15-abr-2008, 15:37 | #1 |
Marciano
|
¿Alguien ha conseguido sonido AC97 en DOS?
Hola
Me interesaría configurar el sonido integrado AC97 para advance mame para MSDOS, en vez de tener que usar una soundblaster PCI. Pero nunca he sido capaz. ¿alguien sabe como? Saludos EDITO probaré al Arcados a ver que tal... Editado por pakoman en 15-abr-2008 a las 15:45. |
16-jul-2008, 13:28 | #2 |
Usuario registrado
|
Hola Pakoman,
Con el Arcados el sonido sale por el AC97 con que supongo que se podrá configurar en el advancemame creo. Saludos |
16-jul-2008, 18:21 | #3 |
Editor Marciano
|
Sí, ArcaDOS viene ya configurado de serie para funcionar con AC97. Para ello, reinstálatelo, y ya lo tienes.
|
17-nov-2008, 09:52 | #4 |
Usuario registrado
|
al parecer los drivers estan y solo hay que meter una lineas al autoexec.bat del dos pero si no tienes en tu bios la opcion enable somblaster emulation al parecer no funciona yo llevo varios dolores de cabeza en esto y aunque soy nuevo en esto me gusaria saber si alguien lee aqui como es que el arcadeos uso o he probado la vercion 1.0 creo que la se se consigue ejecutar un archivo de audio en la carpetas ARCA2SND entonces quien dice que no se puede si pero talves el programa que ejecutamos llamese arcados no avienta el sonido a la via ac97 tarjeta o simplemente desabilitada no suena es decir supuestamente la vercion 2.0 del arcados vendra ya para sonar bien sin pedos en esta chip integrado de sonido a mi me ha dado por buscar un bios viejo para mi ordenador con esa opcion que tenga el enable sound blaster ya que al parecer a mi como a muchos solo tengo la opcion de enable disable del via ac97 pero no el enable somblaster emulacion asi que si alguien sabe o a visto porque no postea informacion de su bios con esta opcion de preferencia de la marca award que es la que yo tengo espero entender este foro o pajina par postear mis dudas preguntas respuestas y progresos pero escuchar la musiquita del arcadeos fue gloria para mi dije aaaaaaaaaaallllllllllllllllllffffffffffffffiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn pero como decia un amigo no cantes victoria antes de tiempo parece que el arcados hace sonar un archivo mp3 pero la emulacion del mame no levanta el audio a esta tarjeta es decir el chiste o el pedo deve ser el mame no se sea lo que sea hay gentes que como yo no sabemos no podemos o no tenemos medos para conseguirnos una tarjeta de esas que dicen son como un estandar o un impresindible para dos sonido una somblaster que no se si las venden luego si alguien sabe de esto puede que la valore mas a menos de que te sea aun mas difiicil coneguirlas no se quien sea el programador de arcados pero una de dos o de tres consigues una manera de habilitar la compatibiliada somblaster sin el bios sin que el bios tenga esta opcion o que pinchi pedo que me estoy volviendo loco y no puedo hacer sonas esta maldddddddddiiiiiiiiiiiiiiiiiiittttttttttttaaaaaaaaaaaaaaat targeta de audio ayuda marcianos porfavor no quiero ir al manicomio siento decir todo esto y sin comillas es decir me quiero desaogar cuando ya este el arcados si funciona con ac97via integrated audio sin enable emulation somblaster on bios besare el culo de quien lo haya hecho
|
17-nov-2008, 12:55 | #5 |
Moderador
|
Por favor, escribe con corrección ya que me ha sido totalmente imposible leer más del segundo renglón
|
19-nov-2008, 02:55 | #6 | |
Usuario registrado
|
squiusmis ok lo siento
Quote:
esperar arcados vercion 2 que al parecer solucionara este problema porque an encontrado unos driver muy genericos o algo asi. en fin para contestar al muchacho que pregunto le diria si tienes en tu bios la opcion de enable somblaster ya casi la hisiste, lo unico que nececitaras son dos archivos viaudio.com y viafmtrs.com y agregar unas lineas a tu autoexec.bat si trabajas en dos claro, aclaro; estos son los dos programas que nececitas para optener sonido bajo ms-dos de la mayormente integrada via ac97, y el codigo del autoexec seria este pues lo genera el install que trae los drives aunque no muchas veses funciona, pues te dice algo asi como via, no encontrada. en fin las lines para el autoexec.bat que tendras que ingresar manualmente son estas C:\SOUND\VIAUDIO.COM C:\SOUND\VIAFMTSR.COM SET BLASTER=A220 I5 D1 P330 luego de haber puesto los dos archivos antes mencionados viaudio.com y viafmtsr en una carpeta por lo general en c: llamada si quieres como aparece aqui, sound o como tu quieras respetando, pues la ruta de los archivos escritas, correctamente es decir.. si haces todo esto deverias optener sonido en fin si me he explicado o si no siento lo que dije sin sentido sin comas etc, es que ya medio me acostumbre a escribir asi, en fin si me explico siento esto de decir cosas que no se hayan entendido, estaba en un estado de animo que no me permitio tomar las cosas con serenidad, es decir confio, o espero entender si alguien me explica bien, por ejemplo de cuantas lineas minimas, o maximas podrian ser las respuestas, es que talves simplemente me meti a marcianitos sin leer las reglas del foro etc. solo espero que usted si es el señor moderador pueda borrar mi comentario, o explicarlo mejor, solo quise decir que en poco se nececita: una bios con opcion somblaster emulacion una particion o disco con ms-dos 6.x o posterior instalada o windows 95 o posterior pero modificando el ms-dos.sys para que no arranque windows intalar el controlador de la tarjeta para dos por lo general presionando install.exe o hacerlo manualmente como ya dice poniendo el o los archivos viaudio y viafmtsr.com en una carpeta de c o donde este instalado el sistema operativo dos por lo general en particiones o discos con formato fat o fat32 agregar lo siguiente en el autoexec.bat sea sound el nombre de la carpeta donde estan los archivos viaudio viafmtrs .com respetivamente entonces quedaria asi C:\SOUND\VIAUDIO.COM C:\SOUND\VIAFMTSR.COM SET BLASTER=A220 I5 D1 P330 y ya simplemente probar con algun juego o emulador en dos corriendo alguna rom com mame directamente como advmame nombre del rom si esto no funciona checar y modificar los numeros del set blaster= por los que encontremos en o nuetro bios y probar nuevamente no deveria hacer ningun mensaje solo sonido algo asi como lo que hace el arcados que hace sonar un archivo de audio en extencion mp3 al momento de ejecutarse en pantalla solo podemos saber si hay sonido sono o sonara la tarjeta o nuestra instalacion ejecutando un juego en mame poniendo probablemente el device sound en auto y nada mas espero que borre o diga mejor que yo lo que quise decir a los que pregunten es decir que borre mi comentario señor moderador y espero para la otra respònder o preguntar de la mejor manera posible gracias y nuevamente disculpas |
|