Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > AdvMenu

Old 14-abr-2008, 00:28   #1
Phantomas
Marciano

Ayuda advmame No Emulator Found

Hola amigos, despues de perder el tiempo intentando configurar la ati rage sin éxito me he decidido de momento a usar el advance mame y por fin funciona mi recre!!!!

Lo que pasa es que me toca cambiar el cable de monitor de pc al jpac cada vez que quiero cambiar el juego. Entonces he instalado el advance menu pero al ejecutarlo me dice No Emulator Found.

Supongo que hay que editar el advmenu.rc y darle alguna instrucción. ¿Alguien puede ayudarme?

Ambos programas los tengo descargados en el mismo directorio: C:\temp\advance

Tengo otro problema: las roms antiguas corren sin problemas, pero las más modernas van lentas y su música tambien. Supongo que será por el equipo que es un pentium II 233 con 256 ram. ¿O tambien se puede configurar de alguna manera el AdvanceMame para que vayan bien?

Gracias por ayudar a este torpe marcianito

Editado por Phantomas en 04-may-2008 a las 20:45. Razón: Ejecutar Advmenu a 15 Khz

Old 14-abr-2008, 01:21   #2
gonzo90017
Editor Marciano
Con ese equipo lo dudo. Que version de mame estas usando? Yo estoy haciendo preubas con una portatil que tambien es PII 233 con 160mb ram. En una semanas sacare los resultados. Pero algo que te puedo confirmar ahorita es que probando con Mame37b16 el Double Dragon me corre a 35fps. Demasiado lenta para ser jugable.

Unas cosas que puedes hacer para mejorar el rendimiento:
Bajar el sonido a 11khz.
No usar ningun efecto para mejorar la imagen.
Usar una resolucion fija.

Old 14-abr-2008, 11:28   #3
Phantomas
Marciano

Estoy usando las ultimas versiones para win xp que descargué de la página oficial: Advance mame 0.106 y Advance menu 2.4.13.
Como digo el problema es que al ejecutar el adv menu me dice "emulator no found".

No sé si con el adv mame se solucionará lo de tener que conectar y desconectar el monitor de ordenador y luego conectar el monitor arcade, alguien sabe?

¿Como se hace lo de bajar el sonido a 11 Khz y lo de usar una configuración fija?

Graciaaas

Old 14-abr-2008, 19:23   #4
gonzo90017
Editor Marciano
De monitores arcade no se nada. Haber si alguien que usa advmame te echa una mano. Pero si puedo decirte que esa version de advmame es demasiada reciente para tu sistema. Te fuera mejor si usaras una version mas vieja.

Old 14-abr-2008, 23:23   #5
Phantomas
Marciano

Muchas gracias por todo Gonzo, se agradece

A ver si alguien me ayuda y mientras tanto me voy a jugar a todas las roms que funcionan bien, que no son pocas, ahora voy directo al Wonder Boy

Old 04-may-2008, 20:19   #6
Phantomas
Marciano

Arrancar Advance menu a 15 Khz

Hola amigos, ahora tengo otro problemilla...

Ya tengo configurado el advmenu con el advmame y lo quiero meter en el menú de inicio para que al arrancar el ordenador lo ejecute directamente.

¿Cómo hago para que al ejecutarse advmenu se vea a 15khz en la recreativa?

He probado a poner: "device_video svgawin" pero me da error de teclado, me dice: "the SDL keyboard requires the SDL video driver"

Entonces he probado a cambiar la línea "device_keyboard auto" y poner "none", entonces si que funciona, aunque sin teclado no puedo manejarlo claro y además la pantalla del advmenu se ve partida a la mitad.

¿Algún Marciano me puede ayudar?

Old 05-may-2008, 14:50   #7
Sistemika
Marciano

Con respecto al ADVMENU, probablemente te de ese mensaje, ya que quizas tengas mal direccionada la carpeta ROMS (creo que por defecto tienes C:\ROMS y tendrías que reemplazarlo por la ruta donde tienes las ROMS).

Otra cosa es si no tienes nada en la carpeta ROMS, también te da ese mensaje.

Espero que te sirva.

Un saludo.-

Old 05-may-2008, 17:26   #8
Phantomas
Marciano

Gracias Sistemika, pero ese problema ya lo he resuelto, ahora lo que intento es arrancar el Advmenu a 15Khz.

De todas formas muchas gracias por tu ayuda

Old 06-may-2008, 16:22   #9
Sistemika
Marciano

Ok... para poder configurar el ADVMENU en 15 Khz, debes ejecutar el ADVCFG.EXE.

La línea sería la siguiente:

advcfg -advmenuc

Ahi ingresarás al menú para configurar tu advmenu en 15 Khz.

Otra prueba más rústica que puedes realizar, es copiar las siguientes líneas de tu advmame.cfg (ya que como tu informas, si anda a 15 Khz) a tu advmenu.cfg

device_video_clock (todo lo que sigue luego)
device_video_format (todo lo que sigue luego)

Con alguna de estas alternativas, tiene que funcionar...

Avisame de los avances.

Un saludo.-

Old 06-may-2008, 18:10   #10
Phantomas
Marciano

Gracias Sistemika, como ves ando a doble post con el problema y es que lo de programar emuladores no es lo mío y me estoy volviendo tarumba

A ver si puedo probar a la noche y ya te contaré