Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 15-abr-2008, 14:15   #1
PELUCHIN
Usuario registrado
Electronica Estandar Para Mandos

Estoy buscando por toda la red sin éxito algún esquema eléctrico del mando de PS2 , y también de un adaptador USB de PS2 a PC . Para poder integrarlo todo en una pequeña placa sin nada mas que lo necesario. La marca stjjyg (http://www.stjjyg.com/) creo que vende un circuito así , al menos aparece en su página web :

http://www.stjjyg.com/goods.asp?goods_id=27

Seria interesante poder fabricar uno para toda la comunidad y no tener que estar comprando mandos para destriparlos.

¿ Alguien se atreve a rascar el recubrimiento negro de los chips de los mandos?. Seguro que los podría conseguir.

Old 15-abr-2008, 14:32   #2
Elaphe
Marciano
Interesante. Seria lo ideal: un interface como el ipac pero de PSX, y si es posible, incorporando dos conectores, uno de PSX y otro USB (con el adaptador integrado). Otra idea seria vender los cables vga-scart prefabricados. Con esas dos cosas seguro que tienes negocio seguro y te harias de oro

Old 15-abr-2008, 19:20   #3
PELUCHIN
Usuario registrado
Lo de los VGA scart, no se, yo compre un adaptador de PS2 a VGA y solo funciona bien con los juegos que son compatibles con el modo de ESCANEO PROGRESIVO, con los demás no va del todo bien y los colores no son muy fieles. Por ejemplo el juego de "Tourist Trophy" soporta escaneo progresivo y salida 720p y es un lujo verlo en el monitor del ordenador. Pero en cambio los "METAL-SLUG" no incluyen esa opción y se ven fatal.

La idea como dices seria hacer un circuito compatible con los sistemas mas comunes, es decir : PC, PS2, PS3, X-BOX, X-BOX 360 y Wii. En una placa lo mas compacta posible.

Me he dado cuenta que los mayoría de los mandos que son compatibles con PC y PS2 (como el que he comprado para hacerme el mando arcade) tienen un pegote de un compuesto negro encima del CHIP PRINCIPAL, seguramente para que no se vea la numeración y no podamos copiarla, por lo que sería muy fácil poder hacer una copia del circuito y hacer un diseño nuevo en una placa mas compacta.

¿Alguien sabe como quitar ese compuesto de encima de los chip?.

Si no me tocara comprar el mando mas barato que encuentre y "EXPERIMENTAR".

Old 15-abr-2008, 19:38   #4
Elaphe
Marciano
Me referia a cables para conectar teles con euroconector a la ArcadeVGA u otras tarjetas a 15khz.

Old 16-abr-2008, 13:22   #5
PELUCHIN
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Elaphe Ver post
Me referia a cables para conectar teles con euroconector a la ArcadeVGA u otras tarjetas a 15khz.
Era eso, me confundí. Bueno, tampoco es muy necesario en el caso de la PS2, conectando por RGB o video por componentes la calidad de imagen es sobresaliente. Y si ademas podemos activar el escaneo progresivo mucho mejor.

De todas formas he buscado algo como lo que dices, ya que con el kit de LINUX para ps2 venía incluido un cable VGA , pero no encuentro en ningún sitio el esquema de ese cable, y no tiene que ser nada complicado de hacer. Aunque pienso que al iniciar LINUX cambiará el modo gráfico de salida de la tarjeta de video y no dependerá solo de poner un cable.

Bueno, ahora mismo para mi lo mas importante sería un circuito multisistema para mandos de control.Hace años recuerdo que había un volante compatible con PC, XBOX, PS2, PS1 y Game Cube, por lo tanto tiene que ser posible hacerlo, aunque sea montando diferentes circuitos en la misma placa y conmutando entre uno y otro segun la necesidad, pero claro, necesito los esquemas de los mandos .