Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Retroconsolas

Old 16-abr-2008, 21:54   #1
Lachet
Marciana

Problema megadrive 2 botón reset no funciona

Hola a tod@s

Hace poco me he comprado una megadrive "nuevecita por fuera", pues resulta que al probarla no funciona el botón de reset. No se que hacer si llevarla a algún sitio para que me la reparen... He pensaba que incluso donde reparan electrodomésticos en general podrían solucionarlo. No creo que sea muy complicado para una persona que entiende de electrodomesticos.

Pero no se que hacer... La otra opción es comprar otra por ebay o por algún sitio.

Supongo que tendré que comprarme otra!!! La compré por ebay asi que no puede cambiarla!

Old 16-abr-2008, 22:07   #2
Fistro
Invitado
Para que necesitas el boton de reset? Algun cartucho multijuegos?. Puedes arreglarla tu mismo, si dices que tienes pensado comprar otra pues antes lo intentas, veras que fácil.

Un saludo.

Old 16-abr-2008, 22:11   #3
Lachet
Marciana

Y como lo hago? Tengo miedo de abrir la consola y que luego no me funcione....
Escucho a ver!

Old 16-abr-2008, 23:00   #4
Macarro
Administrador

Si el fallo está sólo en el botón de reset, lo puedes comprobar muy fácilmente, con la consola encendida, deberías puentear los dos cables que vayan al reset.

Si eso funciona, el fallo es del botón. Fácil de solucionar con otro botón... pero si quieres seguir usando el mismo... la cosa puede complicarse. Si fuese sólo mierda, igual con un par de soplidos o limpieza se soluciona.

Y si el fallo está en la placa, ahí ya no tengo ni idea.

Old 17-abr-2008, 00:13   #5
DARKBLOOD
Marciano

Quita los 4 tornillos de estrella que hay en la consola por la parte de abajo,le das la vuelta y sacas la tapa superior de la consola,donde estan los botones...echale un vistazo al boton de reset que seguramente se ha partido la patilla que actua sobre el pulsador de la placa...si es asi,tendras que hacer algun tipo de apaño para alargarlo o bien si encuentras el trozo que se ha roto dentro de la consola,pegarlo con un buen pegamento o "soldarlo"...un saludo.

Old 17-abr-2008, 00:28   #6
geezup
Editor Marciano
que no te de miedo abrirla que es una chorrada esa consola.

Mira:

Esa es una foto de mi dumper casero en acción :P

La placa que ves es la MD2 completamente desarmada, tu sólo tienes que quitar los 4 tornillos de abajo. La cosa azulita de goma que se ve cerca del cable blanco que va al puerto de mando 2, es la goma que protege el botón de reset. Quitala y verás si hay algo roto.

No tiene pérdida.

Old 13-jun-2008, 18:06   #7
Lachet
Marciana

Hola gracias por la ayuda ya ni me acordaba de este post , cuendo tenga un momento me pongo y os digo.

Por cierto si que es simple la placa jajajajaa

Old 15-jun-2008, 20:43   #8
geezup
Editor Marciano
Pero mucho

Quote:
Originalmente publicado por Lachet Ver post
Por cierto si que es simple la placa jajajajaa