13-jul-2007, 17:07 | #1 |
Usuario registrado
|
Atari Pong, Consulta dificil
Buenas a todos. Tengo un Super Pong de Atari, la segunda consola de Atari de la historia.
Me funciona perfectamente, pero quiero poder enchufarla a la Tv a traves de euroconector o videocompuesto para mejorar la calidad de imagen, que a traves de antena Rf es muy aceptable pero las raquetas sufren de parpadeo incomodo. Para hecerlo hay unas intrucciones en esta magnifica pagina: http://www.pong-story.com/peritel.htm , pero no consigo de ninguna manera emitir ninguna señal por el canal aux . Vamos mi problema esta principalmente en saber donde esta el "RF modulator". He prpbado a saco, como dicen en la pagina pero ni aun asi. A ver si hay alguien que lo haya probado, sé que seguramente no hay nadie aqui que tenga el Pong original (no clones), pero quizas sí el atai 2600 que me parece que hay hacks parecidos para mejorar la calidad de la imagen. He escrito al creador de esa pagina, pero no me contesta. Espero vuestra ayuda Gracias!! |
13-jul-2007, 17:18 | #2 |
Moderador
|
Debes seguir el rastro del conector de antena hasta que des con la señal inicial, por supuesto con la TV esperando y el cable de masa conectado; te sirve la masa de la propia toma de antena del pong y el cable para el video aéreo para ir tocando en el circuito impreso hasta que des con la señal, con toques cortos para no hacer un cortocircuito que te dañe algún componente. Suerte.....
|
13-jul-2007, 22:58 | #3 |
Usuario registrado
|
Gracias por tu respuesta, pero te pregunto: a que te refieres cuando dices: seguir el rastro hasta que des con la señal??
Es que la verdad, lo he probado todo, y no le encuentro mucho la logica. La señal de video solo sale por un punto (que es la de la antena), y por lo tanto conectando ahi el cable de videcompuesto (en ningun momento me referiré al de la masa) deberia dar señal, no encontaria logico que la señal de video para video compuesto estuviera mas atras.. no se si me pillais. Para que os hagais una idea el circuito es asi: http://www.atarimuseum.com/videogame..._schematic.gif Quiero decir que la señal solo sale por RF Output (J1). Yo creo que de nada sirve que vaya pinchando por los condensadores, resistencias...de mas atras, vamos digo yo que de electronica ni papa No creeis?? O es que quizas como no voy a utilizar la salida RF y voy a usar una de videcompuesto si tiene sentido pinchar en otro lugar?? Que lio!!! |
14-jul-2007, 00:25 | #4 |
Moderador
|
Le has dado en el clavo, se trata de buscar la señal primitiva de más atras; una señal de RF es una señal de video compuesto modulada, y se encuentra antes de la definitiva señal de antena; tendrás una pequeña bobina, algún condensador y alguna resistencia, y en alguno de los puntos te sale la señal......
|