Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 20-ene-2009, 23:48   #1
Perdomo
Marciano

Ordenador Problemas con una tactil

Buenas chicos, me estoy peleando un LCD tactil y ya no sé como sacarle punta.

El otro dia me pille un TPV integrado modelo Aqsonic AQ712. la idea era quitarle el monitor y usarlo para un proyecto ya que el PC pues no es nada del otro mundo y es bastante complicado poder meterle componentes.
Total que decido quitar dicho monitor y veo que tiene 3 conexiones, la de corriente, la VGA y un conector serie.

El monitor lo conecto a otro PC y funciona pefectamente pero... no es tactil, entonces empiezo a darle vueltas, entiendo que ese conector debe ser un puerto serie RS232, con lo que me pillo un cable serie de modem de toda la vida lo pincho en el PC, le instalo los drivers del monitor y.... NADA DE NADA.
Por si acaso el driver no es correcto hago lo mismo en el TPV usando uno de los puertos COM que lleva libres y sigue sin funcionar.

Que se os ocurre?

Deciros que el cable com que va el monitor originalmente estaba conectado a la placa directamente.
Gracias por la ayuda

Old 21-ene-2009, 14:37   #2
Perdomo
Marciano

Venga nenes una ayuda por fa!

Old 21-ene-2009, 14:53   #3
karpy
Marciano

No se si te valdra de algo, yo he montado varios tactiles en monitor, es una lamina de cristal que se pone encima de la pantalla. En todos los casos llevan un controlador entre el pc y la lamina, ademas de unos drivers y un programilla para calibrar la pantalla.
!ah! tambien llevavan alimentacion, no recuerdo si a 5 ,o 12v.

Old 21-ene-2009, 17:23   #4
Perdomo
Marciano

la lámina lleva alimentacion a 5 ó 12V?
Vaya eso si que no lo sabía
Gracias Karpi, a ver si va a ser por eso.

Old 21-ene-2009, 20:55   #5
dazzlesp31
Marciano
Yo te puedo decir como va una photoplay (monitor CRT)

·El pc, como todos los demás, solo que lleva el driver de la lámina tactil.
·La "lámina" tactil conecta con una controladora, y la controladora mediante el puerto serie al PC.
· El conector VGA normal de la pantalla al PC.

Old 22-ene-2009, 02:06   #6
Perdomo
Marciano

Pues esa es la duda Dazz, ya que al ser de un TPV lleva una mini placa base, y la expansion de puertos la hace a un pequeño integrado donde iba pinchado el cable con el terminal COM del monitor.
Este integrado a parte de este conector lleva el puerto paralelo, los USB, varios COM, etc, con lo que ya no sé si necesita una controladora o es simplemente un puerto COM, lo cierto y fijo es que no funciona en un PC normal ni usando otro de los puertos COM del TPV.
A ver si mañana os pongo unas fotos

Old 23-ene-2009, 19:28   #7
Perdomo
Marciano

Bueno, pues parece que ya está solucionado, gracias chicos!