Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 21-ene-2009, 23:36   #1
Pinball Wizard
Usuario registrado
Uno nuevo

Saludos a todos.
Esta es la primera vez que escribo en el foro, pues hace un par de días que me registré, aunque ya lo conocía por un buen amigo que lleva algún tiempo por aquí, Zeus.
El caso es que hace poco conseguí hacerme una recreativa Lider 4, que por cierto está en perfecto estado, con la intención de incorporarle el MAME de alguna forma, y me gustaría saber cual es la forma mas recomendable de hacerlo.
Alguien me comentó que podía existir un equipo que se conecta a la placa jamma y que tiene en memoria muchos juegos, pero no se muy bien de que va el tema.
Bueno, espero que podais guiarme.
Gracias por adelantado.

Old 22-ene-2009, 01:40   #2
Caligula
Marciano

Hola, creo que re refieres a los dispositivos "multijuegos", se conectan al conector jamma y ya tienes listos más de 1000 juegos (en algunos casos) sin tener que configurar nada. Como estos:

http://www.data-sat.com/productos.htm#Hipergame

Old 22-ene-2009, 16:30   #3
Pinball Wizard
Usuario registrado
Gracias caligula, a eso me refería.
¿Sabe alguien si existen otros dispositivos similares? es por comparar, estoy muy pez en todo esto.
¿Os parece una buena opción esto del dispositivo multijuegos? me gustaría conocer todas las opciones antes de decidirme y también vuestra opinión.

Old 22-ene-2009, 17:37   #4
juanqui
Editor Marciano
Hola compi...
Bienvenido...
Yo la verdad es que al principio mire en muchos sitios y remire... encuentras muchos precios similare. algunos robos... pero la verdad al final pille un multijuegos de los que tiene datasat. y me cure en salud. Lo enchufe y a jugar...
Y encima si tienes algun problema datasat responde estupendamente.
te lo recomiendo tio!

Old 22-ene-2009, 18:35   #5
Pinball Wizard
Usuario registrado
Saludos juanqui, gracias por el consejo.
Por cierto ¿has probado a ampliar el número de juegos? me gustaría saber como se hace, he mirado en la web xxxx-in-1 pero no me aclaro.

Old 22-ene-2009, 19:42   #6
dazzlesp31
Marciano
La comparativa rápida multijuegos comercial vs pc casero.

la multi es llegar y jugar, el Pc. no
el Pc se amplia y le pones los emuladores que te salen de los webs, la multi no.
en caso de averia, el pc te lo reparan donde quieras, la multi en los sats.

precio... creo que andan más o menos a la par.

Old 22-ene-2009, 21:20   #7
Bits4vein
Marciano

És decir.... ¡PC sale vencedor sin dudarlo!

P.D. : También hay que valorar a lo que quieres jugar, evidentemente, ya que si con unos 1000 juegos por ahí de tipo Arcade te va y te sobra... pués hay que pensar pero, si quieres SNES, Mega Drive, Master System, Turbo GrafX... y un largo etc, lo suyo és el PC... eso sin hablar de la versatilidad que posee en cuanto a tema de reparación/sustitución y tal, eso sí, toca 'darle' lo suyo en temas de soft, configuraciones, entornos, que si esto, que si lo otro... pero, vamos, una vez todo listo, el 'orgullo' és mayor

Saludos

Old 22-ene-2009, 23:20   #8
Pinball Wizard
Usuario registrado
Y digo yo una cosa. ¿existe un tutorial definitivo con el que montar un pc en una recreativa y conseguir que te rule todo, pero todo, todo?
A saber:
1- Que ordenata se necesita (requisitos mínimos)
2- Que apaños hay que hacerle al ordenata para conectar a la pantalla, etc...
3- Que emuladores hay que instalar y que configuraciones son las que rulan ben.
4- Que va a quedar mejor encima, mi Tie Fighter gigante, mi Mr Potato transformr o un mazinger Z de 50 cm.

Estaría bien que algún iluminado del foro sacara un manual "Macas y emuladores para dummies" o "La bíblia de las macas", para los que entendemos un poquito nada mas.

Old 23-ene-2009, 03:00   #9
Fistro
Marciano
Empapate los tutoriales, lo tienes todo, desde diferenciar un tornillo avellanado a montar Mamewah de forma automática. Estan en la página principal de marcianitos.org

Saludos.