Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 11-jul-2007, 13:19   #1
Carcayu
Usuario registrado
Nuevo miembro en la comunidad. ¡¡¡Ayuda por favor!!!

Ante todo, me presento como nuevo miembro de esta comunidad de nostálgicos de las recreativas.

Lo cierto es que desde hace poco menos de un año llevo visitando la página y observando como se hace vuestro sueño realidad, pero todo desde cierta distancia, porque lo cierto es que siento estudiante, lo que se deriva en no poseer lugar propio para el emplazamiento de la maquina ni dinero para adquirirla, no creía en la posibilidad de revivir viejos tiempos en un corto periodo de tiempo; pero gracias a dios tengo una amiga a la que no le importa hacer un hueco en su piso, darme un ordenador del que hace poco uso y dejarme algo de dinero que junto al que ya dispongo supondría adquirir todo el material necesario para la adquisición de la máquina.

Dicho esto, también decir que la razón del post no sólo era presentarme, sino también resolver una duda que últimamente me corroe. La cuestión es la siguiente: una vez acordado con un particular la adquisición de una maquina con un monitor Antarex de 25 pulgadas para este sábado, ayer mismo me disponía a pedir un J-PAC a hardcore-gamer, resolviendo la cuestión de la frecuencia de 15’7 hz mediante modificación de parámetros en tarjetas de nvidia y planteándome la adquisición a posterior de una ati 9200 y flashearla. Y fue casualidad (no se si será buena o mala suerte) que justo cuando estaba terminando de formalizar el pedido de la tarjeta lei un post dentro de este foro comentando que últimamente las tarjetas estan dando problemas. Por eso, pediría que contestarais a las siguiente preguntas respecto a esta problemática y veáis si los pasos que pretendo seguir con respecto a la construcción de mi propia máquina son válidos; comprendo que podríais llegar a pensar que la solución es mirar en los tutoriales, pero os aseguro que lo he hecho, pero no sé si por miedo a hacer algo mal no estoy seguro de haberlo entendido; espero que entendáis que, después de todo este tiempo, necesito que gente con experiencia me de su aprobación, porque lo cierto es que como estropee algo por desconocimiento me puede dar algo.En fin, dicho esto, enuncio las preguntas relativas a la construcción de la máquina.

Respecto al J-Pac: ¿esos fallos se producen raramente o por un abuso, o realmente es un problema que se le esta ocasionando a una cantidad considerable de gente? ¿al hacer el pedido mediante hardcore-gamer, pensáis que igual la versión del J-Pac es una versión anterior y por lo tanto mas estable?¿creeis que si se fastidiara el chip tendrían reparos en enviarme uno nuevo? Al hacer la conversión mediante drivers para XP, entiendo que en el proceso de carga el ordenador transmite a 31.5 y que, en principio, eso debería derivarse en un quemado de la pantalla arcade si se enciende antes de la finalización de la carga del sistema operativo, pero supuestamente con la protección del J-Pac no debería ser así no (y permitirme por tanto iniciar el pc desde el principio) ¿todo el problema se debe a una erronea conexión de la patilla Jamma y por tanto si se hace correctamente la tarjeta no debería dar más problemas? Y por ultimo, ¿para averiguar como colocar el jamma, una buena opción sería seguir el cableado de los botones del primer jugador hasta el conector jamma, de manera que si estos cables están conectados a la izquierda (siempre suponiendo que yo estoy mirando el conector desde donde salen los cables, es decir, que si le conectara el jpac éste estaría alejado de mí) el conector estaría bien orientado (de cara) y si estan conectados a la derecha está mal conectado (al reves, dando la cara la parte de soldaduras)?

Otros dos problema más que me ha surgido en la realización del post: el primero: en principio no debería preocuparme de la conexión directa del monitor arcade con mi pc xq éste (el monitor) debería conectarse directamente al conector jamma, por lo que al enchufarle el j-pac a éste y la tarjeta gráfica al j-pac se “puentearía” y emitiría la señal al monitor no? Y por último, teniendo en cuenta que para la modificación de la frecuencia mediante tarjetas nvidia hay que utilizar el monitor de un pc, hacer el cambio, si este es correcto la pantalla se pondrá en negra y en caliente conectarlo al monitor arcade para comprobarlo, como lo hago si se supone que el j-pac debe conectarse con el ordenador apagado?¿podría llegar a ser una opción el utilizar el j-pac de primeras sabiendo que la imagen en Windows va a ser doble, y una vez iniciado Windows intentar cambiar la configuración, o eso podía llegar a ser dañino para el ordenador?¿otra opción podría llegar a ser conectar todo el j-pac menos la entrada de video (y así de primeras probar los controles visualizándolo todo desde un monitor pc) y una vez que se cambie la configuración de video desconectar el monitor y meter la salida de video al j-pac?

Nada más, espero ansioso vuestras respuestas y todo lo que podáis opinar al respecto; espero que entendáis que entre leer unos tutoriales y ponerse manos a la obra siempre hay una gran diferencia y existen montones de dudas; por lo que de antemano agradezco toda ayuda posible

Old 11-jul-2007, 14:48   #2
sebastia2000
Marciano

Primero, enhorabuena por tu amiga maravillosa a la que personalmente abriría un post para que todos los marcianos podamos reconocer su bondad, compresión y solidaridad que demuestra contigo en referencia a la enfermedad que aquí padecemos (padeces) y que a pesar de no sufrir ninguna exclusión social, sí en cambio la sufrimos en la hogar... por parte de nuestros seres más queridos.

pero veo que esa amiga tuya es dirente...y merece nuestra más sincera admiración. ;D ;D

La tarjeta grafica te la flasheas tu...efectivamente a través del J-Pac no tendrás ningún problema, si se estropea o no...hombre, tiene garantia y no creo que lo frías al montarlo, (veo que has leído tutos) yo lo compraria tranquilamente.
PERO: si vas a hacerte tu máquina desde 0, yo no pondria ni j-pac ni arcade-vga....pondria un monitor de Ordenador CRT barato, y por puerto paralelo o I-PAc para los controles, repito iempre que vayas a hacertela desde 0, si vas a restaurar una que adquieras por ahí, las opciones son esas ArcadeVGA y J-PAC...que entre otras posibles son las que yo te recomiendo.

te has plateado ARCADOS de Bubu....es mi opción sin duda......aunque no tenga las posibilides del XP, yo la verdad no necesito más.

Editado por sebastia2000 en 11-jul-2007 a las 14:54.

Old 11-jul-2007, 18:55   #3
galicianman
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Carcayu Ver post
Ante todo, me presento como nuevo miembro de esta comunidad de nostálgicos de las recreativas.
Bienvenido seas marciano, aquí uno se ofrece para lo que te pueda ayudar.

Quote:
Dicho esto, también decir que la razón del post no sólo era presentarme, sino también resolver una duda que últimamente me corroe. La cuestión es la siguiente: una vez acordado con un particular la adquisición de una maquina con un monitor Antarex de 25 pulgadas para este sábado, ayer mismo me disponía a pedir un J-PAC a hardcore-gamer, resolviendo la cuestión de la frecuencia de 15’7 hz mediante modificación de parámetros en tarjetas de nvidia y planteándome la adquisición a posterior de una ati 9200 y flashearla. Y fue casualidad (no se si será buena o mala suerte) que justo cuando estaba terminando de formalizar el pedido de la tarjeta lei un post dentro de este foro comentando que últimamente las tarjetas estan dando problemas. Por eso, pediría que contestarais a las siguiente preguntas respecto a esta problemática y veáis si los pasos que pretendo seguir con respecto a la construcción de mi propia máquina son válidos; comprendo que podríais llegar a pensar que la solución es mirar en los tutoriales, pero os aseguro que lo he hecho, pero no sé si por miedo a hacer algo mal no estoy seguro de haberlo entendido; espero que entendáis que, después de todo este tiempo, necesito que gente con experiencia me de su aprobación, porque lo cierto es que como estropee algo por desconocimiento me puede dar algo.En fin, dicho esto, enuncio las preguntas relativas a la construcción de la máquina.

Respecto al J-Pac: ¿esos fallos se producen raramente o por un abuso, o realmente es un problema que se le esta ocasionando a una cantidad considerable de gente? ¿al hacer el pedido mediante hardcore-gamer, pensáis que igual la versión del J-Pac es una versión anterior y por lo tanto mas estable?¿creeis que si se fastidiara el chip tendrían reparos en enviarme uno nuevo? Al hacer la conversión mediante drivers para XP, entiendo que en el proceso de carga el ordenador transmite a 31.5 y que, en principio, eso debería derivarse en un quemado de la pantalla arcade si se enciende antes de la finalización de la carga del sistema operativo, pero supuestamente con la protección del J-Pac no debería ser así no (y permitirme por tanto iniciar el pc desde el principio) ¿todo el problema se debe a una erronea conexión de la patilla Jamma y por tanto si se hace correctamente la tarjeta no debería dar más problemas? Y por ultimo, ¿para averiguar como colocar el jamma, una buena opción sería seguir el cableado de los botones del primer jugador hasta el conector jamma, de manera que si estos cables están conectados a la izquierda (siempre suponiendo que yo estoy mirando el conector desde donde salen los cables, es decir, que si le conectara el jpac éste estaría alejado de mí) el conector estaría bien orientado (de cara) y si estan conectados a la derecha está mal conectado (al reves, dando la cara la parte de soldaduras)?
Los JPAC algunos vienen mal. Pedirlo a España te garantiza que la garantía va a ser más fácil de gestionar. Cambiar te lo cambiarán en los dos lados, pero aquí te ahorrarás un mes de espera como mínimo si algo viene mal. Aparte el precio es casi idéntico.
Por lo que he leído y sufrido en mis carnes, los que vienen mal no funcionan desde un principio.
El conector JAMMA viene númerado en su parte trasera, cuando hagas el proceso de limpieza, agarra una lupa y marca con un rotulador el PIN1. El JPAC viene con el pin 1 serigrafíado, por lo que es imposible que te equivoques.

Quote:
Otros dos problema más que me ha surgido en la realización del post: el primero: en principio no debería preocuparme de la conexión directa del monitor arcade con mi pc xq éste (el monitor) debería conectarse directamente al conector jamma, por lo que al enchufarle el j-pac a éste y la tarjeta gráfica al j-pac se “puentearía” y emitiría la señal al monitor no?
Correcto. El JPAC va en el medio.

Quote:
Y por último, teniendo en cuenta que para la modificación de la frecuencia mediante tarjetas nvidia hay que utilizar el monitor de un pc, hacer el cambio, si este es correcto la pantalla se pondrá en negra y en caliente conectarlo al monitor arcade para comprobarlo, como lo hago si se supone que el j-pac debe conectarse con el ordenador apagado?
Sobre MSDOS (va más rápido que sobre windows) la frecuencia te cambiará al reiniciar si pones el driver residente (yo lo he hecho así), por lo que no tienes que hacer nada en caliente, al reiniciar estará listo.

Si lo haces en Windows, apagarlo no es problema, ALT+F4 varias veces y luego INTRO para confirmar apagado (aunque se ve doble algo se imagina debajo). Otra manera sería CTRL+ESC simultáneamente para desplegar el botón de inicio, pulsar cursor superior y ENTER. Otra manera (la última que se me ocurre) es si tu fuente es ATX pulsa el botón de apagado y el equipo cerrará. Más maneras seguro que hay, pero estas son las que se pasan por la cabeza.

Quote:
¿podría llegar a ser una opción el utilizar el j-pac de primeras sabiendo que la imagen en Windows va a ser doble, y una vez iniciado Windows intentar cambiar la configuración, o eso podía llegar a ser dañino para el ordenador?
Yo configuraría primero el PC y luego apagaría y lo llevaría a la máquina.
Si haces todo a la vez y te falla algo no vas a saber que es.
Cuando tu monitor te diga OUT OF RANGE si es digital o pantalla negra si es analógico apaga y pasa a la máquina.

Quote:
¿otra opción podría llegar a ser conectar todo el j-pac menos la entrada de video (y así de primeras probar los controles visualizándolo todo desde un monitor pc) y una vez que se cambie la configuración de video desconectar el monitor y meter la salida de video al j-pac?
No te comas la cabeza, ya verás una vez que empieces lo vas a ver más claro.
Es un tema bastante fácil.

Quote:
Nada más, espero ansioso vuestras respuestas y todo lo que podáis opinar al respecto; espero que entendáis que entre leer unos tutoriales y ponerse manos a la obra siempre hay una gran diferencia y existen montones de dudas; por lo que de antemano agradezco toda ayuda posible

Pues nada, espero haberte servido de ayuda.

Aquí estamos para lo que se preste.

Salu2,

Gabi