12-jul-2007, 19:49 | #1 |
Marciano
|
sin sonido con determinadas pcb´s jamma 12v uno solo conectado
Buenas,
Mi problema es que cuando conecto determinadas placas, no tengo sonido. Me pasa con una de WRESTLEFEST TECHNOS USA o un XAIN SLEENA bootleg. Están perfectas, en apariencia, pero no me dan sonido. La maca tiene sonido porque con otras pcb sí funciona. Me he fijado que mi conexión jamma tiene un solo cable en uno de los dos pines nº 6 - los de 12v. Mi pregunta es ¿si mi maca es mono y tiene un solo altavoz, la placa emite sonido por uno de los pines de 12 v o por los dos? Es decir, ¿podría ser que la placa sacara el sonido por el pin que no tengo conectado, o eso no es posible? Para no desmontar todo el cableado sería inteligente poner un conmutador a la salida del jamma para que se pudiera elegir por uno u otro de los pines de 12V? Las placas pcb tienen reguladores de sonido integradas en ellas mismas? Espero haberme explicado bien. Hace poco que tengo la maca, una video sonic de 25". Gracias por adelantado. Saludos. |
12-jul-2007, 19:56 | #2 |
Editor Marciano
|
El sonido que va al altavoz sale por los pines 10 y L segun el esquema, los 12v del pin 6 lo unico que hace es dar corriente a la placa jamma concretamente a la parte de sonido que trabaja con 12v.
el pin 6, su opuesto el F, tambien tendria que tener un cable de 12v pero en verad da igual, teniendo uno ya vale. quizas las placas estas, con el tiempo los condensadores del sonido esten secos o en mal estado y habria que cambiarlos, da igual que la placa este muy nueva, los condensadores con el tiempo terminan poniendose malos. y si la maquina va bien con otras placas, descarta la averia de la maquina. http://www.coin.demon.co.uk/jamma.htm un saludo. |
17-jul-2007, 01:17 | #3 |
Invitado
|
Con 4 pasos lo solucionas.
1º: Busca el datasheet de tu IC de sonido y mira por donde se alimenta y testea que le llega corriente a esos pines. (si no le llega, lo solucionas y seguro que funciona, si le llega corriente pasa al siguiente punto) 2º: Cambia los condensadores electroliticos de la circuitería de sonido. ( si sigue fallando pasa al siguiente punto) 3º: Cambia el IC de sonido, te digo un truco, como se que tienes varias placas JAMMA, (Haunted Castle entre ellas ) prueba a buscar un IC de sonido igual al que falla y dale el cambiazo, y ya por pelotas tiene que funcionar, si sigue sin funcionar pasa al ultimo punto. 4º: Problema chungo tema, parece que el fallo es de la placa, puede ser la rom del sonido (EEPROM de la familia 27cXXX), del procesador de sonido (normalmente Z-80), o del propio integrado ecargado del sonido (normalmente de la familia Yamaha), este problema es mas dificil de solucionar, lo mas facil es mirar la eeprom, y por ultimo cambiar el z-80 y el Yamaha, normalmente los tienes en otras placas JAMMA para darle el cambiazo momentaneo. Saludos!! |