15-abr-2008, 15:37 | #1 |
Marciano
|
¿Alguien ha conseguido sonido AC97 en DOS?
Hola
Me interesaría configurar el sonido integrado AC97 para advance mame para MSDOS, en vez de tener que usar una soundblaster PCI. Pero nunca he sido capaz. ¿alguien sabe como? Saludos EDITO probaré al Arcados a ver que tal... Editado por pakoman en 15-abr-2008 a las 15:45. |
16-jul-2008, 13:28 | #2 |
Usuario registrado
|
Hola Pakoman,
Con el Arcados el sonido sale por el AC97 con que supongo que se podrá configurar en el advancemame creo. Saludos |
16-jul-2008, 18:21 | #3 |
Editor Marciano
|
Sí, ArcaDOS viene ya configurado de serie para funcionar con AC97. Para ello, reinstálatelo, y ya lo tienes.
|
17-nov-2008, 09:52 | #4 |
Usuario registrado
|
al parecer los drivers estan y solo hay que meter una lineas al autoexec.bat del dos pero si no tienes en tu bios la opcion enable somblaster emulation al parecer no funciona yo llevo varios dolores de cabeza en esto y aunque soy nuevo en esto me gusaria saber si alguien lee aqui como es que el arcadeos uso o he probado la vercion 1.0 creo que la se se consigue ejecutar un archivo de audio en la carpetas ARCA2SND entonces quien dice que no se puede si pero talves el programa que ejecutamos llamese arcados no avienta el sonido a la via ac97 tarjeta o simplemente desabilitada no suena es decir supuestamente la vercion 2.0 del arcados vendra ya para sonar bien sin pedos en esta chip integrado de sonido a mi me ha dado por buscar un bios viejo para mi ordenador con esa opcion que tenga el enable sound blaster ya que al parecer a mi como a muchos solo tengo la opcion de enable disable del via ac97 pero no el enable somblaster emulacion asi que si alguien sabe o a visto porque no postea informacion de su bios con esta opcion de preferencia de la marca award que es la que yo tengo espero entender este foro o pajina par postear mis dudas preguntas respuestas y progresos pero escuchar la musiquita del arcadeos fue gloria para mi dije aaaaaaaaaaallllll