![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Incompatibilidad mandos LPT - Playstation2 ???
Pues a estas alturas me surge la duda
![]() 1.- Tengo conectados 4 jugadores al PC por medio del puerto paralelo (LPT), utilizo este metodo para toda la gestion de juegos en el PC. 2.- Tambien quiero poder conectar mi Playstation2 al monitor arcade, aqui es donde tengo el problema pues tengo que hackear los mandos de PS2 para poder manejar la playstation2. Si para conectar los mandos a nuestra recreativa optamos por la opcion del puerto paralelo (LPT), tenemos que olvidarnos de poder utilizar unos mandos hackeados de playstation2 para poder conectar nuestra consola a la recreativa?? 1.- ¿Porque son incompatibles a primera vista? Esta claro que todo radica en el tema de "masas", en el caso del LPT no todos los botones y mandos estan unidos a la misma "masa". Y obviamente en el caso de mandos PS2 tenemos una unica masa por cada uno de los mandos. 2.- ¿Que se podria hacer para compatibilizar todo? Pues en un primer estudio se podria utilizar los llamados commutadores o swiches para puertos paralelos. Pero esto nos daria algun quebradero de cabeza ... veamos. En el caso de mi panel, tengo: 1 mando jugador 1 con 8 bobones, star (star PS2) y moneda (select PS2) 1 mando jugador 2 con 8 bobones, star (star PS2) y moneda (select PS2) esto hace un total de 28 botones = 56 conexiones (2 por cada boton) Si tenemos dos comutadores de 25 conexiones de entrada cada uno, solo tenemos 50 conexiones de entrada. Esta claro que tenemos que reducir el numero de botones almenos en uno de los mandos. Lo ideal seria que las conexiones por jugador no sobrepasaran las 25 conexiones de los conmutadores, de esta forma podriamos utilizar un conmutador por jugador de la siguiente manera: ![]() ¿Que puedo hacer? HELP ![]() Saludos Editado por gateway en 14-abr-2008 a las 20:28. |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
tronco.. no entiendo el problema.... si le pones un IPP a los controles de tu maca... para que necesitas el hack de los mandos de PS2????
Y en caso de que quisieras usarlos como jugadores 3 y 4, o para agregarle mas botones a los jugadores (que veo que es tu caso) pues lo mas secillo es comprarse un adaptador a USB que vale 4 duros y funciona de narices.... |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Tal vez no lo explico con claridad, lo siento:
1.- Tengo conectados 4 jugadores al PC por medio del puerto paralelo (LPT), utilizo este metodo para toda la gestion de juegos en el PC. 2.- Tambien quiero poder conectar mi Playstation2 al monitor arcade, aqui es donde tengo el problema pues tengo que hackear los mandos de PS2 para poder manejar la playstation2. Saludos |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Y si no utilizo los botones L2 y R2 de ninguno de los dos mandos, tendria:
12 botones = 24 Conexiones por cada jugador. Pero son realmente necesarios en muchos juegos "juagables" en la recreativa los botones L2 Y R2??? Saludos |
![]() |
#5 |
Administrador
![]() |
Lo unico que se me ocurre es que uses un dataswitch de impresora, eso te puede llegar a conmutar 25 cables... lo que no se si te seran suficientes....
![]() ![]() ![]() |
![]() |
#6 |
Administrador
![]() |
Gateway, no me hagas caso al pie de la letra, que es una respuesta genérica
![]() SI SE PUEDE HACER... ahora, con mucho trabajo y muchos cables ![]() lo que tienes que hacer con el(los) data-switch de impresora es conmutar los cables de los botones. Cuántos cables tienes? A) Uno por cada micro-interruptor que voy a llamar señal B) Uno por cada 'masa' ...B1) En el caso del lpt, las masas se unen de 5 en 5 (depende de tu cableado) ...B2) En el caso del hackeo de PS2, una masa para todos los botones Cogemos el número mayor, que serán A+B1... creo que los data swith tienen 25 o 24 pines. Así sabrás cuántos dataswitches necesitarás (va a ser que dos o más). A partir de ahí, el circuíto es más o menos sencillo de hacer aunque trabajoso por el gran número de soldaduras que vas a tener que realizar que sería más o menos el número de cables que te salga de la cuenta de arriba x3. |
![]() |
#7 |
Administrador
![]() |
Code:
BOTON-----o-----o----- LPT o----- PS2 BOTON-----o-----o----- LPT o----- PS2 BOTON-----o-----o----- LPT o----- PS2 ...X25 |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Macarro: Eso es lo que tenia en mente desde el principio... pero me resistia a realizar tantas soldaduras... jejeje
![]() Pero tengo que descartar algunos botones "sin mas cojones", ya que como maximo tengo que tener 24 conexiones (el puerto paralelo tiene 25). ¿Puedo descartar L2 y R2 de cada uno de los mandos? Tendria muchos problemas para jugar a juegos que merezcan la pena jugar el la recreativa? Saludos |