Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > M.A.L.A.

Old 16-jul-2007, 08:42   #1
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Mala + Nebula CPS3

Hola nenes.
Mi pregunta es
¿Cómo lo haceis vosotros para configurar el Nebula CPS3 en el M.A.L.A?

Ayer estube probando en configurarlo y no hay manera.
Incluso probé con el Wrapper que se utiliza en el mamewah y nada.
Me lista las roms del directorio con su nomber zip, me carga el CPS3, pero nada.....no ejecuta ningún juego.

Y digo yo....no tenemos ningún Gurú del M.A.L.A?¿?¿....(vamos y ya puestos si sabe listar los nombres de los juegos para que el Advmame los reconozca...ya sería la ostia!!)

Un saludo y gracias.

Old 17-jul-2007, 03:30   #2
maGNUm
Usuario registrado
Un detalle del MaLa es que como no permite (excepto con MAME) cambiar el nombre de los juegos en la lista usando Dats, NMSs, etc. se complica a la hora de usar emuladores como ZINc, CPS3 Emulator y demases.
Para quienes lo deseen subi Aqui un pack para usar el CPS3 Emulator en Mala.

Suponiendo que el emu esta en "C:\CPS3Emu" en la pestaña "Other Emus Config" deberan dejar las cosas asi:

Executable: CPS3.bat

Rompath: C:\CPS3Emu

Rom Extensions: rom

Execution: "%rom%"

Eso si deben eliminar los *.rom de los juegos que no tengan para que la gamelist no sea un fraude :P.

el contenido del bat es este:
Quote:
@echo off
if %1=="JoJo's Bizzarre Adventure, Heritage for the Future" cps3wrapper jojoba
if %1=="JoJo's Venture - JoJo no Kimyouna Bouken" cps3wrapper jojo
if %1=="JoJo's Venture - JoJo no Kimyouna Bouken (Alt)" cps3wrapper jojoalt
if %1=="Street Fighter III 2nd Impact, Giant Attack" cps3wrapper sfiii2
if %1=="Street Fighter III 3rd Strike, Fight for the Future" cps3wrapper sfiii3
if %1=="Street Fighter III 3rd Strike, Fight for the Future (Alt)" cps3wrapper sfiii3a
if %1=="Street Fighter III, New Generation" cps3wrapper sfiii
if %1=="Warzard - Red Earth" cps3wrapper warzard
if %1=="JoJo's Bizzarre Adventure, Heritage for the Future (CHD)" cps3wrapper jojobachd
if %1=="JoJo's Venture - JoJo no Kimyouna Bouken (CHD)" cps3wrapper jojochd
if %1=="JoJo's Venture - JoJo no Kimyouna Bouken (Alt) (CHD)" cps3wrapper jojoaltchd
if %1=="Street Fighter III 2nd Impact, Giant Attack (CHD)" cps3wrapper sfiii2chd
if %1=="Street Fighter III 3rd Strike, Fight for the Future (CHD)" cps3wrapper sfiii3chd
if %1=="Street Fighter III 3rd Strike, Fight for the Future (Alt) (CHD)" cps3wrapper sfiii3achd
if %1=="Street Fighter III, New Generation (CHD)" cps3wrapper sfiiichd
if %1=="Warzard - Red Earth (CHD)" cps3wrapper warzardchd
El contenido del pack es:
CPS3.bat
Roms falsas
el Generic Commandline Wrapper
Snaps para todos los juegos

No es la unica forma de usar el CPS3 Emu (talvez haya otra mas simple) pero como son pocas las roms me parecio una solucion practica - y poco elegante :b -.

Y ya que estoy, para los usuarios de MameWah Aca esta el wrapper + el nms. El ini quedaria asi:

Quote:
### CPS3 Emulator.ini (mamewah v1.60) ###

emulator_title CPS3 Emulator

### List Generation Settings ###
rom_path C:\CPS3Emu\roms
rom_extension zip
dat_file
nms_file C:\CPS3Emu\cps3.nms
catver_ini_file
list_generation_method rom_folder

### Execution Settings ###
emulator_executable C:\CPS3Emu\cps3wrapper.exe
commandline_format [name]{dosbox}{safelaunch}
alt_commandline_format_1 [name]
alt_commandline_format_2 [name]
game_specific_config_path
Saludos.

Old 17-jul-2007, 22:37   #3
maGNUm
Usuario registrado
Efectivamente existe una forma "mas simple" de que Mala muestre los nombres de los juegos y no de los archivos, solo hay que abrir el MalaGamelist.exe, seleccionar el CPS3 Emu del menu Emulator, seleccionar todos los juegos de la lista de la izq. agregarlos a la lista de la derecha y una vez ahi con hacerle doble click a cada juego y editar el nombre a mostrar juego por juego.

Y para lanzar los juegos nada mejor que el Generic Commandline wrapper (talvez con closemul tambien se puede).

Old 19-jul-2007, 21:10   #4
Lord Hiryu

Magnum, gracias por el aporte.
Aún así estube investigando y efectivamente, hay una manera más simple.
En las opciones de configuración del M.A.L.A, añades un emulador, por ejemplo, el de cps3.
Le metes la ruta del ejecutable, es por ejemplo: C:\cps3\emulator.exe
La dirección donde tengas las roms, p.e: c:\cps3roms, y la extension a usar, en este caso ZIP.
Como linea de comando, sólo pon: %rom%
Y ya está.
Eso sí, como el emu de cps3 no se cierra sólo, es conveniente que en la misma carpeta donde tienes el emulador,instales el CLOSEMUL.EXE, así la linea del ejecutable en el M.A.L.A quedará así: C:\cps3\closemul.exe emulator.exe

Así, simplemente pulsando el ESC, volverás al listado de juegos del M.A.L.A.

Para modificar el listado del CPS3, una opción sería esta...(extraída de BYOAC).
Usando este programa:
http://www.waste.org/~winkles/ROMLis...terbeta004.zip
Se pueden importar listados XML o LISTFILES y convertirlas al formato reconocible por M.A.L.A.

Esto último debo de probarlo, ya que el ADVMAME, usando el M.A.L.A, me muestra los nombres de los zips, y yo quiero que me salgan los nombres completos de los juegos.

Un saludo.

Por cierto, la configuracion de CPS es válida también para Nebula Model 2 y Modeler.

Un saludo.

Old 27-jul-2007, 14:10   #5
Carcayu
Usuario registrado
Weno, puede ser todavía mas sencillo, ya que en M.A.L.A, (por lo menos la version que uso yo, la 9) tienes también la opción de que el mismo frontend te cierre el emulador activando escape. Esta dentro de las opciones de otros confuguradores, no me acuerdo muy bien (estoy en un cyber) pero justo debajo existía otra opción que ponia algo asi como "hot keys" (supongo que se refiere a la opción de cerrar el emulador definiendo tu mismo la combinación de teclas)

Old 04-ago-2007, 01:08   #6
artman
Usuario registrado
yo todavia tengo varias dudas, que roms se usan con el cps3 emulator los del mame???, y por que las extenciones son .rom, que no son zips los archivos que alguien me explique!!! :P

Aprovechando el post como se configura el zinc en el mala???

bueno muchas gracias espero que alguien me pueda ayudar

Old 02-sep-2007, 18:17   #7
thedrumm
Marciano

Hola de nuevo, quisiera que me echaseis una mano con la configuracion de cps3 en mala. He probado todo lo que habeis hecho pero el máximo que he llegado ha sido que se ejecute el juego pero cuando pulso esc para salir el emulador se restaura pero no se cierra.
Tambien he probado a poner el Closemul con el emulador e indicando la ejecucion de la forma: c:\emulators\cps3\closemul.exe c:\emulators\cps3\emulator.exe
pero no funciona sale un error como que no entiende el comando.
El caso es que si ejecuto en una ventana de dos eso y tras configurar el closemul.ini con la tecla esc(chr 27) entonces si funciona.
Me podeis indicar en qué me estoy equivocando.
Gracias

Nota: Por cierto lord un avatar interesante de I.T Crowd (una miniserie cojonuda).

Old 02-sep-2007, 18:31   #8
Lord Hiryu

Hola The Drumm, miro a ver como tengo el ini del emulador CPS3 y como lo tengo en el M.A.L.A y te lo posteo.
A mí me vá de fábula.

Ya está.
Te explico.
Yo uso la versión del M.A.L.A, la v1.0 RC9.
Bien, la configuración del M.A.L.A la tengo así:

Name: CPS3
Executable: c:\cps3\emulator.exe
Rompath: c:\romscps3
Rom extensión: zip

En la sección command line tengo: %rom%
Y también tengo activada la opción de HIDDEN, para que no se vea el emulador mientras se ejecuta.

En la pestaña OPTIONS, esta versión del MALA, tiene una casilla en la que asignas cualuier tecla para salir del emulador, sin necesidad de usar el CLOSEMUL.
La opción es USE EXIT HOOK.
Al tenerla activada, con la tecla que designes saldrás del emulador, en mi caso el número 6.

Y aquí te dejo el INI, del emulador de CPS3:

[RomDirs]
Dir1=c:\romscps3

[Renderer]
ForceSync=1
SoftwareVertexProcessing=0
ForceManaged=0
FilterTilemaps=0
FullScreenWidth=640
FullScreenHeight=480

FullMode=0
Sound=1
Frameskip=0
AutoFull=1
Filter=0

[CPS3]
Region=3

Espero que te sirva.

Un saludo.

Old 02-sep-2007, 19:06   #9
hanzo
Usuario registrado
exelente ya lo probare .
pero me causa curiosidad tambien tenerlo en wha y pues quisiera acerlo tambien con el ,pero el wrapper + el nms no descargan o no estan ya, alguien podria subir los archibos otra ves?

Old 02-sep-2007, 20:09   #10
thedrumm
Marciano

Gracias Lord, acabo de probarlo y ya funciona.
Gracias mil.
¿No sabrás ponerlo para el mamewah?. (Es que en la recre tengo puesto este y no creo que el M.A.L.A me vaya tan rápido.)
Gracias. Un Saludo.