![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Conectar cuarto botón a jamma
Igual pregunto alguna estupidez, pero bueno...Tengo la idea de poner un cuarto botón a mi videosonic y tengo entendido que el standar jamma solo soporta 3 botones.
He visto que la placa multijuegos que poseo tiene conectores para un 5º y 6º botón (no tengo espacio ni interés en colocar tantos botones)... Pero un cuarto botón sería ideal para muchísimos juegos (neo geo, dungeons & dragons, etc) ¿Alguien puede hecharme un cable y decirme donde demonios debo llevar el cableado del 4º botón? Gracias y un saludo. |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
al pin 25 del jamma (en el caso neogeo). Por la parte de componentes es el player 1 y por la parte de soldaduras el player 2.
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Si he entendido bien, tendría que soldar los cables del 4º boton de cada player directamente al jamma de la recre, ¿no?
¿y la masa?...¿dónde se debe conectar la masa de cada botón? Gracias fuents...y perdona la incompetencia total de un novato.... |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
la masa puedes cogerla de cualquier boton del tablero
|
![]() |
#5 |
Administrador
![]() |
|
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
¿Para los juegos de capcom tambien sería el pin 25?
¿Da igual que sea una placa original que una multijuegos?Es decir, si conecto el 4º botón al jamma de la recreativa en el pin 25, ¿todos los juegos de 4 botones y el mame me lo reconoceran? Por cierto, acabo de hacer un apaño super-fácil y que igual a alguno le va bien. He cojido los cables del switch del monedero y los he conectado a los pines 16 y 28 del jamma... ¿resultado?al apretar retorno de monedas la máquina me da créditos!!!No se si a alguien se le habrá ocurrido antes (imagino que si), pero es una chapucilla útil para no tener que configurar todo en freeplay (un coñazo) y se hace en 5 minutos!!! Si nadie lo ha hecho y esta interesado, pongo fotos (lo bueno de este sistema es que no tienes que poner un botón extra para los créditos y además llevas la mano al sitio correcto para obtener crédits (el monedero, ja,ja!!) |
![]() |
#7 |
Administrador
![]() |
si el monedero es mecanico te aseguro que mas de uno lo ha hecho..
![]() ![]() ![]() Em cuanto las placas de CapCom (tipo Street Fighter 2, etc...), el jamma te va a reconocer hasta 3 botones puesto que los otro 3 van en un conector aparte en la misma placa. ![]() |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Y entonces...¿Como se pone un cuarto botón al pc o multijuegos?Supongo que necesitaré un ipac, ¿no?
La placa multijuegos lleva conectores para un 5º y 6º botón...pero del cuarto ni rastro...vaya tela!!!que misterio!!! En fin, muchas gracias fuents. A ver si me llega el ipac y listos!!! He comprado la versión barata usb, espero no tener problemas... Ah!!!y si, el monedero es mecánico (ya me extrañaba que a nadie se le hubiese ocurrido un apaño parecido ;-) |
![]() |
#9 |
Administrador
![]() |
cada sistema lleva su propio pinout. Ya te digo que en el caso neogeo el cuarto boton va en el jamma, en el caso de los Street Fighters van solo 3 y 3 botones aparte. En el sistema multijuegos la verdad es que no tengo ni idea... supongo que viendo el pinout sera sencillo averiguarlo.
![]() |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
en la multijuegos que yo tengo el pin out del conector jamma marca lo siguiente:
25 - 1p shoot 4 26 - 1p shoot 5 c - 2p shoot 4 d- 2p shott 5 Mi placa es la de 1000 juegos de jammaboards Supongo que puedes cablear el cuarto boton como si fuera para neogeo, y el 5º y el 6º lo tendrás que hacer a traves de un conector que lleva la placa en la parte de arriba. |