23-ene-2009, 02:24 | #1 |
Marciano
|
regular sonido de los juegos en mame
hola, no e visto por ningun lado informacion sobre esto, quiza la haya pero yo no la he encontrado, bueno, mi pregunta es si en mame, como cada juego empieza a un volumen diferente, alomejor pones un y lo tienes que subir y al rato cambias a otro y te pega un petardazo de lo alto que esta que te acojona, no se si existe algun programa para regular esto, o si todo el mundo va subiendo/bajando el volumen dependiendo de el juego, yo me e comprado estos altavoces para el ordenador, pero me parece que se los voy a meter a la arcade : http://www.hercules.com/es/Altavoces...42/xps-2-1-20/ lleva mando con cable, y permite conectar cascos o alguna fuente externa para mandar sonido, que me recomendais, agujero el lateria y le saco el mando par apoder tener la maca cerrada y regular el volumen o existe alguna aplicacion para regular esto? un saludo y muchas gracias!
|
23-ene-2009, 02:54 | #2 |
Marciano
|
Pues si que hay, durante el juego pulsas la tecla de la izquierda de la tecla "1", con los cursores arriba abajo te mueves por las diferentes opciones, verás uno de nivel de volumen general, lo bajas o subes con los cursores derecha izquierda. Creo que guarda los cambios, por lo que solo tendrás que tocarlos una vez, de todas formas no es muy normal eso que dices, yo no he notado que eso me pase a mi.
Un saludo. |
23-ene-2009, 03:18 | #3 |
Marciano
|
Hola Eanay, perdona que me salga del tema,pero es que yo creo que no hay ninguna comunidad sobre este mundillo donde salgan temas tan interesantes y curiosos como los aqui tratados
.... e que es verdad vaya, pos si cada juego tiene su propio volumen,yo en efecto suelo bajar o subirlo,aunque los juegos que suelo poner suelen tener un volumen similar,por ejemplo el Shinobi tiene un sonido muy suave,sobre todo la música los FX son más fuertes (especialmente en el original,el bootleg suena más bajo) Superman lo tiene todo más bien alto ect,tambien me he dado cuenta de que no son pocos los que tienen muy subido los FX y mucho más baja la música (Vigilante y Dragonninja por ejemplo). No te puedo recomendar nada porque no conozco demasiado este tema,pero si te sugiero una cosa: utiliza un MamePlus (cualquiera de ellos) los Pluses tienen una gran ventaja que es la de un menú que se saca con la tecla tabulador,entre otras cosas este menú permite regular el volumen "master" (el general) y el de los distintos procesadores del juego por separado,se maneja con el teclado o joystick y su uso es muy sencillo,así se ve el volumen general La opción es clara,puedes asignarle este menú a una tecla del mando (en vez de dejarlo en el tabulador) y cambiar cómodamente el volumen hombre habrá mejores cosas pero no las conozco. Perdoname de nuevo,es que al tocar este tema no me resisto a hablar del Toki, doy por hecho que muchos nosotros cuando teníamos doce o trece años, nos hemos puesto de puntillas o "doblado el espinazo" (dependiendo del mueble) para apagar y encender la máquina por aquello de los créditos extra (los coj..) por si salia otro "juego secreto" o por ver si la máquina se ponía a hechar monedas como una loca (eeso si), un servidor lo hizo en varias máquinas y una de ellas era el Toki, este gran juego tiene la peculiaridad no única de que si lo apagas y enciendes en pleno juego o durante la demo (con sonido activado por supuesto) se queda un "rumrum" o zumbido de fondo muy muy caracteristico,esto en la época me flipaba es una tontería pero se me quedo grabado,al empezar con Mame, de las primeras cosas que hice fue resetear el Toki en plena partida y funciono.. tenía el zumbido aquel en mi propia casa, igualito al que recordaba,casi lloré de la emoción no digo más.. Un saludo Pd: Fistro amigo,vaya rollo que he soltao eh Editado por Radaxian en 23-ene-2009 a las 03:23. |
23-ene-2009, 03:23 | #4 |
Marciano
|
jejej, yo tambien la jugue en recreativos pero no sabia que eso pasaba, aunque algunas si que las apagaba encendia, un ves incluso arrancamos las fijaciones de una cadilacs and dinosaur, y pusimos una cartulina donde cae el dinero, asi cada dia la "recaudabamos" nos la pasabamos varias veces y merendabamos by the face, mañana le conecto el teclado y pruebo esto que decis, que me seria muy util, ya que me quitaria el coñazo de abrir, buscar el mando subir o bajar volumen
|
23-ene-2009, 08:34 | #5 |
Editor Marciano
|
Otra opcion seria usar Cabvol. Este programa te deja asignar un boton para subir el volumen y otro para bajarlo.
Hilo (ingles). |
23-ene-2009, 13:49 | #6 |
Marciano
|
|