![]() |
#1 |
Marciano
|
sobre overscan en supergun
a los que tengais una supergun..... ahora mismo solo he probado la mia con una placa y claro ....me corta un poco de la pantalla, pero por el tipo de juego que es no le afecta nada....pero claro....con otros juegos.....
mi pregunta es si en todas las placas te corta lo mismo de la pantalla o si eso depende de la resolución del juego. quiero decir si yo ahora ajusto por medio de potenciometros o del menu de servicio....igual para otro tipo de placas el ajuste no es el mismo . un saludo |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
te hace lo mismo en todas, lo se lo se por experiencia
pero a mi me corta una miseria una pequeñez pero opino que debe ser algo mal ajustado de la tele , yo tengo que mirar la mia jejeje. porque otras superguns que he visto la imagen es perfecta centrada a su sitio http://www.marcianitos.org../../../show...7373#post57373 |
![]() |
#3 |
Marciano
|
Bueno.... pues algo he avanzado en el tema.
por internet ¡por fin!! he encontrado los esquemas de mi tv, tv que he comprado SOLO para la supergun. entre los esquemas está el manual de servicio, en ingles...pero creo que en este tipo de ingles todos los que andamos por aqui nos defendemos medianamente. en mi caso, una tv crt 4:3 thomson de 21" , para entrar al menú de servicio tan solo hace falta dejar pulsado el boton magenta del teletexto mientras enciendes la tv con el boton del propio televisor. TODOS los televisores cortan un poquito la imagen, algunos mas y otros menos , supongo que ya todos sabeis esto, muchas veces es para tapar fallos en la imagen. Bueno....el caso es que ahora puedo ajustar por medio del submenú de "geometria" , puedo ajustar la altura de la imagen y moverla, tambien puedo moverla en horizontal....lo que no encuentro es como ajustar la longitud horizontal, quizá mi tv para realizar esta acción necesita ajustar algun potenciometro. aunque no pudiera ajustar la amplitud horizontal, creo que solo con esto que he encontrado me quedará casi perfecta asi que estoy muy contento. lo que mas molestaba era lo vertical....de horizontal se como muy poco, y lo poco que se come lo puedo repartir entre izda y derecha es decir si fuese un Centimetro pues le dejo que se coma 0,5 por la izda y 0,5 por la derecha. un saludo, y os animo a que busqueis la forma de entrar en el menu de servicio de vuestra tv para ajustar estos temas |
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
Enhorabuena por conseguirlo Tzen... no estaria de menos que pusieras una fotos de la Supergun funcionando...
![]() |
![]() |
#5 | |
Marciano
|
Quote:
las pondré , estoy a la espera de que me llegue alguna placa por que ahora solo tengo una y defectuosa, y no quiero hacer los ajustes de la tv y salvarlos hasta tener un poco mas claro todo. La supergun está desmontada sobre la mesa y sin joystick ni nada....estoy en ello pero me falta tiempo. la compré por ebay y estaba en mal estado, sin fuente de alimentacion ni nada y estoy modificando cosillas. de momento le puse una fuente pequeña de PC pero se calentaba muchisimo, le he puesto otra de más watios y así no le hace falta ni ventilador por que apenas se calienta. para hacer las fotos intentaré hacer ajustes en mi camara como ha hecho bubu, que le han quedado unas fotos muy chulas |
|
![]() |
#6 |
Invitado
|
Hola, no puedes intentar ajustar la longitud horizontal?? Si no lo encuentras en el menu de servicio de la TV puede ser que necesites tocar un potenciometro en la placa de la tv como bien dices, si dices que has encontrado los esquemas de tv intenta localizar ese potenciometro y ajustalo, las cosas a medias saben a derrota, jajaja, es broma, solo quiero decir que ya que has encontrado los manuales y esquemas de tu TV intenta dejarlo perfecto, ya verás que agusto te quedas cuando consigues lo que quieres.
Saludos. |
![]() |
#7 |
Marciano
|
Bueno ...pues despues de un rato he ajustado un poco mas y como quien dice ha quedado perfecto.
la longitud horizontal no esta en el menu y segun parece debe ajustarse con un potenciometro: P0140 segun el manual. pero creo que de momento lo dejaré así, al menos por el momento....hasta que tenga mas placas con las que probar. cuando digo que se come "algo" me refiero a algo despreciable, ni de coña te das cuenta, si fuese más ya tendria abierta la tv. mañana cuelgo alguna fotillo |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
esperamos fotillos jejeje
saludos |
![]() |
#9 | |
Editor Marciano
|
Quote:
Gracias, jiji, nu veas el trabajo que ma dao encontrar la opción para que se vea perfesto el monitor / tv. Esperamos ansiosos esas afotos, LaTzen |
|
![]() |
#10 |
Marciano
|
![]() ![]() estas dos imagenes de arriba son despues de ajustar la tv con el menú de servicio, ahora pongo aqui abajo una foto de antes de realizar el ajuste para que veais lo que se "comia" la tv: fijaros en la parte de abajo y comparadla con una de las fotos de arriba. ![]() para que os hagais una idea, en la pantalla del titulo, las letras de "championship" se puede decir que ni se veian, eso sí, jugando apenas te dabas cuenta por el tipo de juego del que se trata. una foto mas de regalo: ![]() y aqui la cutreGUN que pille en ebay estropeada y sin fuente de alimentacion, ya le he hecho alguna cosilla como ponerle una malla en los cables del jamma....pero quiero meter todo con la fuente en una caja decente y modificar el cableado para un mando arcade: ![]() Bueno, pues esto es todo por ahora.....Las fotos no han salido todo lo bien que yo queria, pero son mas que aceptables. en algunas se vé el barrido de la tv y en otras realza mucho los scanlines. gracias bubu por la idea, he tenido que sacar las fotos con la camara apoyada y he sacado las pantallas de titulo por que era dificil sacar el coche sin que saliese borroso por el movimiento |