Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 16-abr-2008, 10:35   #1
Xabi
Marciano

15 khz o 25 khz (como diria la novia de Kong, Help!)

Sigo dando la brasa un poquito.

Mi monitor Nano MS9 soporta 15 o 25 khz (para ello hay que cambiar un cable de sitio o una frecuencia u otra.

Ahora lo tengo en 15khz, pero puedo ponerlo a 25khz.

Que me recomendais 15 o 25? Mi arcadeVGA soporta las dos, no?

con 25khz tendré más resolución en Windows, no?

En que me afectaria a la hora de jugar a juegos que se suponen que tienen que ir a 15kh?

Un poco de luz, please.

xabi

Old 16-abr-2008, 17:46   #2
danimape
Marciano

la señal que sacaras del PC con la Aracade VGA sera de 15Mhz asi que ya tienes resuelto el problema

saludos

Old 16-abr-2008, 17:59   #3
Sistemika
Marciano

Además tienes varios programas que emiten 15 Khz (ej soft15khz), pero no conozco ninguno que emita 25 Khz.

Editado por Sistemika en 16-abr-2008 a las 17:59. Razón: Salvo el ADVMAME y ADVMENU en DOS que cuando configuras el ADVCFG, tienes la posibilidad de emitir 25 Khz.

Old 16-abr-2008, 18:07   #4
Rockman
Usuario registrado
Hola xabi.
Si tu monitor soporta 15Khz y 25Khz pero tienes que tocar el monitor para hacerlo, te recomiendo que lo uses a 15Khz ya que la mayoría de juegos usan esa frecuencia horizontal para los modos de video.

La arcadevga saca por defecto señales a 15Khz, pero también puedes sacar de ella 25Khz, 31.5Khz o lo que tu le pidas...

Dependerá de tus preferencias en los juegos. Si quieres jugar a juegos que usen la frecuencia de 25Khz originalmente pues.... ya sabes...
También es útil la frecuencia de 25Khz para jugar a juegos verticales con el monitor montado en horizontal para ganar lines verticales.

Y respondiendo a tu pregunta, si puedes usar los 25Khz para todo, pero la imagen no se verá tal y como se veia el juego original. Los juegos no ocuparan toda la pantalla y tendrás que tocar más de lo normal los potenciómetros de ajuste de la imagen del monitor. Pero poder se puede.
El tema windows es otra historia, yo uso windows a 31.5Khz. Pero para poder verlo con menos frecuencia 15Khz o 25Khz tienes que usar modos entrelazados (los que te dan los drivers de la vga) o ya "tuneartelo" a tu gusto con el winmodelines (el cual es de gran ayuda).

Espero haberte ayudado en algo.