13-jul-2007, 11:19 | #1 |
Marciano
|
Duda Loader
Hola me instale el fantastico loader de marcianitos y estoy muy contento. Solo tengo un problema. El loader mata un monton de aplicaciones. No als necesito, pero hay una que es el configurador de mi volante con mi settings, que se deberia cargar al iniciar windoews y no lo hace ¿Como podria arreglarlo?
|
13-jul-2007, 12:16 | #2 |
Editor Marciano
|
Prueba a crear un bat, que ejecute el programa que necesites antes de llamar al front-end que estés usando.
Un ejemplo con el mamewah: mamewah.bat Code:
start /D "c:\direccion\de\la\aplicación\" /b ConfiguradorVolante.exe start /D "c:\dirección\del\frontend\" /b mamewah.exe de algo como esto: Code:
[Opcion_n] OPCIONn_TEXTO=JoyToKey OPCIONn_COMANDO=C:\dirección\del\frontend\mamewah.exe OPCIONn_DESCARGAR=si OPCIONn_X=220 OPCIONn_Y=320 Code:
[Opcion_n] OPCIONn_TEXTO=JoyToKey OPCIONn_COMANDO=C:\dirección\del\frontend\mamewah.bat OPCIONn_DESCARGAR=si OPCIONn_X=220 OPCIONn_Y=320 Saludos. |
13-jul-2007, 12:25 | #3 |
Marciano
|
gracias peter punk pero yo el unico Bat que conozco es el bat-ido de vainilla jajajaj. No tengo ni idea de como se hace eso. Me parece programacion demasiado avanzada. ¿hay alguna otra manera?
|
13-jul-2007, 12:40 | #4 |
Moderador
|
Peter estoy viendo que vamos a tener que incorporar en el loader una opción para cargar programas en el inicio
|
13-jul-2007, 12:45 | #5 |
Editor Marciano
|
En teoría hay otra forma pero no sé si alguien la ha probado ya, tanto Paul Sernine como yo se la hemos planteado a varios usuarios con problemas parecidos al tuyo y nunca hemos (o al menos yo no me he enterado) respuesta, supongo que al final la gente opta por crear el bat que es más ¿seguro?
Si vas al registro de Windows (Inicio -> Ejecutar... y ahí escribes regedit y aceptas) y buscas la clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon en el árbol de carpetas que hay a la izquierda, verás que en los valores que aparecen en la parte derecha hay uno llamado Userinit, que en tu recreativa pondrá algo así como c:\loader\loader.exe Ésto es lo que hace que arranque el loader en vez del escritorio de windows, pues si das doble click sobre Userinit, puedes editar lo que pone. Deberías dejar lo que está escrito y añadir al final (tienes que poner una coma si no la hay) la dirección del programa de configuración del volante con el nombre del ejecutable, quedando algo parecido a esto: Code:
c:\loader\loader.exe,c:\archivos de programa\configuración volante\volante.exe Saludos. |
13-jul-2007, 12:46 | #6 |
Editor Marciano
|
|
13-jul-2007, 13:07 | #7 |
Administrador
|
Simple curiosidad, qué diferencia habría entre lanzar un programa desde el registro o desde el archivo bat?
|
13-jul-2007, 13:21 | #8 |
Editor Marciano
|
|
13-jul-2007, 16:53 | #9 |
Moderador
|
Yo si que he lanzado programas desde el userinit, y se ejecutan a la perfección.
Pero existe una pega, y es que al lanzar un programa desde userinit, su ruta de ejecución es "c:\windows\system32" por lo que ciertos programas que buscan ficheros en su carpeta de ejecución tienden a no encontrarlos. Un ejemplo lo tenemos en el advmenu, si lo lanzamos desde la clave userinit, no encuentra el advmenu.rc y lo crea de nuevo en system32. Es la única pega que he encontrado hasta ahora, por lo demás se ejecutan perfectamente. |
13-jul-2007, 17:58 | #10 |
Administrador
|
Pero no se obtiene mejoría de rendimiento o similar? porque si no es así, creo que es más práctico usar un bat.
Por cierto, que yo hacía mucho que no usaba .BATs desde la época del MS-DOS y en windows se amplían mucho las posibilidades con el start y la opción de matar procesos (yo esto lo hacía con un programa específico, pero me imagino que habrá algo incluído en windows para ello). |