Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 22-ene-2009, 10:11   #1
jm2003
Marciano

Ayuda con wolfmame129

Buenos días marcianos.
Mi problema es que para subir partidas a MARP suelo jugar con wolfmameplus 106, por su sencillez para grabar partidas.
Pero hay juegos en los que me gustaría jugar y que solo están emulados en versiones posteriores de wolfmame (como por ejemplo el tetris grandmaster plus) .
No tengo ni idea de como grabar una inp en wolfmame129, ¿podríais explicarme paso a paso el procedimiento a seguir?.

Muchas gracias de antemano.

Old 22-ene-2009, 13:19   #2
PeterPunk
Editor Marciano
Buenas jm2003, que bueno verte por aquí otra vez.
Las nuevas versiones del mameplus (desde la 0.107) se basan en el mame normal, en el de línea de comandos. Así que tienes que ejecutarlo manualmente. Desde la consola de símbolo del sistema te diriijes al directorio donde lo tengas y allí escribes:

mame nombre_del_juego -record nombre_del_juego.inpEl nombre_del_juego es el nombre del zip, así que para este caso debes usar

mame tgm2 -record tgm2.inp ó mame tgm2p -record tgm2p.inp

Si te es muy costoso esto, puedes crear un archivo .bat con esa línea y ejecutarlo cuando quieras, pero recuerda que debes tener un archivo bat por cada juego que quieras grabar un juego o editar este para cambiar el nombre de la rom y de la partida.inp

Un método aún más cómodo sería que bajases de aquí:
http://mameicons.free.fr/mame32p/
la última versión del Mame Plus! GUI, ahora mismo la 1.3b10 y la descomprimieses en la carpeta del wolfmame 0.129. Ejecutas el mamepgui.exe y la primera vez te hace escoger el ejecutable mame. Escoges el mame.exe del wolfmame y voilà, ya tienes una interfaz gráfica para el wolfmame.

Saludos.

Old 22-ene-2009, 14:06   #3
jm2003
Marciano

Muchas gracias Peter, no se porqué pero imaginaba que me contestarías tú, en cuanto llegue a casa lo pruebo.
Llevo algo así como dos meses sin coger el PC y va siendo hora de subir unos puestecillos en MARP .

Por cierto no sabía que se podía acabar el Wonderboy sin hacer el mundo 8, eres un crack.
Yo ya ni me acuerdo de como se jugaba, pero me costó sudor y lágrimas acabar el mundo 8 con 5 duritos.

Old 22-ene-2009, 14:40   #4
PeterPunk
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por jm2003 Ver post
Muchas gracias Peter, no se porqué pero imaginaba que me contestarías tú, en cuanto llegue a casa lo pruebo.
Llevo algo así como dos meses sin coger el PC y va siendo hora de subir unos puestecillos en MARP .

Por cierto no sabía que se podía acabar el Wonderboy sin hacer el mundo 8, eres un crack.
Yo ya ni me acuerdo de como se jugaba, pero me costó sudor y lágrimas acabar el mundo 8 con 5 duritos.
Suerte en el MARP.

Y en el Wonder Boy es que el 8º mundo es desproporcionado, pero a ver si rememoras esos tiempos y nos echamos un pique, que sino no me motivo para pasarme ese mundo.

Old 23-ene-2009, 21:20   #5
jm2003
Marciano

Probado Peter, va de lujo, ya he subido a MARP los 6 records de las distintas modalidades del Tetris grandmaster plus 2.