Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El monedero

Old 14-jul-2007, 01:11   #1
LaTzen
Marciano
sirve un monedero actual para una placa jamma??

pues que mi hermano trabaja en ese tema y puede hacerse a con monederos....pero me dice que llevan un cable tipo fajilla como el de los discos duros.

un saludo

Old 14-jul-2007, 01:50   #2
Bubu
Editor Marciano
Esa fajilla tié un poblema: sirve pa alimentar al moneero, y la alimentación va por el JAMMA (+12v y 0v). Así que te tendrás que fabricar, como yo he hecho, una plaquita de 1 cm más o menos para soldar los cables de alimentación y pinchar ahí el conector ese.

Old 14-jul-2007, 09:37   #3
LaTzen
Marciano
puedes especificarme un poco mas bubu?? bueno si no ya le diré que me traiga uno y pongo la foto.

esta currando en una empresa que antes se dedicaba a recreativas, cuando lleve mas tiempo veremos que me puede conseguir, de momento dice que ha visto placas por allí tiradas.

quien sabe igual se quieren desacer de cosas un dia

Old 14-jul-2007, 19:20   #4
kovol
Marciano

Esa fajilla que tu dices es una manguera FLAT de 10 vias (pines) y te valdra cualquiera, si la compras larga te llegara al conector jamma y la podras soldar directamente a el. Yo no la encontre larga y lo que hice fue empalmar los cables que ya llegaban al monedero mecanico a un conector que corte de un cable de disquetera del PC

Old 16-jul-2007, 10:29   #5
Armenta
Moderador General

puedes usar una fajita de un conector com interno de pc, puedes usar los conectores de hd led, power led etc viejos de alguna caja de pc y enchufar solo los necesarios ..., puedes desmontar la placa y estañar los cables que necesites a los pines ... hay muchas soluciones.

Old 16-jul-2007, 16:41   #6
LaTzen
Marciano
pero.....a ver si me explico......

la placa jamma que tengo ahora mismo no tiene ningun conector para el tema de monedas, lo que tiene es un cable que va a "ground" y otro que va a "coin"

en el otro extremo tengo un boton, al pulsar ese boton entra un credito.

entonces.....si el monedero tiene una fajilla de cables....me imagino que seran mas de los dos cables que yo comento.......yo pensé que era tan facil como eliminar el boton y conectar esos 2 cables al monedero.

un saludo, y gracias por las respuestas

Old 16-jul-2007, 16:44   #7
Fuents
Administrador

Lo unico que hace el boton es cruzar una masa cualquiera del Jamma con ese cable.. supongo que el del pin 16 (cara de componentes) que es el Coin 1..

Old 16-jul-2007, 19:30   #8
Armenta
Moderador General

si dices el modelo del monedero podemos decirte donde has de unir esos cables

Old 17-jul-2007, 02:19   #9
kovol
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por LaTzen Ver post
pero.....a ver si me explico......

la placa jamma que tengo ahora mismo no tiene ningun conector para el tema de monedas, lo que tiene es un cable que va a "ground" y otro que va a "coin"

en el otro extremo tengo un boton, al pulsar ese boton entra un credito.

entonces.....si el monedero tiene una fajilla de cables....me imagino que seran mas de los dos cables que yo comento.......yo pensé que era tan facil como eliminar el boton y conectar esos 2 cables al monedero.

un saludo, y gracias por las respuestas
Esa maca seguramente tenia un monedero mecanico, por eso no tienes el conector. SI quieres poner selector lo primero que tenemos que saber que modelo le quieres poner y alguien te dira como, que es muy sencillo.

PD:coño armenta lo de los cables de una "caja vieja" es una idea cojonuda

Old 17-jul-2007, 10:00   #10
Armenta
Moderador General

claro, es una buena manera de reciclar esos cacharros que enervan a la parienta, jejej.

esos conectores tambien los tienen los altavoces, speaker, que tiene la torre atx ...

aunque lleve una faja de cable tu puedes conectar esos 2 pines al monedero. aparte has de alimentarlo, puedes coger los 12v del conector jamma, de alguna bombilla ... mil sitios. pero lo dicho, lo primero es saber que monedero quieres ponerle.

En la seccion de monederos tienes un post con los manuales de csai todos, y en la web tienes un mini tutorial de monederos con sus manuales.