15-jul-2007, 15:15 | #1 |
Marciano
|
¿Programa para personalizar DATS?
Aprovechando el Verano estoy actualizando la XBOX y ya es hora de meterle los No-Intro
Pero claro, no me interesan todas las versiones de las ROMS, preferiría meter solo Europeas y si no existen USA y si no existen Japonesas. ¿Existe algún programa para hacerlo? He visto en el foro el Dat-Trimmer, pero eso lo único que hace es quitar ROMS de la lista si cumplen alguna cadena en su nombre, yo lo que quiero es algo un poco más complejo. |
16-jul-2007, 15:03 | #2 |
Administrador
|
Yo no lo conozco . Además, con respecto a lo que dices, se complica el tema ya que un mismo juego tenía nombres diferentes según la región (Another World = Out of this World), así que descarto que exista dicho programa sabiendo que no hay un .dat con parents y clones no-intro... de momento...
Y digo de momento porque creo que había un usuario español en el foro no-intro que estaba haciendo la lista parent-clones de nds (u otra consola, que no me acuerdo bien). Así que igual se anima a hacer las de el resto de sistemas u otro usuario lo haga. |
19-jul-2007, 17:43 | #3 |
Marciano
|
Vamos, curro de chinos...
En cualquier caso, ¿Como elegir el Parent? ¿El Japo siempre? ¿El USA? |
19-jul-2007, 18:23 | #4 |
Administrador
|
Pues yo creo que el equipo MAME lo que hace es poner como parent la primera versión publicada. A mi me parece el método correcto, pásate por el wiki de No-Intro a ver si allí diferencian la época de publicación de las diferentes versiones de un mismo juego.
|
19-jul-2007, 18:45 | #5 | |
Editor Marciano
|
Quote:
Pero no es una regla fija. Por ejemplo en el Dangun Feveron (Cave, 1998) éste el el padre siendo la versión japonesa pese a tener un clon Fever SOS (International) Tampoco parece fija lo de la versión más moderna, pues por ejemplo en el Demon Front (IGS, 2002) ahora mismo aparece como paren la versión 1.02 y como clon la versión 1.05, aunque quizás cuando logren emularlo lo cambien. |
|
19-jul-2007, 19:19 | #6 |
Administrador
|
Pues yo estaba convencido de que era la versión publicada por la compañía más vieja
Lo cierto es que nunca le había prestado atención al tema, símplemente di por hecho que era así. Qué raro que no tengan un criterio uniforme ya que para otras cosas si que son maniáticos los tíos estos... |