actue al pulsar el boton de retorno de moneda (lo que se llama un final de carrera)

Old 11-jul-2007, 18:35   #5
Querubin
Marciano
Gracias Furure,

Desde luego un taladro y escuadra mejor que soldar, tienes toda la razon.
Tu dibujo no lo entiendo. Pongo como esta la cosa basicamente.

El pulsador esta abajo y se activa empujando en la direccion de la flecha de abajo.
Por otro lado el selector tiene el pulsador de devolucion en la elipse de arriba y hay que ejercer la fuerza en la direccion de la flecha de arriba.

Si tuviera mas maña haria mi idea en perspectiva pero no tengo ni papa.
Con esto tal vez se entienda mejor la primera imagen.

Old 11-jul-2007, 19:08   #6
Querubin
Marciano
Asi igual queda mas claro lo que digo. Pero veo que no voy a tener recorrido ni fuerza suficiente. Tal vez como comentas Future pero eso si que no tengo ni idea como. El caso es que la puerta tenia una bobina y un mecanismo asi ahora que me acuerdo. Voy a investigarlo a ver si va a ser eso y yo buscando por otro lado.

Esto tenia.

Acabo de verlo y no es factible usarlo para lo que quiero. Y como tampoco esta completo no se como funcionaba originalmente.
La bobinita a la izquierda abajo de la cerradura.
Sigo aceptando sugerencias.
Desde luego alguien con una puerta Inder me resolveria las dudas.

Saludos.

Old 11-jul-2007, 19:15   #7
Future
Marciano

lo que pasa que el tornillo se lo he puesto donde no es......
tambien puedes hacerle un boquete a la puerta y pner un pulsador.....

Old 11-jul-2007, 19:17   #8
Querubin
Marciano
Eso no. Sacrilejioooo jeje. Ya veras como alguien con una puerta igual en buenas condiciones me dice como tiene que sir sin inventos raros mios.

Muchas gracias.

Old 16-jul-2007, 01:42   #9
Future
Marciano

otra cosa que puede funcionar es un motor con un tornillo y la tuerca en la palanque que debe bajar, tienes que poner un conmutador de cruce en un sitio mu escondido pero funcionara seguro. si quieres te hago un esquemita con el ketchup.

Old 16-jul-2007, 09:39   #10
Querubin
Marciano
Gracias Furure,
creo que definitivamente voy a hacerlo mecanicamente. Eso si, no se cuando lo voy a hacer porque realmente no es que vaya a hechar muchas monedas y ademas tengo otras tantas cosas pendientes. Asi que lo dejare para mas adelante e ire perfeccionando el diseño.

Saludos.