![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Opinión maneta magnética y compacta
Hola a todos. Me estoy construyendo un panel de control para 2 jugadores con componentes de IL. He comprado 2 manetas compactas y una magnética de 4-8 direcciones. Tras probarlas en profundidad con varios tipos de juegos, no he quedado contento con su compra, por lo que me gustaría que comentáramos cada uno las manetas que tenéis y sacar conclusiones sobre cuál es la palanca más completa y "todoterreno" del mercado.
Las conclusiones a las que yo he llegado son las siguientes: MANETA COMPACTA: En principio la compré para utilizarla para la mayoría de los juegos. Son palancas de largo recorrido, muy suaves y agradables al tacto, pero muy poco precisas al marcar las diagonales, haciendo en muchos casos ciertos juegos injugables. Al tener tanto recorrido, los matamarcianos de 8 direcciones se manejan fatal, pues la nave se controla torpemente. En juegos de lucha one on one tengo que decir que las magias y combos casi nunca salen, debido a su excesivo recorrido y su imprecisión con las diagonales. Juegos de "punto de mira" tipo blood bros se hacen incontrolables. En cambio, son una maravilla en juegos de plataformas y beat`m up tipo final fight o golden axe. Para juegos tipo tetris tampoco están mal. EN RESUMEN, muy buenas en juegos que no requieran diagonales. Para todo lo demás, fatal. MANETA MAGNÉTICA: Es una palanca de corto recorrido con tacto muy duro. MODO 8 direcciones: Es perfecta para matamarcianos. El control es total, así como juegos en que se requieran marcar bien las diagonales (comando, robocop, etc). Es muy torpe para juegos de lucha (la suavidad brilla por su ausencia). MODO 4 direcciones: Deja mucho que desear. Este modo ayuda algo en juegos tipo pacman o donkey kong, pero su tacto no es preciso. Se nota que es una palanca 8 way con un "apaño" para 4. Ante todo decir que esta es mi opinión y que todo depende de los gustos. Espero más críticas de estas y otras palancas, como la maneta universal o la maneta de dirección. Editado por Shinobita en 14-abr-2008 a las 00:52. |
![]() |
#2 |
Marciano
|
Ya lo he dicho mas de una vez. El famoso mando compacto da buenas impresiones hasta que lop pruebas con los juegos. El recorrido largo no lo quiero para ningun tipo de juego, ni siquiera para los de lucha. A mi con mi Mando Muelle las magias en los juegos de lucha me salen con bastante facilidad. En esta clase de juegos, yo creo que es mas importante si el movimiento de la palanca es redondo o cuadrado que el tema del recorrido.
|
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Pues al decirme que los mandos magneticos no cumplen para juegos de lucha me hechas para atras bastante.
Alguien más tiene esa opinión con los Mag-Stick ??? Gracias a todos |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
ese mando muelle lo venden en cynitres?
|
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Yo tengo la maneta magnetica de Cinytres y me va bien. El recorrido es corto y el tacto no esta mal, pero cumple vamos, que no tengo problemas para jugar a los juegos de lucha, aunque tal vez les falte algo de precisión.
Es conmutable entre 4 y 8 direcciones. Saludos. |
![]() |
#6 |
Marciano
|
Yo lo compre en IL. Es el mismo que el magnetico pero con muelle para el retorno de la palanca.
|
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
Me gustaría que alguien comentara su opinión sobre la maneta europea y la maneta universal, todas ellas de Industrias Lorenzo - Cinytres.
|
![]() |
#8 |
Marciano
|
La europea creo que es la Happ Competion, bastante usada en juegos de lucha. No la he probado pero creo que es de muelle flojo y recorrido largo. Asi a ojo yo no la recomendaria. La Universal si la he tenido. Es una buena palanca, aunque hay que acostumbrarse al bate delgado y pequeño. Es de recorrido medio y dureza media-alta. Se parece al PSM30, mando que he tenido, aunque este me gusta mas, sobre todo si se le ponen un micros de plaquita, con lo que se tiene un recorrido mas corto y un movimiento circular. Eso si, es duro duro.
|