Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Otros programas para la recreativa

Old 13-jul-2007, 11:19   #1
gonchal2004
Marciano
Duda Loader

Hola me instale el fantastico loader de marcianitos y estoy muy contento. Solo tengo un problema. El loader mata un monton de aplicaciones. No als necesito, pero hay una que es el configurador de mi volante con mi settings, que se deberia cargar al iniciar windoews y no lo hace ¿Como podria arreglarlo?

Old 13-jul-2007, 12:16   #2
PeterPunk
Editor Marciano
Prueba a crear un bat, que ejecute el programa que necesites antes de llamar al front-end que estés usando.
Un ejemplo con el mamewah:
mamewah.bat
Code:
start /D "c:\direccion\de\la\aplicación\" /b ConfiguradorVolante.exe
start /D "c:\dirección\del\frontend\" /b mamewah.exe
y luego en el loader.ini buscas la opción dónde estaba la llamada a ese frontend y la cambias por el bat:
de algo como esto:
Code:
[Opcion_n]
OPCIONn_TEXTO=JoyToKey
OPCIONn_COMANDO=C:\dirección\del\frontend\mamewah.exe
OPCIONn_DESCARGAR=si
OPCIONn_X=220
OPCIONn_Y=320
pasarías a tener algo así:
Code:
[Opcion_n]
OPCIONn_TEXTO=JoyToKey
OPCIONn_COMANDO=C:\dirección\del\frontend\mamewah.bat
OPCIONn_DESCARGAR=si
OPCIONn_X=220
OPCIONn_Y=320
A ver si con esto te funciona. Suerte.
Saludos.

Old 13-jul-2007, 12:25   #3
gonchal2004
Marciano
gracias peter punk pero yo el unico Bat que conozco es el bat-ido de vainilla jajajaj. No tengo ni idea de como se hace eso. Me parece programacion demasiado avanzada. ¿hay alguna otra manera?

Old 13-jul-2007, 12:40   #4
Paul Sernine
Moderador

Peter estoy viendo que vamos a tener que incorporar en el loader una opción para cargar programas en el inicio

Old 13-jul-2007, 12:45   #5
PeterPunk
Editor Marciano
En teoría hay otra forma pero no sé si alguien la ha probado ya, tanto Paul Sernine como yo se la hemos planteado a varios usuarios con problemas parecidos al tuyo y nunca hemos (o al menos yo no me he enterado) respuesta, supongo que al final la gente opta por crear el bat que es más ¿seguro?
Si vas al registro de Windows (Inicio -> Ejecutar... y ahí escribes regedit y aceptas) y buscas la clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon en el árbol de carpetas que hay a la izquierda, verás que en los valores que aparecen en la parte derecha hay uno llamado Userinit, que en tu recreativa pondrá algo así como c:\loader\loader.exe
Ésto es lo que hace que arranque el loader en vez del escritorio de windows, pues si das doble click sobre Userinit, puedes editar lo que pone. Deberías dejar lo que está escrito y añadir al final (tienes que poner una coma si no la hay) la dirección del programa de configuración del volante con el nombre del ejecutable, quedando algo parecido a esto:
Code:
c:\loader\loader.exe,c:\archivos de programa\configuración volante\volante.exe
Si no quieres tocar nada en el registro de Windows y prefieres la opción del archivo bat, puedes ponerme aquí la dirección del programa ése de configuración del volante (con el nombre del ejecutable) y me pegas aquí tu archivo loader.ini y te escribo como te tendría que quedar.
Saludos.

Old 13-jul-2007, 12:46   #6
PeterPunk
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine Ver post
Peter estoy viendo que vamos a tener que incorporar en el loader una opción para cargar programas en el inicio
Pues sí. No sabía que había tanta gente que lo iba a necesitar.

Old 13-jul-2007, 13:07   #7
Macarro
Administrador

Simple curiosidad, qué diferencia habría entre lanzar un programa desde el registro o desde el archivo bat?

Old 13-jul-2007, 13:21   #8
PeterPunk
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Simple curiosidad, qué diferencia habría entre lanzar un programa desde el registro o desde el archivo bat?
Ni idea, nunca he lanzado dos programas desde el userinit A ver si se arriesga otro y comenta los resultados :b

Old 13-jul-2007, 16:53   #9
Paul Sernine
Moderador

Yo si que he lanzado programas desde el userinit, y se ejecutan a la perfección.

Pero existe una pega, y es que al lanzar un programa desde userinit, su ruta de ejecución es "c:\windows\system32" por lo que ciertos programas que buscan ficheros en su carpeta de ejecución tienden a no encontrarlos.

Un ejemplo lo tenemos en el advmenu, si lo lanzamos desde la clave userinit, no encuentra el advmenu.rc y lo crea de nuevo en system32.

Es la única pega que he encontrado hasta ahora, por lo demás se ejecutan perfectamente.

Old 13-jul-2007, 17:58   #10
Macarro
Administrador

Pero no se obtiene mejoría de rendimiento o similar? porque si no es así, creo que es más práctico usar un bat.

Por cierto, que yo hacía mucho que no usaba .BATs desde la época del MS-DOS y en windows se amplían mucho las posibilidades con el start y la opción de matar procesos (yo esto lo hacía con un programa específico, pero me imagino que habrá algo incluído en windows para ello).