Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Wii/NDS

Old 13-abr-2008, 17:59   #1
D_ni
Marciano

[Manual] de instalación del chip wasabi en Wii con controladora D2C

Bueno, hoy he instalado un chip wasabi en mi wii y he pensado que a mas de uno le puede venir bien.

MATERIALES:
- Soldador de 11W con punta de 0,5mm (tambien se puede usar una mas fina)
- Estaño fino
- Cable del mas fino (se recomienda AWG30 aunque yo no lo encontre y he usado uno mas gordo)
- Malla desoldadora (esto en principio no deberia de hacer falta, pero esta claro k vale mas gastarse 3 euros para poder volver atras en una soldadura que pillar varias wii's por si te equivocas en una...)
- Destornillador wii (tres puntas)
- Destornillador estrlla fino
- Cuchilla fina
- Polimetro (tester)
- Nintendo wii
- Chip wasabi

DESMONTAR CONSOLA:
Bueno, hay millones de manuales de como desmontar esta consola, así que no vamos a repetir mas, yo he usado este:

http://www.planetadejuego.com/tutori...r-nintendo-wii

A SOLDAR:

Bueno, lo primero sera, ver donde y como hay que soldar en la placa, eso se ve muy muy bien en este esquema:

Como podeis ver, este chip se puede configurar para cada una de las regiones y para las controladoras D2B y D2C, para la primera solo soldaremos los puntos de color verde y para las D2C todos (verdes y rojos).

Para soldarlo, llevar mucho cuidado, ya que una vez soldado un cable a la consola el minimo tirón o movimiento puede "arrancar" el punto de la placa de la consola. Yo empece por las 3 soldaduras en las patas que eran las mas dificiles y termine con las de +3V y masa.

Mi esquema quedó así en primera versión:

Pero habia un problema, uno que lo llaman X-Files, que es que si metes un DVD sin arrancar la consola, esta arranca, pero no activa el lector, por lo tanto, no puedes meter ni sacar DVD's hasta que la apagues y la vuelvas a arrancar, y ademas, cundo la cerré, el lector dejo de funcionar. Esto era por problemas de interferencias con el cable de clk (el mas largo), para solucionar esto, solo tube que ponerlo mas largo y quedó así:

De esta manera, todo funcionaba perfectamente incluso cerrada la consola, despues solo ponerle cinta aislante por encima, para que no haga ningun contacto donde no debe y a seguir el manual de abrir la consola al reves.

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS:

- En caso de que junteis varias patillas de la controladora, la tecnica a seguir es:
Desoldar el cable y con la malla, pegar el soldador com para soldar la malla y esta se "bebe" el estaño, luego, volver a soldar.

- En caso de que al probar la consola, el lector se quede como "muerto":
Comprobar con el tester todas las conexiones buscando puentes entre patillas, si todo esto esta bien, probad otro trayecto para el cable CLK.

Editado por D_ni en 13-abr-2008 a las 18:02.

Old 23-abr-2008, 14:14   #2
BASAGO
Marciano

Way tio muy util.

Old 24-abr-2008, 09:21   #3
MAUL
Santo Inquisidor Marciano

aunque ya e visto unosw cuantos se agradece mucho puesto que yo quero un wasabirrrr