![]() |
#1 |
Editor Marciano
|
Afotos perfestas al monitor arcade
Tiempo ha, creo que en el foro anterior, inicié un hilo en busca de la solución óptima para afotografiar al monitor arcade con una imagen de un juego. A mí me pasaba que se me veía todo como con luces de neón, totalmente alumbrado y saturado de brillo, aunque en la realidad no era así.
Hoy he dado con la solución: es mi cámara de afotos. Yo creía que era el monitor, que a pesar de que yo no percibía tal brillo de las imágenes, pensaba que las cámaras de afotos captaban más luz y por eso salían así: ![]() Ahora, me salen así: ![]() Sólo tengo que poner, en mi cámara de afotos Casio Exilim, una opción llamada "Cambio EV" que está por defecto a 0.0, ponerla como digo al mínimo valor que es -2.0 Así, en el caso del Frogger que era el que antiguamente me traumatizaba: ![]() con esta opción me sale así: ![]() Así que, poblema resuelto. Y cuento esto aquí por si alguien con este tipo de cámara, o con otra cámara que traiga la misma opción, tiene el mismo poblema. Así se resuelve. BONUS TRACK: afoto al I. Robot (qué bonito): ![]() |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
traduccion de lo que dice yo robot: abra ya la puerta cojones. ja ja ja
I, Robot, otro juego al que se ha hecho una pelicula........................................ |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
imagino que tendrá que ver con el tiempo de exposicion, habrá que reducirlo para que la camara no capte tanta luz al hacer la foto
Editado por pakoman en 15-jul-2007 a las 17:04. |
![]() |
#4 |
Marciano
|
tomo nota , intentaré hacer lo mismo con mi camara
|
![]() |
#5 | |
Invitado
|
Quote:
Sacrileegiooo!!!!!! Que no se te ocurra otra vez hacer eso con las fotos con brillo saturado!!! No apagues la vida a la foto!! Es que no te acuerdas de aquel album de pegatinas de Master System I que venía con los chicles, si la completabas te regalaban una Master System I, todas las pegatinas eran fotos de juegos tomadas directamente a monitor funcionando, como las que haces tu, y todas con el mismo efecto de saturacion de brillo, Que fotos mas nostálgicas!! ![]() ![]() ![]() ![]() Queremos fotos con BRILLO SATURADO!!!!!!!! ![]() |
|
![]() |
#6 |
Editor Marciano
|
Efestivamente" es el tiempo de exposicion.. si lo pones a +2.0... pillará los diferentes barridos.. cogerá mil de luz etcetc... pruebalo simplemente con una foto normal... verás que cuanto mas tiempo de exposicion mas facilmente salen movidas pero con mas luz.. .con menos tiempo mas nitidas pero con menos luz
|
![]() |
#7 |
Editor Marciano
|
Ajá, tiempo de exposición. Pues entonces ya está, jiji. Por finnnnn... No sabéis la de afotos que le hice al Frogger en el foro anterior, lo menos 100 de todas las maneras, que si con flash, sin flash, cerca, lejos (parece Barrio Sésamo), con fistros de color, etc, etc. Tiene tantas opciones la cámara que no había dado con la EV esa.
btw, ¿qué c* significará EV? ¿electrón volt? ¿et voilá? |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
|
![]() |
#9 |
Invitado
|
Yo creía que EV= Extra Virgen como el aceite de oliva
|
![]() |
#10 |
Marciano
|
pues yo simplemente he usado varios modos ya predefinidos en la camara para ciertas situaciones ( fuegos artificiales, noche, puesta de sol ...etc) estos modos tiene otros tiempos de exposicion....y las fotos han quedado aceptables, ya probaré mas cosas, lo malo que si el juego es movidito saldrá borroso
|