Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 16-abr-2008, 10:44   #1
Xabi
Marciano

Consejos para mi nuevo panel de control

Buenas a todos,

voy a cambiar el panel de control de mi maca y la verdad es que tengo mucho sitio ... es una virtua fighter y tiene espacio de sobra.

Aquí vienen mis preguntas:

1.- Quiero máxima compatibilidad con todo tipo de emus, lo cual implica 8 botones, no?
2.- Quiero botones laterales (para los pinball) cuantos hay que poner por cada lado? 2?
3.- Quiero poner un spinner y un trackball. No tengo ni idea de como va, pero supongo que simula un ratón, no? En ese caso se pueden simular los botones del ratón por eso de manejar el windows con el trackball?
4.- Que trackball me recomendáis.
5.- Que otros botones pondríais en el panel (1P, 2P, 8Botones por player, Coin1, Coin2)?
6.- Los 8 botones los pondríais en dos lineas rectas o le daríais algo de curvatura?

A ver si me ayudáis un poquito que estoy un poco pez ... es mi primer panel ...

xabi

Old 16-abr-2008, 11:44   #2
gateway
Marciano

Veamos a tus preguntas:

1.- Yo tengo 8 botones, pero en realidad no hay demasiados juegos "retros" que los utilicen. Yo los instale para poder jugar a mi playstation2.
2.- Lo ideal es poner 2 en izquierda (fliper y sacudida izquierda) y 3 en la derecha (fliper y sacudida derecha y sacududa central) para sacar bola yo utilizo la palanca del jugador 2
3.- Si, el trackball puede hacer la funciones de raton, para conectarlos debes realizar un hack de raton y para el spinner solo debes hackear la coordenada X del raton: mira aqui ... http://www.marcianitos.org/tutoriale...allgateway.php
4.- Un HAPP de 3"
5.- Eso es segun gustos, yo tengo por jugador 1P y Start el COIN lo tengo enel monedero mecanico, ademas para gestion PAUSE, ESCAPE y TAB
6.- Mejor en curvatura siguiendo algun patron de sistemas de juego.

Saludos

Editado por gateway en 16-abr-2008 a las 11:47.

Old 16-abr-2008, 17:01   #3
Xabi
Marciano

Gracias por tu respuesta, alguna opinión mas (por eso de las estadística)?

xabi