![]() |
#1 |
Marciano
|
Holofonías
Bueno, este video no es para ver, sino para sentir
![]() Lo que tenéis que hacer es poneros unos cascos, estar en silencio, evitar cualquier sonido que haya al rededor y cerrar los ojos, esto es importantísimo para conseguir el efecto. Es sólo audio y está en inglés, pero tanto si os enteráis de lo que dice, como si no tenénis ni idea, gastad cerca de 5 minutos de vuestra vida para alucinar con el efecto de la holofonía. Saludos. |
![]() |
#2 |
Usuario registrado
|
Muy bueno!
está muy currado, imagino que estará grabado usando un micrófono estéreo... |
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
yo creo que mas bien usando 10 microfonos.. y conociendo lo friki que es la peña... grabando los sonidos por separado y luego montandolo todo en un editor de sonido ... nose , sta currao si
|
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Si no lo he entendido mal, se ha hecho con dos micrófonos situados a la distancia de las orejas.
Lo más importante pero es el software que han usado, y la capacidad de nuestro cerebro (si es que todavía nos queda) para interpretar la distancia con los leves cambios de sonido. A mi me ha gustado mucho... Grácias por el link. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Se hace con dos micros situados a la misma distancia que los oídos. En donde yo curro, tenemos un simulador de cabeza y torso de Bruel & Kjaer que podría servir perfectamente para grabar cosas de ese tipo. Lleva un micrófono en cada una de las orejas:
![]() PD: Os sorprendería saber el pastón que cuesta el cacharro en cuestión... |
![]() |
#6 |
Marciano
|
Pues ya que lo dices...cuanto viene a costar?
![]() ![]() |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
|
![]() |
#8 |
Marciano
|
El problema de esto es que todavia no se puede escuchar sonido frontal. Es decir solo desde los laterales o desde detras de la cabeza. Si no aplicado al cine seria la ostia.
A mi el que más me impresiono fue el de dirigir los sonidos. Una técnica en la que imaginaros un grupo de 15 personas y que solo uno de ellos escucha algo que estan proyectando cpon un altavoz desde lejos y lo oye como si estuviera en su cabeza Paranoia total. Lo utilizaron para anunciar una serie de terror en New York y al pasar por una acera en un punto concreto oias un susurro que decia "Mira arriba" y claro al mirar veias el cartel de la serie colgando de un rascacielos, la paranoia es que si vas en grupo por esa acera solo uno oia el mensaje. Mama tengo miedo. |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Pues yo ya me estoy imaginando la gozada que tiene que ser esta tecnica aplicada a conseguir un sonido ambiente hiperrealista para jugar a mi maka
![]() Ya me parece estar oyendo a los macarrillas por detras mio "te tiro la magia" "te la paso" "¿me dejas una vida?" ![]() |
![]() |
#10 |
Editor Marciano
|
In-cre-i-ble me he quedao impresionao macho es alucinante...
![]() |