14-abr-2008, 18:12 | #1 |
Usuario registrado
|
Un par de dudas con roms
Buenas a todos
Tengo un par de pequeños problemas (uno mas tonto que el otro) con el mame32. 1. El cruzaito (jajajaj). Ya en serio. El problema mas importante es: yo tenia este mame, roms, snaps, etc … en mi pc “bueno”. Estan comprobados todos los juegos y funcionan correctamente. Grabe un cd y lo pase al ordenador que he dedicado a mi nueva maca. Lo puse todo perfecto y … ale a probar juegos. Muchos de ellos van como la seda, se ven perfectos, el sonido de puta madre … etc. Pero al probar el Street Fighter 2 la pantalla que aparece tras cargar el juego (esa que hay que mover las palancas a la derecha e izquierda) se ve mal. La pantalla se mueve hacia arriba y no se queda fija, como si no sincronizara bien. Esto antes no lo hacia seguro porque ya probe las roms como dije antes. Es mas, no son los juegos de en teoria mas calidad, porque probe con el Gauntlet y tabien me paso lo mismo. Como puedo hacer para syncronizar la pantalla en estos juegos y poder jugar? 2. El segundo problemilla (el mas tonto) es que tengo juegos que no me aparecen en la pestaña de “All games” Os pongo un ejemplo: el juego B.C. Store no me aparece en esa lista, por lo que no puedo jugar a el. Hay alguna manera de añadir juegos a la lista del mame32? O me tengo que descargar otra version y ver alguna que tenga todos los juegos que yo quiero?? Muchas gracias de antemano |
14-abr-2008, 22:17 | #2 |
Marciano
|
Hola Tisanet
La verdad es que el primer problema no lo entendi muy bien,me imagino que el fallo lo da en la pantalla del "ok" y en el propio juego (perdona por la estupidez) bien,puede ser que en el PC de la maca al ir,logicamente readaptado al monitor de la recre,algunos juegos por razones que en principio desconozco,den esos sintomas que en tu PC "bueno" no sucedian, como no sé que versión concreta tienes de Mame,si utilizas frontend,si tienes arcade VGA o incluso si en tu recre tienes un monitor de PC en vez de un Hantarex, se me hace dificil darte una respuesta la verdad en principio podrias ir jugando,en la medida que puedas,los apartados de resolución,hertzios ect en cada juego que te de problemas o mejor genericamente,tambien y lo digo por experiencia propia,al coger un Mame "completo" como tu has hecho y pasarlo sin más a otra máquina, surgen algunas deficiencias,por tanto quizá haya que configurar algunos aspectos de video, si pudieras dar más datos..... Con las roms,en principio no tendrias que cambiar de emu ni mucho menos,si tienes una versión relativamente reciente (0.102) solo tienes que bajarte la rom que quieras e incluirla en el emulador que dificilmente seran incompatibles Un saludo |
14-abr-2008, 22:36 | #3 |
Usuario registrado
|
a ver ... el primer problema es que en ciertos juegos la pantalla no se ve bien, como si se desincronizada, se mueve de constantemente de arriba a abajo.
Lo del pc "bueno" es que yo tengo 2 pc, el de la maca y el que uso para trabajar. En este de trabajo he probado todas las roms y funcionaban perfectamente. Y al pasarlo todo al ordenador de la maca es cuando han salido esos fallos. En un pc con pantalla tft normal no da problemas. En el pc con la maca a 15khz si me da problemas Hay que confiugurar rom a rom? Hay algo en el menu de opciones para que no pase esto? Del segundo problema .. tengo que verificar que version tengo ... pero el problema es que el juego que quiero no aparece en las lista. Entonces aunque lo ponga ... no lo puede encontrar porque no esta! |
15-abr-2008, 20:56 | #4 |
Marciano
|
Bueno,quizas necesites la ayuda de un marciano más "pofecional"
En serio,tengo mucho más interes en intentar ayudar que conocimientos,aunque me esfuerzo en aprender,por tanto sólo te dare mi obtusa opinión como no quiero aburrirte con milongas,vamos al grano y no de café lo del PC bueno y tal lo entendi,pero no sabia si tenias un monitor de recre o uno de PC en la maca,esta diferencia entre el TFT y el monitor explica ese error perfectamente,lo que no creo que este tan claro es porque pasa sólo con algunos,por buscar una explicación "exotica" se me ocurre que tanto el Street como el Gauntlet son de formato apaisado (Capcom todos) ,comprobar si varios de los que presentan fallos tienen esto en comun quizas seria aconsejable..... (me parece que el poleo en vena no mola ) Bien,otra opción es que el sistema de conexión ala recre (el que utilices,Arcade VGA + J-pac ect) deba de ser configurado o algo no ande del todo bien,nunca esta de más hacer alguna verificación,para ello sólo te puedo sugerir los tutoriales o la ayuda de marcianos expertos en caso de que tengas poca o nula experiencia en este terreno Si tienes los menus a mano,la configuración genérica (en cualquier Mame moderno) para no tener que ir juego por juego es esta; (en las pestañas de arriba del todo) OPTIONS/DEFAULT GAME OPTIONS, dentro de Defaul game options tenemos;CONTROLLERS/DISPLAY/MISCELLANEOUS/ADVANCED/DIRECT 3D ect yo miraria en display y advanced,porque creo que hay se cuece el tema, en ADVANCED puedes mirar; "Wait for vertical sync" y activarlo en caso de que este desactivado,aunque puede que algunos de los que te iban bien ahora den problemas pero seria raro, en este campo tambien tienes las resoluciones,por supuesto deben ser como maximo de 640x400 (a ver si va a estar a 800x600 ) tambien el apartado de "refresco de imagen" y "profundidad de color" (abajo de la resolución) debe estar a 60 Hz (por defecto viene en automatico), el apartado "IMAGE ENHANCEMENT" (filtros de imagen) debe estar en "NONE" Y en DISPLAY normalmente no hay mucho que configurar,y no creo que haya nada mal configurado para dar estos fallos,si podrias mirar que "rotatión" este en "default" pero poco más hasta donde sé. Las roms en principio es simple,puedes sacar todos los juegos,en lugar de solo los que tienes,para ello en el "cuadro de mandos" general de la izquierda,dale a la carpeta "ALL GAMES" (arriba del todo) porque seguramente lo tienes en "AVAILABLE" y sólo te muestra las que tienes, en teoria ahora te saldra el/los titulos que quieres pero vetado,ya sólo tendras que conseguir la ROM y voila! (en principio claro.... ) Saludos y gracias por aguantarme Editado por Radaxian en 15-abr-2008 a las 22:16. |
15-abr-2008, 21:04 | #5 |
Administrador
|
en primer lugar tiene pinta de que le falle el sincronismo vertical, prueba a ajustar el potenciometro de desplazamiento vertical del monitor.
En cuanto a los juegos del mame, por lo pronto dicho juego deberia aparecer en "ALL" aunque no estuviese la ROM..... Interpreto que la ruta de las roms esta bien configurada en el mame, no? |
15-abr-2008, 23:08 | #6 |
Usuario registrado
|
Lo que no entiendo es que si falla el sincronismo vertical ... porque no falla en todos los juegos y solo falla en algunos???
Probare a trastear en las pestañas que me comentais a ver si consigo hacer algo. Del tema de la aparicion o no de juegos ... no os preocupes que ya esta. La version que tenia del mame32 era antigua 0.63 Me he bajado la version 0.90 y aparece el juego. Debe ser que en la antigua no estaba y en esta si. |
15-abr-2008, 23:59 | #7 |
Administrador
|
prueba a ajustarlo un poco igualmente, puede que este en una posicion al limite y segun que juego haga que se desplace.
|
18-abr-2008, 18:51 | #8 |
Usuario registrado
|
Fuents, tenias razon
estana el sincronismo al limite, y con un poco de tacto .. ale todo resuelto Gracias! |
18-abr-2008, 18:57 | #9 |
Administrador
|
me alegro de que este solucionado. Ahora a disfrutarlo.
|