Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 11-jul-2007, 21:29   #1
madridpinball
Usuario registrado
El Dorado en Vpinball

Muy buenas gente.

Alguno de vosotros sabeis si en Vpinball está emulada la pinball " El Dorado", la del Oeste, la que está emulada en Future Pinball

La que digo, no es la que aparece como El Dorado en VP Forums.

Gracias por anticipado.

Salu2

Old 11-jul-2007, 22:21   #2
Brother
Marciano

Por supuesto, esta en la zona de descargas de IRPinball, década de los 70.

Enlace aqui.

Yo me he hecho un mod con un backglass nuevecito que encontré en una web

He usado también los rodillos de Gottlieb para el marcador y otras fuentes para el Game Over,
loteria, etc de acorde con el nuevo backglass, y así de chachi me ha quedado ....

Me encanta la tématica de las dianas abatibles de este pinball, no me aburro de jugarlo

Saludos.

Editado por Brother en 11-jul-2007 a las 22:53.

Old 12-jul-2007, 20:35   #3
madridpinball
Usuario registrado
Muchas gracias compy, lo que hace el no fijarse bien en las cosas.

A mi me encantaba jugar en el, es del mismo estilo de juego que el Royal flush, tirar dianas y más tirar dianas.

Oye, me puedes explicar cómo has hecho el trabajito que aparece en tu pinball?

Gracias otra vez

Salu2

Editado por madridpinball en 12-jul-2007 a las 20:40.

Old 13-jul-2007, 01:38   #4
Bubu
Editor Marciano
Ummmmm.... ¿no se parece esa disposición a esta Luky Strike?

Old 13-jul-2007, 19:41   #5
madridpinball
Usuario registrado
Yo no se, pero el diseño de " El Dorado ", lo he visto por lo menos en 4 pinball diferentes.

Sería que en la época gusto esa configuración...a saber..

Un saludo

Old 13-jul-2007, 23:38   #6
metroider
Moderador

la verdad que el dorado este esta echo con una gracia, me encanta la ilustración del cabezal

Old 17-jul-2007, 04:56   #7
Brother
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por madridpinball Ver post
me puedes explicar cómo has hecho el trabajito que aparece en tu pinball?
Hola Madridpinball.

Es un poco lioso explicarte todo lo que hice, no se ni como empezar. Una vez lo intente y no me salia jeje, ahora hace
ya 14 meses que lo hice.

Te lo cuento a lo grande.....

Mirando cosas del mundillo del pinball un día me encontré con esa foto del Backglass en una web de restauraciones.
Me baje la foto y lo primero que hice fue aumentarle la resolución, y sorpresa!, no quedaba nada mal!

Después la retoque para que el Ball In Play quedase visible abajo a la izquierda. En el cactus abajo del todo le cambie
lo negro por verde. También el codo del vaquero y la roca de la derecha estan reconstruidos para adaptarlo mejor al
marcador de creditos de tipo rodillo (así lo tenia la version de maresa que me encantaba de muy chico).

Los tipos de fuentes y el tamaño son importantes para que se vean bonitos los números y letras. El rectángulo del
marcador de puntos también hay que desplazarlo y redibujarlo, sino cuando usamos la fuente Gottlieb no hay
forma de cuadrar la distancia entre rodillos con la separación que tiene el original.

Para que mas o menos todo cuadre bien yo lo deje así (cargando imagen de 3'2MB Please Wait)

La linea roja de arriba en el centro hay que dibujarla o se quedaría un feo hueco blanco.

Para el Game Over la fuente mas parecida que encontré era la Haettenschweiler (la madre que
trajo al nombrecito jeje). En la imagen de arriba se aprecia como apagado, en esta otra como encendido.

Para el resto de fuentes del backglass he usado la de tipo Arial jugando con los tamaños, negrita, etc.

Capturandote la pantalla de arriba tienes mas de la mitad del trabajo ya hecho

Saludos.

Old 17-jul-2007, 18:48   #8
madridpinball
Usuario registrado
Muchas gracias compañero.

Salu2