Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Competiciones

Old 16-jul-2007, 01:41   #1
PeterPunk
Editor Marciano
Competición shoothers: 16-07-07 / 29-07-07 DonPachi

Primer juego de la competición de shooters:
DonPachi (Cave, 1995)

DonPachi es el primer juego de Cave, una compañía especializada en shooters creada por ex-trabajadores de Toaplan.
Asimismo, DonPachi es también el primer juego de la magnífica saga que lleva su nombre, y que está compuesta por:
1. DonPachi (1995)
2. DoDonPachi (1997)
3. Bee Storm - DoDonPachi II (2001)
4. DoDonPachi Dai-Ou-Jou (2002)

Trucos:
* Bee Medals : there are 13 bee medals hidden in each stage. If you cross the location of a hidden bee medal with your bullets or your laser, it starts to blink. Only the head of the laser weapon frees it, so you can capture it after.
1st medal is worth 100 points, 2nd medal 200, 3rd 400, then 800, 1000, 2000...
If you miss a medal, the chain breaks and counting restarts. In case you manage to collect all bee medals of a stage, the 13th medal increases it's value stage by stage up to 1'000'000 points.

-----------------
Para validar la puntuación se deberá grabar un archivo inp con el WolfMame, a poder ser en su versión 0.106, si la grabación se realiza con otra versión, por favor indicar de cual se trata para poder verificar la puntuación.
El inp se deberá comprimir en zip y se subirá a cualquier servidor de descargas gratuito, como rapidshare o megaupload
Recordad que no hace falta superar el anterior récord para subir vuestra puntuación, ya que habrá puntos para los primeros clasificados (como en la F1).

Suerte a todos

Old 16-jul-2007, 09:26   #2
icarlos
Marciano

Jajaja, esto queria verlo yo. ¡¡¡QUE EMPIEZE EL JUEGO!!!

Old 16-jul-2007, 14:46   #3
PeterPunk
Editor Marciano
Es un comienzo. Dos muertes en la segunda fase por intentar exprimir unos pocos puntos:
3.323.200 puntos - Tipo nave C - 3ª fase - Combo máximo 47

Old 16-jul-2007, 14:58   #4
icarlos
Marciano

Jeje, pronto empiezas. Cuando llegue a casa le echo un vistazo, aunque podria hacerlo en el curro que no tengo nada que hacer y un peaso de monitor de 20" panoramico, que se pone facilmente en vertical . Pero bueno, mejor luego en casa, no vaya a ser que aparezca mi jefe . Jejeje.

Old 17-jul-2007, 19:38   #5
icarlos
Marciano

No hay manera, macho. No consio ni llegar al final de la 3 pantalla. 2.374.650 puntos, puff, menos mal que quedan 2 semanas , jeje.

Shot at 2007-07-17

Old 17-jul-2007, 22:42   #6
PeterPunk
Editor Marciano
Bueno, pues esta tarde he jugado 3 partidas en la recre y se notan las mejoras con respecto al pc (más que nada por el tamaño de la pantalla).
Pero sintiéndolo mucho ésta partida la tuve que grabar con el WolfMame 0.115, porque con el 0.106 en la recre no se puede jugar que no se ven los bordes ni superior ni inferior (ahora recuerdo la mejora gráfica del mame a partir de la versión 0.107)
Éste WolfMame 0.115, se basa en el mame de línea de comandos en vez del mameplus, por lo que para ver la partida tendréis que descomprimir el zip en la carpeta inp y ejecutarlo así:
mame donpachi -playback donpachi.inp
si tenemos la rom del donpachi en la carpeta de roms del wolfmame. Y si no se tiene y no se quiere copiar, así:
mame donpachi -rompath "d:\mame\roms" -playback donpachi.inp
evidentemente la ruta que he específicado para las roms es un ejemplo, deberéis sustituírla por la vuestra.

La partida la he subido a dos servidores:
rapidshare -> http://rapidshare.com/files/43480294...09350.zip.html
megaupload -> http://www.megaupload.com/?d=4K6VPKTS

En la primera fase perdí una abeja (100.000 puntos) y en la segunda muchísimas por qué aún no sé coger las 6 que están pegadas. También se nota que no tengo ni idea de cómo van la cuarta y quinta fase, pero espero darle una vuelta antes de que acabe la competición.

Saludos.

Old 18-jul-2007, 11:18   #7
icarlos
Marciano

No he conseguido ver esta partida, me dice algo como que fichero no encontrado.

A ver si me inspiro un poco, que siempre que grabo el inp me matan corriendo . Que malo soy por dios :b, a ver si se apunta mas gente, que si no no va a ver competición.

Saludos.

Old 18-jul-2007, 11:46   #8
PeterPunk
Editor Marciano
Tienes que descomprimir el zip en la carpeta inp, que está dentro de la del wolfmame 0.115. Si no aparece debes crearla. Vamos que dónde tengas el ejecutable del wolfmame (mame.exe) tienes que tener una carpeta llamada inp, y dentro el archivo donpachi.inp. Y a continuación ya la puedes visionar con los parámetros que indiqué en el otro post.
Por cierto, esta versión del wolfmame tiene un "visor" de los botones pulsados, por lo que si lo ejecutas así:
mame donpachi -playback donpachi.inp -inpview 1
veréis hacia donde movía el mando y cómo pulsaba los botones, que vale, en un juego de naves no sirve para nada, pero si fuera uno de lucha se vería cómo se realizan los movimientos especiales.
Venga icarlos, practica un poco que las tres primeras fases son fáciles, y a partir de la cuarta dan muchos puntos.
Suerte.

Old 18-jul-2007, 11:54   #9
icarlos
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por PeterPunk Ver post
Tienes que descomprimir el zip en la carpeta inp, que está dentro de la del wolfmame 0.115. Si no aparece debes crearla. Vamos que dónde tengas el ejecutable del wolfmame (mame.exe) tienes que tener una carpeta llamada inp, y dentro el archivo donpachi.inp. Y a continuación ya la puedes visionar con los parámetros que indiqué en el otro post.
Eso es lo que hago, pero no consigo verlo. Luego cuando llegue a casa volveré a probar. A todo eso, supongo que la rom del donpachi no ha cambiado de la versión 0.106 a la 0.115, es que no le he pasado el clrmamepro.

Quote:
Originalmente publicado por PeterPunk Ver post
Venga icarlos, practica un poco que las tres primeras fases son fáciles, y a partir de la cuarta dan muchos puntos.
Suerte.
Si lo intento, pero es que es verano, tu sabes, la cerveza fresquita, las niñas ligeras de ropa, esas cosas, me pueden

Old 18-jul-2007, 17:03   #10
jm2003
Marciano

Ya he visto tu inp Peterpunk, mola,nunca he jugado al Donpachi,pero pronto tendrás noticias.
Este fin de semana lo voy a machacar.

Los shooters son lo mio.

(Me he acabado el 1942 con la primera vida en la recre y en el Starforce llegué a la Stage 32;o sea Area infinity varias veces).