Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > PC

Old 21-ene-2009, 16:03   #1
pakoman
Marciano

Portatil no arranca desde USB

Hola.

Tengo un portátil Fujitsu Core2Duo.

He hecho desde el mismo un Pendrive USB bootable con el programa HP USB Disk Storage Format Tool v2.0.6, pero no arranca. Se queda una rayita parpadeando. Decir que el menu de arranque lo detecta perfectamente y en otro ordenador sí que arranca sin problemas.
Los CD-Live de linux arrancan sin problemas en el portátil.

He hecho el usb arrancable en 2 pendrives distintos y en los 2 pasa lo mismo.

En cambio hice otro usb arrancable con el mismo programa en un ordenador Dell de sobremesa y sí que arrancaba este portatil con él sin problemas (y el ordenador Dell).

La Bios está configurada para que arranque 1º desde usb y el menu de arranque detecta dispositivos USB correctamente.

No le veo lógica ni explicación, ya solo se me ocurre buscar una actualización de la Bios, pero tampoco puedo arrancar desde USB para aplicarla y no tengo disquetera

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Saludos.

Old 21-ene-2009, 16:08   #2
zagor
Marciano

ni idea pero a mi con un pendrive de 8gb no me deja arrancar desde el pero con un de 512 mb sin problemas. de cuanto son tus pendrives¿?

Old 21-ene-2009, 16:51   #3
pakoman
Marciano

Pues he probado con uno de 1 gb (sigmatel, USB 1.1) y otro de 4 gb (kingston), y no arrancan.

El que arrancaba era de 2 gb, no recuerdo la marca (aunque creo que lo formateé desde otro ordenador, no se si tiene que ver).

He probado también la versión 2.1.8, desde varios puertos USB y están formateados en FAT32, por si influye...

Me gustaría probar con un disco duro de 60 gb usb, para así usarlo para pruebas con Arcados, más cómodo que andar quitando y poniendo un disco IDE, pero me da pereza hacer un backup del disco para que luego no arranque.

Ahora que lo pienso hace tiempo que intenté hacer una distribucion de Linux en USB y tampoco logré que arrancase.

Gracias por la respuesta, un saludo.

Editado por pakoman en 21-ene-2009 a las 17:04.

Old 21-ene-2009, 20:02   #4
pakoman
Marciano

Pues nada, he probado con un Disco Duro de 2.5" en caja USB y tampoco arranca, en cambio en otro ordenador sí...

Definitivamente es cosa del portatil y lo malo es que tampoco parece haber actualizaciones para la bios. Y raro que funcionase desde un pendrive en concreto.

Joer...es la única cosa rara que le encuentro al ordenador en los años que llevo usándolo (bueno, eso y que se cuelga a veces capturando ARPs desde linux ).

Saludos.

Old 23-ene-2009, 20:57   #5
pakoman
Marciano

Vaya, pues pude actualizar la Bios de la 1.06 a la 1.14 (un poco lio sin disquetera ni USB) y ahora SÍ que arranca desde pendrives, pero sigue sin arrancar desde discos duros USB.

Curiosamente asigna la letra de unidad A:\> mientras que en otros ordenadores se asigna C:\>

Y el readme.txt de la BIOS no refleja nada al respecto de corregir esos fallos, pero lo corrige, al menos en parte.

Por cierto, los del servicio técnico bastante siesos.

Saludos.